Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudillas con instalacion Audio en mi Corsita

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudillas con instalacion Audio en mi Corsita

    Buenas !

    Bueno..tras un par de semanas buscando y pensandomelo...al final me he decidido por cambiar los altavoces delanteros (por necesidad ya que uno petó y el otro esta a punto) y ya que me ponia la radio también.
    Ya tengo pedidos los adaptadores para los altavoces, para que vayan bien fijados.Son estos:


    Han sido 18€ con los gastos incluidos.

    Y la radio he encontrado una guapisima (ya tengo el adaptador de 1DIN por 18€ también) que no es pioneer ni alpine pero esta bastante bien de precio y trae mil funciones.Es esta:


    Entonces tengo 3 dudillas faciles xD

    1ª Alguna recomendación para los altavoces? No los voy a amplificar y tampoco gastarme mucho...os agradeceria algun consejillo xD
    2ª Tengo bluetooth integrado ...habra problemas entre el de la radio y el del corsa?
    y 3ª Sabeis algun sitio en Madrid que instalen todo esto sin comprar la radio y demás en su tienda? O alguien del foro que por un módico precio quiera hacerlo? xDD No soy muy hábil con la práctica de estas cosas...xDD


    Por último...si alguien quiere saber donde conseguí los "accesorios" que me mande un MP y le echo una mano.

    Un saludete y gracias Corseros!

  • #2
    Duda 1: Qué presupuesto tienes para los altavoces??

    Duda 2: No, no vas a tener problemas con los bluetooths.

    Duda 3: Ahí sí que ya no te puedo decir. Pero si lo quieres hacer tú mismo, en el subforo de bricos tienes algo sobre el cambio de altavoces en un D... Y cambiar la radio tampoco tiene mucha más ciencia... Eso sí, vas a necesitar un adaptador iso para Corsa D...


    Y ahora pregunto yo... necesitas adaptadores para los altavoces en un D?? (Pregunto porque no lo sé...)


    Salu2!


    PD: Deberías redimensionar las fotos... el tamaño máximo es 400x100 píxeles
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Me gustaria gastarme como mucho 60-70€ ..se que no es mucho pero he visto modelos de pioneer desde 22€...asi que "supongo" que 60-70€ max estará bien.

      Segun el vendedor te mandan un ISO...pero no se si será compatible...pone "ficha iso"..si no vale esa...donde puedo pillar la de Opel? Me gustaría evitar mi concesionario ya que son algo ineptos xD

      Según he leido en el foro en varios hilos...la gente hace los adaptadores oo los compra para que se fijen bien...ya que si no por lo visto "bailan" un poco y la calidad de sonido es peor..de todas formas si no me valen tengo un colega que los necesita..

      Sorry por lo de las fotos...ahora las redimensiono ^^

      Comentario


      • #4
        Bueno, con 60-70 € tendrás unos altavoces normales... no unos grandes altavoces, pero sí normales... (Yo no me compraría los pioneer de 22 € esos!) A ver si por la noche tengo tiempo y te miro algunos...

        Lo del iso, sí, te mandan un conector con la radio. El problema es que el conector del coche, al tener los mandos del volante te va a tropezar con el de la radio y no podrás encajarlo bien (por lo menos esto es lo que le ha pasado a algún forero con un D). En el feuvert o sitios así tienes los adaptadores para el D y creo que cuestan sobre 15 €... Y si ibas a preguntar, sí, perderás los mandos del volante...


        Y lo de que la gente se hace su propio conector iso pero que después le baila o algo por el estilo que has puesto, eso no es del todo así! xDD Lo que la gente hace es ponerle una ficha iso en caso de que su coche no lo traiga de serie, pero eso se hace empalmando cables! xDD

        Venga, pos lo dicho, a ver si por la noche te pongo algo! Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Ups ! Lo de mi ultimo parrafo de hacerse los adaptadores me referia a los ALTAVOCES xDDD no a los isos de la radio ..

          Gracias iakko por tu ayuda ^^

          y si alguien más se anima con el tema de la instalación para decirme sitios ..he visto un brico para desmontar las puertas.....y la verdad que sin alguien que sepa de verdad al lado me da un poco de palo ...xDD
          Y sobre la radio si que no encontré ninguno para ver el desmontaje...


          Salu2!!

          Comentario


          • #6
            Lo de perder los mandos del volante depende de con que fuentes las sigues conservando, se que lo pioneer (no se si todos), con un adaptador (t pediran un ojo de la cara seguramente) puedes salvar los mandos del volante, la verdad no se si en la pagina de pioneer venia un listado con los coches que puedes salvar los mandos, no me acuerdo muy bien.
            C20XE Powerrrrr

            Comentario


            • #7
              Tampoco me preocupa el tema de los mandos del volante...en realidad solo uso el de cambiar canción...y la pantalla de la radio es táctil asi que no estoy muy preocupado.
              Y si pierdo también los de la izquierda (que esos no lo sé) de descolgar el tlf que esos si que uso mas...pues nada...ya me habituaré a descolgarlo de otra forma.

              Gracias por el aporte tota_cr250 ^^

              Comentario


              • #8
                iakko el adaptador que comentas es algo como este ?

                ???

                Comentario


                • #9
                  es ese exacto.

                  Por los altavoces si te quisieras gastar algo mas:

                  http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=477

                  http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4707

                  http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5157

                  http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=225


                  Estos son los que te recomiendo, para mi me pondria los Impact en primer lugar, despues infinity, vieta,mtx...
                  Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                  Comentario


                  • #10
                    Como te ha dicho Makiaveliko, el adaptador iso para el D es ese...

                    Y después, de los altavoces que te ha puesto, los que yo no pondría son los Infinity (los segundos), porque le iba a costar bastante a la fuente moverlos así a pelo (sin amplificar)... Los precios, bueno, son un poco más caros de los que tú buscabas, pero yo creo que es mejor ahorrar un poco más y poner algo que realmente te dé algo de potencia y calidad... Sino, a ver si encuentro un momento y te miro alguno más un poco más bajos de precio... pero ya te digo, mejor sería poner esos de arriba...


                    Y con respecto a los mandos del volante que te han comentado por ahí, la mayoría de marcas reconocidas (Alpine, Pioneer, Clarion...) tienen interfaces para los mandos... pero por el precio que tienen no merece la pena...


                    Salu2!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      estare atento al tema, que el altavoz delantero del lado del conductor ha pasado a mejor vida.....

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas ! He estado sin internet estos dias...pero ya estoy de vuelta.

                        Ante todo muchisimas gracias Makiaveliko & iakko por las sugerencias...la verdad es que son geniales pero he tirado por algo mas "economico"..guardare el hilo para cuando me decida a poner algo en plan "pepino" para el pequeño.

                        Al final he pillado unos Pioneer de 2 vias...los de la foto




                        A ver que tal suenan, me salen por unos 60€...al final encontré un sitio donde instalan a buen precio y buen acabado (con el desmontaje de las puertas no me atrevo xD)...ya os pondré fotos.

                        Y la radio me la instalaré yo esta tarde cuando salga de currar...tambien os pondré fotos a ver que os parece..


                        Un saludo y gracias de nuevo ^^

                        Comentario


                        • #13
                          Pues ya nos enseñarás las fotos a ver qué tal queda! E impresiones de cómo suena!

                          Salu2!
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            yo recomendaria tambien cambiar los de atras por unos de la misma serie de altavoces pero en coaxiales, te costaran mucho mas baratos que 60€.

                            Me explico, imagiante que esos altavoces son mejores para una frecuencia de entre 120 hz - 400 hz y 700 hz - 15,000 hz. E imagiante que los altavoces de atrás son mejores (optimas condiciones ) para 140 - 200 hz y 1300 hz - 20,000 hz, por poner un ejemplo... Tendrias frecuencias alante que no sonarian atras, y viceversa. Por eso pienso que siempre es bueno llevar altavoces de la misma marca, y en mejorado caso llevar altavoces de la misma serie (Alpine: Serie E, Serie S... etc).

                            Ponte unos de la misma serie pero coaxiales detras, Un saludo

                            P.D. Y has hecho una muy buena seleccion, esos altavoces suenan muy bien. En general para las gamas mas bajas de altavoces (para equipos no amplificados) me gustan mucho como suenan los Pioneer, incluso me atreveria a decir que Alpine. Solo unos van por delante de Pioneer en estas gamas, y esa seria Clarion, pero esto es en mi opinion.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X