Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

conectar etapa a equipo original de corsa D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • conectar etapa a equipo original de corsa D

    hola tengo un corsa D, con el equipo original cd30 mp3, alguien a sacado los cables para poder conectar la etapa?
    y si los ha sacado, a utilizado la salida auxiliar para la ipod.
    he sacado la radio de su sitio y he visto que llega una conexsiones en las que pone:

    rsa.L
    rsa.R
    rsa.gnd
    rsa.swd
    f.bus
    ph +
    ph -

    a parte de la que lleva de

    aux.R
    aux.L
    aux.gnd

    se podria sacar de alguna de ellas la salida para la etapa?
    si hay alguien que lo haya hecho o sepa si se puede hacer,
    por favor que me lo diga gracias

  • #2
    cuensin, preséntate en el subforo correspondiente tal y como dicen las normas y después podremos ayudarte...

    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      si, presentate.

      Comentario


      • #4
        sorry no lo sabia es la primera vez que hago esto y sabia bien como iba y me ayudo mi cuñau XD.
        ya me e presentado como es devido.
        me podiais ayudar con mi problema por favor?.

        musas gracias

        Comentario


        • #5
          Así de primeras, no podrás conectar la cd30 mp3 a una etapa... Para poder hacerlo necesitas que la fuente tenga salidas rca, cosa que la radio de serie no tiene...

          La manera sencilla y rápida (pero de peor calidad) es conectar la etapa utilizando los cables de los altavoces (speaker level)... Para ello búscate una etapa que admita esta posibilidad (hay bastantes) pero si quieres un consejo, cambia la fuente y cógete una con salidas rca... Lo agradecerás bastante!


          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            la toma aux para los ipod, solo es de entrada, o se puede utilizar para la etapa
            lleva L-R y negativo,
            Tan facil como los cables que van a la toma ipod, covertirlos en rca.
            o esa tomo solo vale de entrada y no de salida

            Comentario


            • #7
              La toma auxiliar es sólo de entrada...

              Ya te digo, la única solución para poner una etapa con esa radio es con una conexión a nivel de altavoz... pero no esperes grandes maravillas de ello...
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

              Circuito Galego Xa! supporter.

              Comentario


              • #8
                es que en la opel me dijeron que si cambiaba el ekipo ya no me funcionaria el ordenador de abordo
                y eso me da un poco de yuyu

                si se cambia el ekipo sabeis que es lo que se anula?

                es que tengo un piooner bastante buenecillo que en su tiempo ya me costo dineros y me gustaria ponerlo y si que tiene salidas rca etc.

                que mas aria falta para que funcionara todo bien?

                Comentario


                • #9
                  No pierdes el ordenador de abordo... Lo único que va a pasar si le cambias el equipo de serie sería que los títulos de las canciones, emisoras, etc, no te saldrían en esa pantallita (pero sí en la de la radio nueva, evidentemente...)

                  Otra cosa que perderías serían los mandos del volante... Si esos mandos son algo imprescindible para ti por los que estarías dispuestos a gastar bastante (bastante, teniendo en cuenta para lo que son, porque para eso tienes los botones de la radio), hay interfaces para tu modelo de coche (lo que habría que buscar sería también que lo hubiese de la radio pionner esa que tienes...)

                  Ah, y creo recordar que también necesitarás un adaptador para el iso porque el que trae el coche tropieza con el de las radios... (realmente esto sería lo imprescindible si quieres cambiar de radio...)


                  Salu2!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    rsa.L
                    rsa.R
                    rsa.gnd
                    rsa.swd
                    f.bus
                    y estas otra patillas que tiene en los conectores, para que son???
                    alguien sabe de donde puedo sacar el esquema de conecxiones del aparato??
                    en los equipos grundig de seat, tenian patillas que no utilizaban, que eran otras salidas o entradas. lo se por esperiencia, porque por ejemplo en el equipo original del leon, de estas patillas que el coche no utiliza de serie, se puede sacar la salida para la etapa.
                    por eso me gustaria poder conseguir los esquemas de este equipo.

                    Comentario


                    • #11
                      Pos así ahora mismo no sé de qué son esas patillas, pero vamos, si lo que quieres es conectar una etapa amplificadora no le des más vueltas: o lo haces con unos rca's (opción recomendable) o lo conectas a nivel de altavoz (para salir del paso)...

                      De todas formas me extraña eso del leon (no te lo discuto, ojo!) pero es que no le encuentro mucho sentido a eso de sacar las conexiones para la etapa de otros sitios...
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        compra un convertidor de señal alta-baja..... o una etapa k la tenga integrada... no va a sonar tan "pro" como a través de la salida de linea con rca ( sin entrar en voltajes..etc...) pero si vas a notar un buen cambio en el audio de tu coche...

                        si pones etapa ... cambiarás tb vias delanteras al menos.. no?

                        Un saludo.
                        Corsa C 1.3 TurboOoO

                        http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

                        Comentario


                        • #13
                          o tambien puedes ponerte un sistema 3sixty de Rockford que esta diseñado para eso justamente, por si quieres conservar la radio original para despistar a los "amigos de lo ajeno" ademas lo puedes equalizar con el portatil o una pda, atraves de bluetoth, tienes dos tipos, una cons 4 salidas RCA o de 6 salidas, depende de lo que te quieras gastar pero creo q alpine y piooner tambien a sacado algo parecido ahora.

                          Un video de como funciona

                          http://www.youtube.com/watch?v=EhArwJq393k

                          y aqui la pagina oficial: ^^

                          http://rockfordfosgate.com/products/pro ... &p_status=
                          Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X