Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEMA CON RADIO-CD SONY MEX-BT3600U EN CORSA B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PROBLEMA CON RADIO-CD SONY MEX-BT3600U EN CORSA B

Pués nada, resulta que compro una radio-cd SONY MEX-BT3600U y la instalo en el coche, mi Corsa 1.5 D. Fácil, no?? Solo conectar la radio la ISO del coche y ya está, no?? Bueno, pués hago eso y guay, enciendo la radio y tal y memorizo todo. Paro el coche, me voy a casa y cuando vuelvo al coche, sorpresa, se ha borrado la memoria de la radio, emisoras, ecualizador, etc... Así que tan simple como creía no era... En fin, que he leido que por lo visto hay un cable que hay que cambiar de sitio, PERO CUALLLLLLL!!!??? Y COMO!!!??? A ver si me dais una pista de como hacerlo, que cable cambiar, del coche o de la radio, y como hago el cambio??

He leido algo en el foro, pero nada de lo que he probado y que aquí habéis dicho me ha dado resultado. Como último recurso iré a que me lo instalen, cosa que me jode, porque me van a cobrar unos 20 € por cambiar de posición un cable, lo se...

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

A ver, mira esta imagen...:

Esos son los isos del coche. En el de la derecha, donde pone batería, tú debes tener un positivo bajo contacto, por eso cuando apagas el coche se te borran los ajustes... Ese es el cable que tienes que cambiar, y tienes que hacerlo por un positivo directo (que no se vaya cuando apagues el coche)...

El otro positivo que aparece en la imagen, el que pone contacto, puedes ponerlo así (bajo contacto) o directo. La diferencia es que de la primera manera sólo podrás escuchar la radio con el coche encendido y con la seguna da igual que el coche esté apagado o encendido... Si ahora mismo puedes escucharla con el coche apagado, ya puedes sacar de ahí el positivo directo para el tema de las memorias...

No sé si me he explicado bien... si hay algo que no hayas entendido dilo que te lo aclaro...

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

iakko no lo pudo especificar mejor, se me adelanto jeje

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

:P Lo siento!

xDDD

Comentario

Gracias por vuestras respuestas, ya lo hice tios!!! Es muy facil, como decís hay que cruzar el rojo con el amarillo, y listo!! Lo que más rabia me da es que venía especificado en el libro de instalación del aparato y no me di cuenta antes, así que con vuestra ayuda y con el libro lo saqué enseguida.

Gracias por todo. Saludos

Comentario

Eso también es cierto... En el manual siempre (o casi siempre) vienen indicadas las conexiones del iso...

Bueno, pues me alegro que lo hayas solucionado...

Salu2!

Comentario

Y si se le pone una chicheta o algo a este post? lo digo porque es un problema que se dá a cada poco y con que quede explicado una vez ya lo está para todos, no? además con ese esquemilla de iakko queda perfectamente claro

Un saludo

Comentario

Por mi no hay problema, porque es cierto que últimamente ya se ha preguntado unas cuantas veces...

Salu2!

Comentario

hola a todos!!!
                  Pues nada, yo para variar tengo el mismo problema.....voy a intentar entonces cambiar el rojo por el amarillo y listo....
                  el problema esq los cables de mi corsa son bastante cortos y quedan bastante hacia adentro y es un poco complicado manipularlos.....me da palo tirar de ellos por si se sueltan de otro sitio veremos como lo soluciono....alguna sugerencia??

Un saludo a todos y gracias porm la info!!!

Comentario

Entre los conectores del coche y la propia radio no tienes unos cables como estos?? (Suelen venir con todas las radios cuando las compras)

Si los tienes es mucho más fácil intercambiarlos...

Salu2!

Comentario

hola iakko

Gracias por la respuesta. Te cuento, mi corsa ya trae la conexion ISO y los cables son muy cortos....los q me traia la radio no me hicieron falta...
                      q solucion le ves?

Comentario

estoy aqui intentadolo y como suelto los cables algun truquillo??? porq tirando a pelo no salen....

Comentario

POr cierto iakko...
                          estaba volviendo a leer para ver si me enteraba mejor y ahora estoy mas liado que antes....mi pregunta ahora es?? basta con cambiar el amarillo al sitio del rojo i biceversa o hay que cruzarlos??? si es asi que necesito para haccer eso??
                          gracias de antemano!!!

Comentario

Hombre pme_87, en caso de no poder sacar las trabillas la segunda opción más sensilla sería cortar los cables y empatarlos en su nueva posición.

Suerte y ya nos contarás como avanza el tema :P
                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

pero esa posibilidad (la de las trabillas) es posible o son fijas y no se pueden quitar??

Comentario

Trabajando...
                              X