ola amigos!! vereis me e comprado un corsa y me gustaria empezar a prepararlo poco a poco y e comenzado por el kipò de musica, tengo una etapa de 640 w y el subwwofer q le tengo puesto es un pioner de 300w pero vereis mi problema viene por que el subwoffer dentro del coche suena muy bien pero en el momento q te sales del coche el subwoofer no lo escuxas ni al lao del coche....x lo q e pensado buscarme otro pero que el subwoofer fuera del coche se escuche retumbar todo por lo que os pregunto, tengo un amigo que me vende un SUBWOOFER innovatte de 800watt y me gustaria saber si este subwoofer es bueno y se escuchar bastante grave fuera del coche. me han dicho q pa que suene fuera los mejores son los beyman pero esq no son baratos y ese q os e comentado me lo vende mi amigo a 60€ a estrena. muchas gracias y si sabes de algun subwoofer quesea buenesito y q suene bastante grave fuera me gustaria saberlo gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
dudas sobre el sonido de mi subwoofer
Colapsar
X
-
corsa-eleanor, tienes que presentarte correctamente en el subforo de presentaciones antes de empezar a postear por el resto del foro, tal y como dicen las normas. Después podremos ayudarte.
Salu2!
-
pq mi poca experiencia sobre el audio solo t digo ke t vas a tener que gastar un paston para hacer eso,cosa que no entiendo, la gente cuando pone esos equipos es para escucharlo dentro sino pondrian un altavoz de las ferias en el techo, jeje, bromas a parte.
Necesitaras muy watios para que se te oiga por afuera.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Vamos a ver, lo primero de todo, supongo que esos Wattios que pones en el primer post son Wattios máximos... Lo que aquí nos interesa son los Wattios RMS... cuántos Wrms da cada cosa (etapa, sub, etc)??
Ahí puedes tener el primer punto: Que esos 300 W de sub en realidad son 60 ó 70 Wrms...
Si quieres caña, vete a rockford (hay más marcas, por supuesto, y algunas puede que mejores), pero estos subs se caracterizan por dar bastante patada y están bastante bien de precio... Y si quieres que retumbe bastante fuera del coche, cógete uno que dé por lo menos 250 Wrms... Eso sí, necesitarás una etapa acorde... pero, amigo, quién dijo que el car-audio era barato?? xD
Salu2!
Comentario
-
muchas gracias, esq vereis ya tengo las cosillas un poko mas claras pero esk todas mis dudas eran xq el mismo sub q tengo montado en mi corsa el año pasao lo tuve montao en un focus y retunbaba bastante mas fuera..pero tb e pensado q puede ser xq el sub tiene algunos años ya y a estado 2 años si funcionar q lo tuve guardao. pienso q eso tiene algo q ver q ( el tiempo q tiene y el tiempo q a estao guardao en un mueble) yo tampoko kiero montar un ekipo profesional pero si algo un poko mejor q un simple sub y dos medios jeje.
Comentario
-
Hombre, en principio no tendría que tener ningún problema aunque lo tuvieras guardado dos años...
Vamos a ver, aquí ya nos metemos en cuestiones "más profundas"... La acústica de un coche no tiene nada que ver con la de otro coche, por eso que no puedes comparar cómo te suena en el Corsa a cómo te sonaba en el Focus.
Al margen de la potencia (que yo creo que ahí está la causa de tu "problema"), qué cajón llevas?? Estás seguro de que tiene los litros adecuados?? Sellado o reflex??
Ya ves que el car audio no es meter wattios sin más... Hay que saber cómo y dónde ponerlos...
Salu2!
PD: Si eso haz una cosa, postea aquí las potencias reales (Wrms) de los componentes o si no las sabes o no las encuentras pon las marcas y modelos, después le echamos un ojo y vemos si son adecuadas unas y otras...
Comentario
-
Originalmente publicado por corsa-eleanorel sub es un kenwood tornado de 12 pulgas creo q tiene de punta 300 W
Originalmente publicado por corsa-eleanoresta en un cajon de un jbl q tenia de 12 pulgadas tmb el canjon se supone q tiene q tener los litros para un sub de 12 pulgadasPara nada. Cada sub tiene sus propios requerimientos de volumen para el cajón... Hay subs de 12" que siendo de la misma potencia necesitan un cajón muy pequeño y otros que lo necesitan muy grande... Tendrías que mirar en el manual del sub cuántos litros necesita...
Después si tengo tiempo miro a ver las especificaciones de ese sub y te digo algo más...
Salu2!
Comentario
-
yo sinceramente e leido el principio justo asta aki pero en el momento q te sales del coche el subwoofer no lo escuxas ni al lao del coche y no e leido mas... para que quieres el sub? para eskucharlo tu o los de fuera?
Y no pilles tantos RMS porque con 250 o 300 el coche va sobrao un amigo mio tiene un JBL de 300 rms y fuera se eskucha SOLO subwoofer...
Saludos!zOwEl !!
[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922
Comentario
-
Como te ha dicho zOwEl, nos hace falta saber el modelo, porque eso de Tornado supongo que sería una serie que sacó Kenwood en algún momento...
Lo que nos hace falta es un modelo, tipo "Kenwood KFC-W3011" o "Kenwood KFC-W2511", por decir algo.
Si sacas el subwoofer del cajón, en la parte de abajo del imán suele venir todo eso...
Salu2!
Comentario
-
Originalmente publicado por corsa-eleanor(...) el canjon se supone q tiene q tener los litros para un sub de 12 pulgadas y a la derecha tiene un abugero para q salga el aire entre unos 7 y 10 cm de diametro
Salu2!
Comentario
Comentario