Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que cable utilizo???...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que cable utilizo???...

hola voy a montar estos altavoces al coxe y los amplificare con esta etapa...QUE CABLES UTILIZO PARA EL SONIDO, PARA EL + Y QUE FUSIBLE???ALGUIEN ME RESUELVE ESTAS DUDAS???
    SALU2

LOS MONTARE EN CANALES INDIVIDUALES...CADA ALTAVOZ...TIENE 4 CANALES 100x4 RMS

ESTOS ATRAS DE 80 RMS

Y ESTOS DELANTE 100 RMS...
    ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

A ver, por orden:

Para el sonido.

Desde la fuente al amplificador, utiliza dos rcas (por cierto, qué fuente tienes?? Tiene dos salidas de previo??). Busca unos rcas que esté bien apantallados. Con estos cables no escatimes si quieres evitar que se te metan ruidos, parásitos y demás historias...

Desde la etapa a los altavoces, unos cables OFC de 2,5 mm2 de sección (sin contar la funda, por supuesto) te tiene que llegar de sobra.

Para la alimentación.

Utiliza un cable con una sección de 20 mm2 para arriba, tanto para el positivo como para el negativo (hay gente que cree que el negativo puede ser un poco más fino que el positivo)... Ya sabes, el positivo directo a la batería y el negativo a la chapa.

Fusible

Utiliza un fusible aéreo de 20 A colocado en el cable positivo a no más de 20 cm del borne de la batería.

Lo vas a motar tú?? Cualquier otra duda ya sabes!

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

gracias...
      Mi aparato(la radio digo )es un pioneer 980bt premier...3 presalidas rca, una para sub y las otras dos del. y trasera...
      ¿¿un fusible de 20A...mi calculo salen 57.8 A...uno de 60 entonces no????
      y en cuanto a los cables...¿¿los 20mm2 esos son 10mm de diametro no???
      ¿¿y los de 2.5mm2 son mas o menos de 1.5 de diametro no???
      gracias tio por contextar tan rapido

Comentario

Hay fusibles de 60 A para coche?? Na, no te preocupes... Tú fíjate en el fusible de la etapa... Seguramente sea de 30 A. Pues para que la etapa quede protegida, tendrás que poner un fusible ligeramente menor para que en caso de sobreintensidad se funda antes este fusible que el de la etapa...

Con respecto a los cables y los diámetros... pos ahí me pillas, pero haciendo cálculos seguro que dan esos valores... yo siempre la sección en milímetros cuadrados, no en milímetros de diámetro... :P

(Y ya te digo, el de alimentación, de 20 mm2 para arriba. Tampoco sin pasarse, no vaya a ser que le pongas una tubería, pero si le pones 30 mm2 no va a pasar nada... salvo lo que te van a clavar por el cable! xD)

Pa lo que necesites, aquí estamos! Salu2!

Comentario

Muchisimas gracias tio...

Comentario

De nada, cualquier otra cosa avisa!

Salu2!

PD: Lo vas a montar tú?

Comentario