Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar el audio de mi corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar el audio de mi corsa B

Hola. Necestio que me echeis una mano. He estado trabajando este verano y he ganado algun dinero y quiero cambiar el equipo de audio (radio y altavoces) de mi corsa tiene su tiempo y esta algo cascaillo. Lo que mas me interesa saber es que clase de altavoces lleva el corsa de serie, para cambiarlos por unos de igual tamaño que encajen en el hueco de los originales, ¿que me recomendais? GRACIAS
    En cuanto al cambio de la radio mirare en los temas que hay abiertos y si me costara os pregunto.

Yo le puse kenwood, delante unos especificos de tres vias separadas y detras unos 6x9 (en la bandeja) con una etapa y suena que te ....

Comentario

Llevas midwoofers (medios graves) en la puerta de 6,5". Los tweeters (agudos) están en el panel de la puerta y en su hueco, una vez retirados los de serie, seguro que te entra cualquier tweeter de 1" que es la medida más habitual.

Un saludo

Comentario

Yo al mio le puse unos 6,5" (16cm) alante (tienes que comprar los adaptadores de altavoz para el "corsa B" del respectivo año).

En un principio, cuando abras la puerta, si es que te los vas a cambiar tu (porque es un peo cambiarlo, ademas tu coche está "casquaillo" como dices y seguramente no quieras gastarte unos 100 euros en algo que tu puedas hacer en una tarde ahorrando como haces) si lo vas a cambiar tu, verás que altavoz y adaptador son los dos la misma cosa, yo quite el altavoz, deje el borde que era el adaptador, y de una forma los adapte con mis altavoces.) Tu verás. Unos 6.5" caben perfectamente. Yo le puse vias separadas, asi que tambien lleva tweeters.

Los de atrás, pensando que eran unos 4", me compre ese tamaño de altavoces y estos si que son adaptador y altavoz aparte, lo que pasa que el altavoz de serie era de 5 y 1/2".

Mi recomendación es que te comprés una radio normalita, pero de buena marca, sin rebasar los 120 euros, una Pioneer, Alpine.

Si eres fanatico del sonido, te recomendaria que te la comprases con salidas RCA, si eres muy fanatico con 2 RCA, sino tanto con 1 RCA por si en el futuro piensas ampliar añadiendo amplificadores. Pero una cosa, lo mas seguro es si te compras una pioneer o alpine, casi seguro que lleva. Eso ya tu...

Altavoces... te recomiendo usar la misma marca adelante como atrás, y a ser posible de la misma "linea" o serie de productos, para mantener cierta homogeneidad en el sonido. Marcas te podria decir muchas, pero asi que van bien y no cuesten mucho, altavoces pioneer y alpine (serie E) rinden muy bien para altavoces sin amplificación externa que se conecten directamente a la radio.

Por gustos, a mi me gusta todo sea de la misma marca, pero por gustos los colores. (aunque luego te diga que llevo todo tipo de marcas en mi coche! pero por ofertas que salen aqui y alla).

Un saludo.

Comentario

GRACIAS POR LA AYUDA

Comentario

una pregunta!!
            tengo un problemilla con los altavoces delanteros, el coche es un corsa b del 96, y el problema es que los altavoces que trae de serie son muy planos, entonces no me entra ningun altavoz ya que me pega en la chapa de la puerta, ustedes como aveis solucionao ese problemilla? donde puedo encontrar los altavoces esos tan estrechos, esque el del lao del copiloto no suena se a jodido y el del otro lao suena fatal y me gustaria cambiarlos.
            muchas gracias por adelantao
            con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Originalmente publicado por dany
              una pregunta!!
              tengo un problemilla con los altavoces delanteros, el coche es un corsa b del 96, y el problema es que los altavoces que trae de serie son muy planos, entonces no me entra ningun altavoz ya que me pega en la chapa de la puerta, ustedes como aveis solucionao ese problemilla? donde puedo encontrar los altavoces esos tan estrechos, esque el del lao del copiloto no suena se a jodido y el del otro lao suena fatal y me gustaria cambiarlos.
              Es un B o un C?

En mi C, aparte de hacerle unos adaptadores en madera DM, le dí de ostias con un martillo a la chapa hasta q dejase de tocar el chasis del altavoz en ella, porque el agujero de la chapa en el C no es totalmente redonda, sino que tiene una parte plana y es esa parte la que me tocaba, no sé si te refieres a eso, si es eso ya te digo que yo directamente le dí con un martillo (no es coña). Luego vuelvo a poner la foto que he puesto tantas veces ya..

Un saludo

Comentario

Saludos

Comentario

En la parte de abajo del hueco se vé la chapa que golpeé con el martillo, se le nota pintura saltada y todo jajaja

Comentario

Gracias a todos por la ayuda.
                    He ido a preguntar a un taller de audio que hay en mi pueblo y me han dao un presupuesto de: la radio y los altavoces (unos de 17 cm delante + tweeter y unos 6x9 detras) y me han dicho que sobre los 250 € y lo mas seguro es k se lo ponga.

Comentario

Originalmente publicado por unlafor
                      Originalmente publicado por dany
                      una pregunta!!
                      Es un B o un C?

En mi C, aparte de hacerle unos adaptadores en madera DM, le dí de ostias con un martillo a la chapa hasta q dejase de tocar el chasis del altavoz en ella, porque el agujero de la chapa en el C no es totalmente redonda, sino que tiene una parte plana y es esa parte la que me tocaba, no sé si te refieres a eso, si es eso ya te digo que yo directamente le dí con un martillo (no es coña). Luego vuelvo a poner la foto que he puesto tantas veces ya..

Un saludo

como puse en la descripcion que di es un corsa b, yo lo que avia pensao en vez de darle golpes yu avollar la chapa como tu avia pensado en cortarla ya que en el b el agujero que qeda para el altavoz es mucho mas pequeño, el tuyo es un c no? te a quedado muy bien el suplemento de madera muy chulo.
                      con mi corsita al fin del mundo

Comentario

Trabajando...
                      X