Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capacitador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capacitador

    Tengo una duda pero se que es una bobada de pregunta pero realmente me he quedado en blanco, el caso es que tengo un capacitador y aunque no tenga un equipo de audio tan potente para que me hiciese falta, me he decidido a instalarle, en las instrucciones pone en ingles como cargarlo y descargarlo, pero me duda es una vez este cargado lo conectaria de este modo:
    Conectaria el + que viene de la bateria al + del capacitador y luego el - del capacitador al + de la etapa de potencia ??
    Se que el cable del capacitador al ampli no tiene que ser superior a 30 cm y tiene que ser del mismo grosor que el de la bateria.
    Bueno pues eso es todo amigos... jeje
    C20XE Powerrrrr

  • #2
    Fuf! No sé, porque nunca he montado un capacitador... yo lo que tengo entendido es que después de cargarlo hay que conectarlo en paralelo a la(s) etapa(s)... Poniéndolo tal y como has puesto en tu post lo estarías haciendo en serie...

    Pero yo te aconsejo que si no estás seguro lo lleves a un profesional, porque como lo enchufes mal, eso es una bomba (literalmente) rellena de ácido...


    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      al final tire de google y habria que conectarlo de la siguiente manera:
      Conectar el + de la bateria al + del capacitador y del + del capacitador al + del amplificador, luego del - del cap. a masa y del - del ampli a masa.
      Ya se que puede ser una bomba,y cojonuda que me prepara un bollo en el coche de la ostia, jeje, por eso me tira un pelin para atras pero aun asi lo instalare que no es tan chungo, ademas ya probre a ponerle sin querer los polos al reves segun le compre, bueno mas bien tokaron los cables sin keres y pego un xispazo (viene preparado para estos casos, menos mal...) y que la bateria era de moto, jeje.
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por tota_cr250
        Conectar el + de la bateria al + del capacitador y del + del capacitador al + del amplificador, luego del - del cap. a masa y del - del ampli a masa
        Claro, así ya lo estarás conectando en paralelo con la etapa... De todas formas si en el manual te dice que lo instales de otra forma yo lo haría como dice, no vaya a ser...

        Además, cárgalo primero con la resistencia que trae, no vaya a ser que después se te joda o algo...

        De todas formas ya te digo, no tengo ninguna experiencia con capacitadores... Sólo sé lo que he oído hablar por ahí...


        Salu2!


        PD: Una vez que lo tengas listo podrías explicar cómo lo hiciste, no? Por si a alguien más le puede ser útil!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Ok, mañana me llega un pedido con las conexiones y cable que me faltaba para su instalacion, asique mañana lo cargare y lo conectare todo bien, ya que esta instalado, que como en mi corsina con el cajon del suf no tenia mucho sitio lo he puesto en el propio cajon del suf, jajaja.
          C20XE Powerrrrr

          Comentario


          • #6
            Pero no lo meterías dentro del cajón, no??
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              jaja, nooooo.
              Esta an la parte izquierda de afuera, ya lo vereis cuando saque unas fotos esta tarde, ya que tb acabe la instalacion del desconector de bateria pq ya me llegaron las piezas.
              C20XE Powerrrrr

              Comentario


              • #8
                Aaaaaahh! Qué susto!! xDDD

                Pues eso, esperamos fotos (y brico :P)!!


                Salu2!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  Bueno pues despues de tirarme una 1 y media casi 2 horas acabando con el audio por fin puedo decir que termine.
                  He tardado tanto pq lo que mas lleva es esconder el cableado y dejarlo bien todo.
                  El capacitador ya esta funcionando al 100%, decir que arrancado da 14, 2 (tiene un voltimetro digital) y de parado la verdad que no lo he probado por el tema de que la bateria la tengo tocada, pero ya se probara, y no he podido sacar fotos pq lo queria acabar rapido para ponerme con otra cosa (terminar la instalacion del desconector).
                  Mañana si puedo pondre fotos de como ha quedado y si alguien tiene alguna duda pues que me comente.
                  PD: Como dato curioso, deciros que no se tarda casi nada en cargar el capacitador, puse la bombillita y al poco rato ya estaba apagandose y marcando 12 y pico, quite la bombillita y ya deje puesto la masa final.
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    Sí, lo de cargarlo lleva entre 30 segundos y 1 minuto...

                    Es una pena que no hayas sacado fotos, pero bueno, yo creo que con una explicación sencilla de cómo lo hiciste tampoco habría mayor complicación...

                    Si eso explica cómo es el proceso de carga, cómo lo conectaste (al final lo hiciste en paralelo??) y algún dato a tener en cuenta (no cortocircuitar los polos una vez cargado, por ejemplo... :P) Lo que se te ocurra...!



                    Salu2!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues si haces las conexiones como dios manda no deberia haber ningun problema, lo primero aconsejaria quitar el fusible de alimentacion, yo como monto un portafusibles tipo AGU, desenrosco un lado y saco el cable, asi no le llega corriente.
                      Pues primero aconsejo tirar el cableado y dejarlo todo escondido y bien posicionado pero sin llegar a conectar el capacitador, todo lo demas si, una vez este todo el cableado listo pasaremos a cargarlo con la bombilla (hay algunos que se cargan y descargan automaticamente, en mi caso traia la bombillita asike tocaba cargarlo), para ello conectamos el + de la bateria al + del capacitador y la bombilla a la que hemos puesto un trozo de cable la ponemos entre el - del capacitador y el - de masa, a continuacion arrancamos el coche (por si acaso chupa mucho, la verdad no se cuanto consumira al cargarse)y ponemos el fusible de la bateria (el que quitamos por precaucion) y esperaremos a que se apague la bombilla (como dije antes tarda muy poco), una vez se haya apagado la bombilla atornillaremos el cable de masa y con esto estaria instalado el capacitador.
                      No se si se me olvidara algo, pero aunque parece muy lioso, para nada, teniendo un esquema de guia, sera coser y cantar.
                      Espero que le sirva d ayuda a alguien.
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        Un apunte, si estas quitando el capacitador de + cada vez que apagas el coche, por que crees que te chupa bateria te equivocas. El capazitador es como un cubo de agua, que lo llenas de la bateria, una vez lleno, digamos que las chupadas fuertes del ampli las hace del "Cubo" y coge otra vez poco a poco la carga desde la bateria, en el momento que apagas el coche el cubo se queda lleno, pero no lo echa a ningun lado (como si fuera otra bateria) y no tiene consumo, si alcontrario, cada vez quitas el borne + y lo pones antes de arrancar el coche, le estas pegando unas demandas de Amperios a la bateria que flipas por que cada vez tendra que cargarse el capazitador, que no es ni mas ni menos que un condensador de 1 faradio o mas. Recomendación, veras que el capzitador cuando tiene alimentación constante y no demanda la etapa caldo veras que al minuto se apaga.
                        Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                        Comentario


                        • #13
                          Ya se que cuando el cap se carga no coge corriente de la bateria y no se de donde sacas que quito el borne + de la bateria, solamente he quitado este borne para cargarla, lo que desenchufaba es el fusible del equipo de musica para primero instalar el cap y una vez lo tubiese instalado poner el fusible.
                          C20XE Powerrrrr

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por tota_cr250
                            de parado la verdad que no lo he probado por el tema de que la bateria la tengo tocada, pero ya se probara, y no he podido sacar fotos pq lo queria acabar rapido para ponerme con otra cosa (terminar la instalacion del desconector).
                            No me refiero al borne en si de la bateria, si no al positivo, o la alimentación del capacitador, si me he explicado mal, lo siento mucho

                            perdona si te he entendido mal y hablavas de otro tipo de desconector de otra cosa
                            Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                            Comentario


                            • #15
                              Tranki no pasa na, haber si hoy le tiro unas fotos al susodicho y acabo de instalar el desconector.
                              C20XE Powerrrrr

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X