Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que pensais de dos Rockford Fosgate P1 12"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que pensais de dos Rockford Fosgate P1 12"?

Pues pienso cambiarme el equipo actual porque me he comprado otro amplificador, que pensais de esto...

Lo que tengo ahora es...

Sub: MAC AUDIO MP BOX 300 12" y 150wrms (Cajon Acustico Reflex)
    Etapa: Alpine MRP-T220 de 140wrms

Sub: DOS Rockford Punch P1 12" de 150wrms en caja sellada (hecha por mi)
    Etapa: Alpine MRP-M350 de 350wrms

que pensais de esta elección de subs? Que recomendais, opinad porfavor

Saludos

yo tengo un p2 de 10" en un focus en sellado, y me vibra todo el coche. supongo que dos 12" aunque sean de menos w, sera algo digno de ver. del ampli no se, pero asegurate que tiene mas potencia que la rms de los subs, porque sino no se mueven. yo muevo el mio con un rockford de 175 sobre el papel, pero de eso nada, ya que me han dicho que dan mucho mas.
    otra cosa que es lo que quieres conseguir; supongo que bajos descomunales para reventar el coche, porque si buscas calidad de sonido hay otras cosas mejores. pero si buscas tralla. muy buena eleccion. ya nos contaras como vibra tu coche.
    1.3 CDTI 90 cv 3p

Comentario

Punto 1: Esos rockford son de 8 ohm??

Punto 2: No he encontrado ningún sitio donde se vean todas las especificaciones de esa etapa, pero lo que he visto es esto:

RMS (4 ohm, 14,4V, 0,08% THD): 200W x 1
      Ahí pone que da 200 W reales puenteando los dos canales siempre y cuando lo que le conectes a la etapa sea de 4 ohm... por lo tanto suponemos que si no puenteas te va a dar unos 100 Wrms por canal para 4ohm... así que para dos subs de 8ohm (en caso de que lo sean) a lo mejor se te queda corta...

Busca una página con todas las especificaciones y después miramos...

Y una cosa que he visto en tu post... si le vas a meter dos subs, está claro que quieres unos graves atronadores... así que por qué en vez de un cajón sellado no haces un reflex??

Salu2!

Comentario

Soy Rockford fanatic, asi que creo que muy buena elección en cuanto a los subs, pero Rockford tiene unas cajas Reflex para dos subs, y mi p1 con ese cajon va del lujo. Pero para gustos colores, en la propia pagina web de rockford tienes un programa para hcerte tuis calculos del cajon, yo te dejo aqui el link de los premotados: http://www.rockfordfosgate.com/products ... &p_status=
        Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

mi modelo era este, pero solo 1 sub, aparte que el mio es el de color negro que es el bajito de gama: http://es.youtube.com/watch?v=G5G49MDLL ... re=related

Comentario

Gracias por las respuestas!

dani90: precisamente con RF, buscaba algo mas de calidad que con mi sub de marca "mac audio", aunque no es mala del todo, se que RF tiene una reputación inmejorable por lo que he oido hablar... aunque claro, hay mejores, sobre todo que la clase "PUNCH". Sii, quiero que vibre el coche... soy un "basshead" (cabeza de graves) xD.

iakko: Si te digo la verdad no se de que impedancia son los subs, esperaba tener una configuración en serie o en paralelo, ya que la etapa es monocanal y a 4 ohm si es cierto que da 200x1 wrms... pero a 2 ohm (que esperaba conseguir esta impedancia) marca 350x1 wrms... y eso que alpine puede rendir entre un 2-10% mas (nose como es en la serie V-Power).

Es verdad que en reflex te da mas graves... pero son mas complicadas de hacer, ademas no se si cabran en el corsita (en el maletero, nose, tu que crees? Igual si no cabe, me dacantaria por un par de 10" en reflex...

Aqui tienes la ficha de la etapa
            http://www.sonicelectronix.com/item_172 ... -M350.html

Maki: Buahhh, las cajas de RFosgate son carisimas! Tengo poco presupuesto, me acabo de gastar el dinero en la etapa! Me queda para los subs y el cableado, (mas o menos). xD Cuanto te costo tu P1 en la caja de Rockford?

------------------------------------------------------

Una alternativa a todo esto podría ser un JBL de 15" y ya esta, en caja reflex. de 300 wrms...

que pensais de esta alternativa?

Un saludo y gracias por responder mientras yo NO estaba de vacaciones... gracias!

Comentario

http://www.bestwebbuys.com/electronics/ ... c=e-search

yo tengo este: http://www.ciao.es/Rockford_Fosgate_PL1 ... n_1051055y con bandeja movil, en parte es cierto, suena mas con el maletero cerrado y ventanillas abiertas que abriendo el maletero, pero te aseguro que lo escuchavan de lejos la peña por que se giraban para verlo. xDD Giracavezas RULES!

El precio es relativo, por que yo me lo compre casi nomas salir y la verdad es que un amigo se hizo un cajon, y yo con el rockford y el con el de 300 el p2 si no me equivoco el de color gris sonava menos que el mio! si eso te puedo mirar precios por aqui. ok?

Comentario

Originalmente publicado por itsweni
                iakko: Si te digo la verdad no se de que impedancia son los subs, esperaba tener una configuración en serie o en paralelo, ya que la etapa es monocanal y a 4 ohm si es cierto que da 200x1 wrms... pero a 2 ohm (que esperaba conseguir esta impedancia) marca 350x1 wrms... y eso que alpine puede rendir entre un 2-10% mas (nose como es en la serie V-Power).

Es verdad que en reflex te da mas graves... pero son mas complicadas de hacer, ademas no se si cabran en el corsita (en el maletero, nose, tu que crees? Igual si no cabe, me dacantaria por un par de 10" en reflex...

Aqui tienes la ficha de la etapa
                http://www.sonicelectronix.com/item_172 ... -M350.html
                A ver, lo único que he encontrado así con algo de información (porque la página de rockford no ve ma) es esta página (bajando lo podrás ver) y pone que este sub es de 8 ohm...

Por lo tanto, en serie ni se te ocurra ponerlos, ya que tendrías una impedancia de 16 ohm... y en paralelo tendrías una impedancia de 4 ohm... Pero claro, con dos subs de 150 Wrms cada uno y una etapa que te va a dar 200Wrms (a 4 ohm) se te va a quedar corta... Además, que son subs algo duros de mover...

Entonces, puesto que la etapa ya la tienes, sería cuestión de mirar unos subs un poco menos potentes, pero si haces lo que te decía, un cajón reflex, podrás sacarle mucha caña igualmente!

Con respecto a la dificultad de hacer este cajón, no te va a dar muchas más complicaciones que uno sellado... lo único que te dará algo de trabajo son los cálculos, pero después de eso, es igual que el otro... Y lo de que quepa en el maletero, pues no tendría que tener problema (dependiendo de cuánto maletero quieras sacrificar, claro...)

La alternativa que dices, JBL de 15", 300 Wrms y cajón reflex, podría ser otra buena opción... eso sí, me parece que te va a tocar insonorizar el coche, porque te va a vibrar por todos lados!

Bueno, pos ya nos comentarás qué decides hacer... cualquier cosa, por aquí andaremos!

Salu2!

Comentario

Creo que lo de un JBL de 15" va a ser que no, no encuentro ninguno que tenga 2 ohm.

iakko, en http://www.onlinecarstereo.com/CarAudio ... ctID=17740 te aparece el subwoofer Punch P1 de 4 ohm...

lo que ya no se es dónde comprarlo, buscar una tienda que vendan estos aqui...

makiaveliko, donde puedo encontrar estos cajones milagrosos de rockford xDD? Es verdad que si la casa hace sus propios cajones, estarán estudiados al milimetro para que rindan al 100%, y seguramente por eso el tuyo tronaba mejor que el de tu amigo, y a mi eso si me interesa. Si por el precio dictaminara (existe esa palabra?) si me hago o no una cajon yo mismo, de ser asi lo haria muy concienzudamente... (... me quedo flipao con el léxico que tengo, no se si esa palabra tambien existe... xDDD)

Un saludo!

Comentario

Mmmm es que no es el mismo el que he puesto yo y el que has puesto tú... el mío es P1S812 y el tuyo P1S412...

En caso de que sí sean de 4 ohm, ya cambia la cosa... en paralelo ya tendrías una impedancia de 2 ohm, por lo que la etapa te daría los 350 Wrms y te valdría para mover los dos subs...

Asegúrate bien de cuál es la impedancia del sub que te vas a comprar y si resulta ser de 4 ohm cada uno, pos adelante!

Enga, un saludo!

PD: Sí que existen esas palabras... xDD

Comentario

Si me das un poco de tiempo te lo puedo mirar en valencia que conozco unas cuantas tiendas con Rockford y puedo hacer qe se peguen entre ellas para hacerme buen precio, de todas maneras puedes ir haciendote una idea que rockford barato no es, te pongo una pag que he encontrado no se si estara mas barato por ahi, lo que te daras cuenta que los subs del cajon doble de esta pag son los grises, un poco mas potentes.

http://www.autohispania.com/subwooferca ... 3_182.html

(Aqui vale la pena que pilles 2 de 1 y despues los juntes xD)

Aqui el programa para medir tu cajon:

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

Comentario

aveces me flipo... es injusto los precios que tienen en EEUU... casi todo a mitad de precio haciendo el cambio vigente... buff... me revienta.

Encima hacer un pedido desde alli, luego con el rollo de aduanas y transporte te cuesta lo mismo que comprarlo aqui.

Comentario

Bueno es lo que hay la unica opcion es poder comprar por ebay :P

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=lImAs3cS ... re=related

Un video de el cajon, con los dos Rock de 150w RMS funcionando

Comentario

Trabajando...
                            X