Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas para cambiar el equipo de sonido de un Corsa D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas para cambiar el equipo de sonido de un Corsa D

    Hola,

    Estoy pensando en cambiar la radio de mi Corsa D, concretamente es la CD30, por una con GPS, bluetooth, etc. y me gustaría saber:

    - Que adaptadores me tengo que comprar, supongo que uno para el hueco de la radio y otra para las conexiones, ¿no? El mío es la versión Cosmo con la consola en negro piano, ¿habrá adaptadores de ese color?

    - En la pantalla actual se mostrara todo menos lo que tenga que ver con la radio, es decir, se verá lo del ordenador de abordo (consumo, hora, etc) pero no la emisora de radio y el nombre de la pista, ¿no?.

    - El acceso al menú del ordenador de abordo para cambiar la hora, o lo que quiero visualizar en él, ¿se pierde?

    - ¿Por donde puedo pasar la alimentación para un amplificador de la batería a dentro del coche?

    - ¿Cómo se desmontan las puertas para cambiar los altavoces?, ¿de qué tamaño son los altavoces? Esto lo buscaré por el foro porque supongo que ya estará respondido.

    - ¿Alguien ha encontrado un adaptador para mantener los mandos del volante?, ¿son específicos para determinadas radios o sí la radio tiene mando a distancia podrían valer?


    Saludos y muchas gracias.

  • #2
    A ver, por orden:

    - Que adaptadores me tengo que comprar, supongo que uno para el hueco de la radio y otra para las conexiones, ¿no? El mío es la versión Cosmo con la consola en negro piano, ¿habrá adaptadores de ese color?
    Para las conexiones, el D ya trae conector iso, así que no necesitarás adaptador. Para el hueco de la radio, pues depende... si la radio nueva es de 2 din, no necesitarás un marco nuevo; si por el contrario es de 1 din, necesitarás el marco que te tape el agujero restante...

    - En la pantalla actual se mostrara todo menos lo que tenga que ver con la radio, es decir, se verá lo del ordenador de abordo (consumo, hora, etc) pero no la emisora de radio y el nombre de la pista, ¿no?.
    Efectivamente. La emisora, la pista, etc, las verás en la propia radio.

    - El acceso al menú del ordenador de abordo para cambiar la hora, o lo que quiero visualizar en él, ¿se pierde?
    Fuf, ahí me pillas porque no tengo un D... pero vamos, supongo que no lo perderás, que podrás seguir cambiando la hora y todo lo demás...


    - ¿Por donde puedo pasar la alimentación para un amplificador de la batería a dentro del coche?
    Habla con zOwEl, que él estuvo mucho tiempo mirando la forma de pasar el cable para adentro...

    - ¿Cómo se desmontan las puertas para cambiar los altavoces?, ¿de qué tamaño son los altavoces? Esto lo buscaré por el foro porque supongo que ya estará respondido.
    Busca también un brico de zOwEl, que explica tanto cómo desmontar las puertas como el tamaño de los altavoces y demás...

    - ¿Alguien ha encontrado un adaptador para mantener los mandos del volante?, ¿son específicos para determinadas radios o sí la radio tiene mando a distancia podrían valer?
    Para buscar una interfaz para los mandos del volante tendrás que buscarla dentro de la marca de la radio y para tu modelo de coche en concreto... es decir, que si tu radio es alpine, tendrás que buscar entre las interfaces de alpine hasta encontrar una para corsa D...

    De todas formas, cuestan bastante dinero, así que a lo mejor no te merece la pena...



    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Gracias iakko.

      ¿Entonces si pusiera 2 din no tendría que hacer nada con la consola central?

      La pondría 2din pero no encuentro con caratula extraible, y el coche duerme en la calle y no me quiero llevar una sorpresa.

      Comentario


      • #4
        Mmmmm al final me has hecho dudar y he mirado alguna foto del interior de un D... puede que sí que te haga falta un marco, porque el hueco que deja al sacar la radio de serie es un poco más grande que una radio de 2 din... lo siento por el error de antes...

        De todas formas, un marco para corsa d cuesta sobre 15 € en el feuvert...



        Y eso que dices de la radio que no la encuentras con carátula extraíble, no te vale motorizada?? Así cuando la apagues, la pantalla se mete dentro de la radio y no se ve... Es que encontrarla con la carátula extraíble puede ser un poco complicado (no estoy diciendo que no las haya, sólo que ahora mismo no conozco ninguna...)


        Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          He visto alguna JVC que es extraible pero se me va de precio. Las que dices motorizadas también me gustan pero tendría que comprar el adaptador para 1 DIN, mi coche es la versión Cosmo con la consola en negro piano, ¿hay adaptadores de ese color?

          Comentario


          • #6
            Bueno iakko increible como siempre pero dejame corregirte una cosa:


            Dijiste que no hace falta ningun adaptador para cambiar el radio cd, si es para un din 2 no se si ara falta... pero en cambio si es para 1 din ai si te ace falta un cable porque el ISO es para 2 din no para 1 din eso pidelo en cualquier tienda y te lo dan.


            La hora, no la pierdes la sigues viendo pero piensa... en el momento que aya ke kambiar la ora tienes ke poner el radio cd de casa otra vez y cuando desconectes un borne tambien a mi no me importa pero ai gente muy kiskillosa... (suponiendo que tu tienes un D con la pantalla grande si es la pekeña no lo se kreo ke tiene botoncitos al lao eso te lo puede corregir decorseta


            Para pasar el cable hacia adentro
            http://comunidadcorsa.es/modules.php?na ... pic&t=6934
            te dejo el link de el pasamuros!


            Y pa cambiar altavoces y demas
            http://comunidadcorsa.es/modules.php?na ... pic&t=7638
            te dejo el link



            Y comprate una buena para que te dure y valga la pena no una mala para que tenga mala calidad y se rompa y no te sale muy barato te recomiendo Alpine!


            Saludos!
            zOwEl !!


            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

            Comentario


            • #7
              OK, muchas gracias.

              Comentario


              • #8
                zOwEl, gracias por corregirme eso!

                Pero seguro que tienes que poner un adaptador al conector para cambiar la radio?? Me fio de ti eh! Que tú se la cambiaste!! :P

                Si hay que cambiarlo es que el D no lleva conector iso de serie (el iso es un estándar)... Bueno, el D o cualquiera que lleve la cd30/cd30mp3... Llevará un conector de otro tipo, pero no un iso... Ahí sí que ya no sé porque el mío no traía de eso... xDD


                Pos na, el adaptador para el iso, otros 10 € o por ahí, no??


                Salu2 y lo siento por el nuevo fallo!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  entre el adaptador y el embellecedor me gaste 30 € en feu vert el embellecedor era de un corsa C y de un meriva




                  Saludos!
                  zOwEl !!


                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                  Comentario


                  • #10
                    Sí, por ahí andan los precios que puse así a ojo... sobre 15 € el marco y unos 10 el adaptador... euro arriba, euro abajo...


                    Pos si te digo la verdad pensaba que las radios de los modelos nuevos de opel ya venían con iso... fallo mío!



                    We, pos un saludo!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      vienen con ISO pero es un ISO para 2 din no para 1 din...




                      Saludos!
                      zOwEl !!


                      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                      Comentario


                      • #12
                        El conector original es algo así??





                        Salu2!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          si y tambien theift puso una foto de el conector...





                          SaludoS!
                          zOwEl !!


                          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                          Comentario


                          • #14
                            Entonces el problema supongo que está en esos dos conectores que se ven arriba, que serán de los mandos del volante y demás y por eso no encaja... Lo digo porque el conector iso de las radios de 2 din es como el de las de 1 din... (otra cosa es que las de 2 din tengan más conectores, como las entradas de video, aux, etc).

                            Entonces ahí sí, es posible que necesites un adaptador (en realidad un prolongador) para evitar que ese conector tropiece con la radio y te permita enchufarlo bien...
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario


                            • #15
                              ke razon que tienes siempre y lo mejor que nunca te ekivokas... me caguen la... ya te pillare alguna ya te pillare jajajajajajj




                              SaludoS!
                              zOwEl !!


                              [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X