Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalación de radio en corsa C.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalación de radio en corsa C.

Hola a todos, hoy he comprado una Clarion b288rbt y me he dispuesto a sacar la cd30 mp3 original, tb he comprado un conector iso para la nueva radio ya que el conector de la original no vale ni de coña. He cableado de la siguiente forma: +12 --> +12battery y +12incnition , Tierra--> GND y altavoces como corresponden. El caso es que la radio no enciende, y me ralla un poco que me sobran dos cables del conector iso(antena automatica y iluminacion) y de los del conector antiguo sobran dos cables que se llaman CAN1 y CAN2 que por lo que he leido son para la pantalla del corsa y mandos del volante pero eso ya se que los pierdo. Por tanto, ¿donde esta el fallo en la conexión o en la radio que viene defectuosa?, por cierto ya he comprobado volajes y fusibles. Otra preguntilla, ¿si quiero que la radio se apague cuando quite el contacto de donde saco este cable (este lo tengo ahora conectado a los 12V permanentes)?. Muchas gracias.

Por la forma en que has comentado, que cableaste tú y demás, supongo que cogiste un conector iso universal e hiciste tú los empalmes, es decir, que no cogiste un conector iso específico para corsa C, que sería enchufar y listo, no??

El ISO se divide en dos conectores, uno para la alimentación y otro para los altavoces... Estás seguro que utilizaste cada conector para lo que es??

En caso de que sí hayas utilizado cada conector para lo que es, enchufaste cada cable en el sitio correcto?? No es lo mismo ver el conector desde un lado que desde el otro, así que te puede variar la posición de los cables...

El fusible que comprobaste es también el que tiene la radio por detrás??

Comprueba estos puntos primero, y si están en orden seguimos buscando...

Lo de que te sobren dos cables, el de remote es por si llevas una antena eléctrica o una etapa, para que éstas sólo funcionen cuando la radio está encendida... si no llevas ni etapa ni antena eléctrica no te hace falta el cable. El de la iluminación es para que cuando enciendas las luces del coche por la noche, la radio baje la intensidad de la luz para evitar que sea molesta. Si lo quieres enchufar, conéctalo al positivo de alguna luz interior que se te encienda al poner las luces, tipo aro del mechero o lo que sea... de todas formas, podrás vivir sin este cable (yo tampoco lo llevo conectado)...

Si quieres que la radio sólo te funcione con el contacto, saca un positivo bajo contacto del mechero y listo... ten cuidado de ponerlo después en el sitio correcto del iso, no lo confundas con el que tiene que llevar positivo permanente para almacenar las configuraciones de la radio...

Bueno, lo dicho, vete mirando eso y si falla, pos seguimos mirando...

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Por cierto, dos cosas:

Acabo de ver que hace un tiempo ya tuviste un problema con la radio de serie... lo solucionaste o llevabas desde entonces sin radio?? Este tipo de información debería darse, porque así es más fácil buscar fallos...

Y segundo, y más importante, es absolutamente obligatorio presentarse en el subforo correspondiente, abriendo un hilo para ello, no basta sólo con postear en la lista de ciudades...

Corrige eso antes de que lo vean los admins...

Salu2!

Comentario

Pues te comento, he probado la radio con una fuente de alimentación de un ordenador(12V) y esta funciona perfectamente siguiendo la misma conexión (alimentación +12-->+12permanentes y +12 incnition, Tierra-->GND) que en el coche. Lo que he notado extraño en el montaje del coche es que con el iso desconectado de la radio me da los 12V pero cuando lo enchufo a la radio se baja a unos 7V por lo que me hace pensar que tengo un fallo en la electronica del coche, por lo que voy a tener que llevarlo al taller a no ser que me deis alguna indicación. Por lo del fallo de la origuinal no me pudieron arreglar nada pero visto lo visto creo que el fallo no va a ser de la original, pero el mecanico me dijo que la instación del coche estaba bien y que la averia estaba en la misma radio por lo que evidentemente tendré que cambiar de mecanico. Sobre lo del cableado que me sobra ya lo tengo bastante claro, muchas gracias, pero no recordé comentar otro que me sobra, el de "tel mute", imagino que será para silenciar el micro del telefono, me equivoco?, si es así no tengo ningún botón ni cable donde enchufarlo. Resumiendo y llendo a lo mas importante, ¿a que puede deberse la bajada de tensión al conectar la radio?. ¿Teneis alguna idea?.

Comentario

Mmmmmm eso de que se te baje a 7V debe de ser por el can-bus... Lo sacaste de la instalación original de la radio?? Prueba a sacar el positivo de otro sitio, del reloj, del mechero, etc, pero que te dé los 12 V todo el tiempo... Seguramente así se te solucione el problema...

Y lo del tel mute es por si tienes un manos libres, para que cuando descuelgues la llamada, la radio se silencie...

Lo dicho, prueba a sacar la alimentación de otro sitio y después miramos...

Salu2!

PD: Preséntate antes de que los moderadores te den un toque...

Comentario

¿Si lo saco de cualquier otro sitio de donde puede ser?, porque del mechero la radio no funcinará cuando quite el contacto y perderé la memoria. ¿Cualquier cable de +12V constantes(sin el contacto) me vale?, porque este supuesto cable ¿no podría quemarse o por el contrario la radio no consume tanto como para quemar el cable?. ¿Tienes alguna suguerencia de donde sacar estos +12V constantes?. Muchas gracias por la ayuda.

¿Donde esta ese hilo de presentación?.

Comentario

Es que al no tener un C no te puedo decir con seguridad sitios para sacar la corriente... de todas formas, los sitios más comunes son esos: mechero para positivos bajo contacto, en el selector de luces también puedes sacar algún positivo permantente, si el C lleva algún reloj que se vea funcionando siempre también te puede valer (ojo con el canbus), del plafón de la luz de cortesía también se puede sacar, etc... cualquier sitio que encuentres con un positivo permanente con 12 V constantes (o que veas que viene del positivo de la batería) te puede valer... la radio no consume tanto como para quemarlo... Aún así asegúrate que de los cables originales de la radio no puedes sacar un positivo con los 12 V todo el tiempo (es que ya te digo, como el mío no tiene canbus pos ya me pierdo un poco con ese tema...)

Y sino siempre te puede quedar la posibilidad de pasar un cable directo desde la batería (con su correspondiente fusible) para enchufar todas esas cosas que le vayas poniendo a mayores (neones, flashes, etc...)

A ver si así te solucionamos algo... si sigues sin poder hacerla funcionar pos seguimos mirando... Porque otra solución es comprar un adaptador para vehículos con can bus, pero eso se dispara de precio...

Y para presentarte ve al subforo de presentaciones, le das a "nuevo tema" y ahí cuentas lo que quieras: quién eres, de dónde, qué modelo de corsa tienes, edad si quieres, etc etc... en fin, lo que se te ocurra...

Salu2!

Comentario

loro en un c

hace poquito yo instale mi radiocd nuevo y elimine el tocho de serie que suena bien pero era antiguo.
                soy chispa y se de lo que te voy a hablar que no te voy a engañar, el conector original funciona! es standar lo unico que tienes que separar con un cuter un conector chiquitito y que darte con el conector de alimentacion y de salida de audio,
                al conector de alimentacion, opel le aplica siempre +12v (rojo gordo) y lo que seria el cable de memoria (amarillo) lo sustituyen por uno rojo fino que cuando das el contacto le llegan +12v y deja permiso para encender el loro,
                lo unico que tienes que hacer pues es lo siguiente:

1º del conjunto de tres conectores que trae el coche de serie los separas

2º el pequeño le puedes pegar fuego que es la comunicacion con el display del coche

3º identificar el conector de alimentacion (uno que tiene dos cables gordos) y cortas el rojo fino y lo metes en el agujero posterior del rojo gordo(+12v de bateria directo)

4º conectar los conectores al radiocd

de esta manera te funcionara a la primera y sin perder memoria ni na
                asegurate que el cable que cortes que te llegue al rojo gordo, lo pelas y una vez en el agujero del rojo gordo lo inmovilizas para que no se salga

espero que sirva de ayuda
                con pack Dize's ......
                casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Trabajando...
                X