Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar 2 etapas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalar 2 etapas

Tengo pensado instalar una segunda etapa la cual amplifique o bien solo los 6x9 o bien los 6x9 y los vias separadas, pero mi duda es la siguiente, tendria que tirar otro cable de alimentacion desde la bateria hasta la nueva etapa ?? o como ya tengo instalado el capacitador sacaria de ahi un cable hasta la etapa, con su correspondiente masa claro !!
    Como lo veis ??
    C20XE Powerrrrr

Vamos a ver...

La respuesta es no hace falta otro cable, si y solo si, el grosor del cable que tienes actualmente podría abastecer a un amplificador tan potente como la suma de los dos amplificadores que quieres ponerle.

Si tu cable no es del grosor adecuado para tal efecto, lo mas sencillo sería enviar otro cable, o poner un cable mas gordo.

Pero si nos dices cuales son las especificaciones de cada una de las etapas que tienes, y el grosor de tu cable actual, te podriamos ayudar.

Salut!

Comentario

El cable es de 16mm2 de seccion, tengo una etapa pioneer de 760 watios, si me acuerdo luego os pongo el modelo exacto, la segunda etapa no la tengo seria una para mover los altavoces, algo medio, tb de pioeer, para tenerlo todo de esa marca, jaja (pijada mia)
      C20XE Powerrrrr

Comentario

vale.. sera la Pioneer GM-5200T, que dice que da 760w max, pero son 150x1 RMS.

Un consejo: no te dejes guiar por los vatios a primera vista, 760w max... uno dice "Guauu.. 760 vatios!" pero luego llego yo con mi alpine que marca 250w max que son unos 154x1 RMS, y le pega un pepinazo a tu ampli (por poco, pero si). Siempre guiate por la potencia RMS, que al fin y al cabo, es la potencia efectiva que llegan a dar los amplificadores.

con un cable de 16mm vas sobrado para poner dos etapas como la tuya, o poner la tuya y una de menor potencia como dices. asique no creo que tengas problemas, simplemente corta el cable antes de llegar a los amplificadores, y pon un bloque distribuidor con dos cables de salida (de 8 milimetros o 10 milimetros de seccion cada uno).

Tendras que cambiar el fusible aereo que sale de la bateria, y poner la suma de todos los fusibles que tengas en tus etapas (tendras un fusible de 20amp en tu etapa actual, y tu siguiente sera de 20amp tambien, asique tendras que poner un fusible de 20+20).

Un saludo! Espero haber ayudado.

Comentario

Se de sobra que esos 760 watios no son reales pero os lo puse para que supieseis la etapa (para no poner el modelo).
          En la etapa tengo dos fusibles de 30 amperops cada uno y un fusible de en la bateria de 50, tambien decirte que tengo instalado un capacitador (se de sobra tb que no me hace falta, pero se me antojo, jaja)asique podria sacar de ahi otro cable para la nueva etapa.
          Bueno pues si me da la neura y encuentro la manera de instalar la segunda etapa (no me queda sitio en el maletero) ya os pondre unas fotinas
          Gracias por la respuesta
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Hombre, a mi 16 mm2 me parecen un poco justos para poner dos etapas en el mismo cable...

Pero bueno, si no vas a mover unos componentes demasiado potentes te puede valer...

Si tu problema es que no quieres tener tantos cables pasados, yo lo que haría sería quitar el de 16 mm2 y poner uno de 33 o así...

El resto ya lo habéis hablado itsweni y tú...

Salu2!

Comentario

yo tengo en mi coxe dos cables de 8 mm2, por vagueza puse otro cable igual, por ahorrar y tal...

y tengo dos etapas de 150wrms... y van bien, el cable no se calienta en absoluto.

Comentario

yo de momento pospongo lo de poner la 2ª etapa, ya que no tendria donde instalarla y tendria que hacer algun tipo de invento, ya que en el interior no me gustaria llevarla y otro motivo seria la pasta, ya que ahora estoy en modo ahorrador, jeje.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                X