Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con radio

Hola un amigo le ha cambiado su radio al corsa, al huevito, no se como lo llamais por aqui, y la radio es una jvc s7r, la cosa es que todo funciona bien, pero no le guarda nada, una vez saca la llave del contacto se le borran todos los ajustes. Me han dicho algo de un cable para la memoria, pero yo solo veo un bloque, creo que el estandar iso todo lleno de cables, enchufado directamente a la radio, con un cable medio azul cortado.

Alguna idea? Me hace falta algun adaptador o algo? algun empate en el iso?

Gracias por la ayuda

Presentate en el subforo correspondiente tal y como dicen las normas y después te digo cómo solucionarlo...

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Presentado en el subforo correspondiente como un niño weno.

A ver si alguien me resuelve la duda!

Un saludinnnnnnnn

Comentario

Vamos a ver, se borran los ajustes, emisoras guardadas, etc, porque habéis conectado un positivo bajo contacto donde tendría que ir un positivo directo...

Fíjate en la siguiente imagen (pìncha en ella para ampliar):

El que habéis puesto mal es el amarillo que se ve en la imagen (el que va a la batería). Este cable es el que hace que se mantengan los ajustes y vosotros lo habéis puesto como positivo bajo contacto, por eso cuando apaga el coche se borra todo. Hay que ponerlo como alimentación permanente (directo, vamos).

El otro cable de alimentación que se ve en la imagen, el rojo que pone contacto, ese lo podéis poner así, como positivo bajo contacto o lo podéis poner como positivo directo... Si es bajo contacto la radio sólo funcionará con el coche encendido y si es directo da igual que el coche esté encendido o apagado...

Si te queda alguna duda pregunta!

Salu2!

Comentario

Pero que puede haber mal, si eso viene como de un macarron, una especie de tuberia del coche y sale un cable a un conector que esta todo unido, no en dos trozos como el que me muestras ahi, tengo que romper el macarron y ver donde esta el empate?

Lo que no se es si debo comprar un adaptador iso y empatarlo con el que hay, o directamente cortar el macarron y empezar a buscar, no se si me explico.

Comentario

La instalación la hizo él entera?? Es decir, le montó él también el conector iso??

Te voy a poner unas imágenes de mi coche, a ver si así es más fácil:

Ahí se ven los conectores iso del coche. Además he marcado los dos cables de alimentación, los positivos. Como ves van empatados al mismo cable porque ambos son positivos directos, así se mantienen los ajustes y además puedo escuchar la radio con el coche apagado...

En esta otra imagen se ve el cable que va entre los conectores de la imagen anterior y la propia radio. Por la parte izquierda se enchufa a la radio y por la derecha a los conectores que te hablaba antes... Seguramente tú ves el lado de la izquierda, por eso no ves las dos partes.

Prueba a dejar más al descubierto los cables (el macarrón ese que dices) y seguramente verás las fichas del iso...

Si quieres sácale unas fotos a la instalación del coche y vemos qué se puede hacer...

De todas formas el problema está ahí, en que los positivos directo y bajo contacto están intercambiados...

Salu2!

PD: El cable que decías en el primer post, el azul ese cortado es el del remote. Si no tienes etapa montada no lo necesitas... En la primera imagen de mi coche se puede ver que el cable azul está conectado en el mismo sitio por los dos extremos... eso es porque aún no tenía la etapa montada. También el cable naranja hace igual... ese es el del dimmer, pero no lo uso, así que no lo tengo enchufado...

Comentario

Ya esta solucionado, el coche tenia el iso puesto, pero claro no me dejaba ver cual era cual, ya que todo estaba dentro del macarron.

Solucion: Pues simplemente compre un adaptador o mas bien extension para el iso, punto iso-iso, y lo que le hice a ese adaptador fue cortar soldar rojo-amarillo y funcionó.

Muchas gracias por la ayuda!

Comentario

Me alegro que se haya solucionado!

Comentario

Yo lo que e tenido que hacer para que la radio se encienda cuando pones el contacto , y para que se guarde , hay 2 cables uno amarillo y uno rojo , que van empalmados con faston , pues el amarillo le e tenido que enchufar con el rojo y el rojo con el amarillo, y perfecto , lo unico que no puedo encender la radio sin poner contacto

Comentario

r0b3r, pero no habíamos solucionado lo del encendido ya ayer??

Comentario

Originalmente publicado por iakko
                      r0b3r, pero no habíamos solucionado lo del encendido ya ayer??

No , no me a funcionado , haber si hablamos y lo solucionamos

Comentario

Trabajando...
                      X