Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pregunta subwoofer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pregunta subwoofer

hola, estoy pensando en un equipo de musica que consiste en dos ovalados y un subwoofer en la bandeja con sus correspondientes amplificadores, crossover etc. La pregunta es: Es estrictamente necesario fabricar o comprar un cajón para el subwoofer??? Cual es la diferencia con y sin cajón?? No es por dinero porque de hecho tengo un cajón que me dio un amigo, es simplemente que no me gusta como keda, ocupa mucho espacio, prefiero ponerlo en la bandeja entre los dos altavoces aunque tenga que reforzarla..

Bueno, espero q me echen un cable

Gracias

Depende del sub, puedes montarlo en un sitio u otro... Los free-air son para la bandeja, y utilizan el maletero como caja de resonancia... Los subs normales son para ir en un cajón (que debe tener los litros adecuados a dicho sub, no vale un cajón cualquiera).

Si quieres mi consejo móntalo en un cajón. El sonido será mucho más nítido y potente. No te recomiendo los free air...

Si el problema es el espacio, monta el sub para poner y quitar... Necesitas espacio, quitas el sub; no vas a llevar nada en el maletero, monta el sub..

Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Mi recomendacion es que no te pongas sub, y te montes unas buenas vias separadas, de 100WRMS mira los "db" (decibelios) por watio que da y la escala de reproducción que tienen, cunto mas amplio mejor, Ej: Sera mejor un altavoz, de 100wRMS y que de 2,5 "db"por watio en un rango de freqcuencias de 20 hz a 28khz que uno de 120wRMS con el mismo rango de frecuencia pero con 2,0 db por por watio, El primero sacaria con 100w 250 db (decibelios) y el segundo sacaria 240 db (decibelios) realmente los decibelios es el sonido real que saca el altavoz, normalmente, cuantos mas WRMS tengas mas mas db sacara, pero dependiendo la calidad del altavoz, sacara mas o menos db por watio rms
      Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

El problema no es el espacio, es que no me gusta llevar el cajon ai sin mas, que es lo que lleva la mayoria de gente. Quiero tener un monteje diferente.. pero, en fin, si haciendolo asi me va a sonar igual que un altavoz normal pues tendré que pillar uno con cajon de esos tan chulos que venden XD. Aunque tal vez antes haga una prueba a ver como suena con y sin cajon. A ver si algun colega se presta para que le desmonte el suyo

Muchas gracias

Comentario

pues si fuese por estetica en vez de por sonido... tirale para ponerle un subwoofer en la bandeja, pero ya te digo, cuando alquien que mas o menos entienda poco de sonido te dira que porque llevas el sub ahi, cuando deberia estar en una caja... a efectos de sonido, claro.

De verdad, ni lo intentes porque perderas el tiempo...

imaginate tener un subwoofer que lo escuchas y dices .. mm "truena"..

y luego ponerlo en un cajon, sentir un trueno, y tener todas las miradas de los peatones hacia ti... hay bastante diferencia.

Comentario

Mi consejo es que lo montes en un cajón... Un sub para la bandeja nunca (o casi nunca) va a estar a la altura de los otros. El sonido será menos limpio (distorsiones) y con menos pegada y potencia... Ahora, cada uno es libre de montar el que quiera!

Otra cosa, lo de hacer la prueba con un sub que te deje un colega para ver cómo suena sin el cajón te servirá para más bien poco... Si el sub ha sido diseñado para trabajar con unas características concretas de presión (que se obtiene dentro del cajón, evidentemente), al sacarlo de ahí y escucharlo no esperes que suene como debería sonar... Si te compras un sub que tiene que ir en cajón, pues cajón, no hay más... Si es free air, pues a la bandeja (tampoco metas un sub de estos en un cajón!)

Y ya por último... Dices que no te mola llevarlo en un cajón por un tema estético, no?? Hombre, yo no sé cuánto enseñas tú el maletero pero vamos, si quieres un montaje diferente, hazte el maletero en fibra!!

Salu2!

Comentario

XD
              Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

Qué es lo que te hace gracia, Makiaveliko???

Comentario

Bueno, creo que esta bastante claro... al fin y al cabo el equipo de musica es para eso, para escuchar musica con una cierta calidad, la estetica es mas cosa de concursos. Le pondré un sub con cajon o tal vez dos en los extremos para que me quede mas simétrico. Espero que dentro de un mes ya lo tenga todo. Ya pondré fotos.
                  Saludos y gracias

Comentario

Si quieres estética, también puedes tapizar el cajón en algún color que te guste, y si quieres ponle neones fijos o al ritmo de la música...

Lo de montar dos subs, ojo, tampoco te pases con la potencia o sólo oirás graves!! xDD

Venga, pos esperamos fotos. Salu2!

Comentario

yo tengo dos neones debajo de los altavoces de serie a los lados y queda buff , ahora los tengo fijos aunque los puedo poner al ritmo de la musica, y cuando los pongo al ritmo de la musica es mi discoteca movil jeje
                      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Trabajando...
                      X