Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda porfa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda porfa

ola,el caso es k tngo un problemilla,m pille unas vias separadas y no se donde y como poner el filtro d las narices en mi corsa b,alguien sabe como acerlo?

iakko te necesitamos por aquí!! xD

(Vamos, un pequeño gurú :P)
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

aver... si es un filtro de 2 vias, tendras en el filtro 6 conexiones en total.

Dos de ellas son para llevar el sonido desde el amplificador/fuente, al filtro (como si el propio filtro fuese un altavoz normal) Entonces 1 FILTRO equivaldria a 1 canal, Con un radio-cd normal podriamos montar 4 filtros, 4 tweeters y 4 woofers.

AMPLI +/- >=>=>=>=>=> FILTRO +/-

Luego en el filtro, tendras al lado marcado dos conexiones con (+/-) "Tweeter" y dos conexiones (+/-) con "Woofer". Llamemos a éstas, conexiones de salida. Ahora vas a conectar dos altavoces diferentes desde el filtro, el Tweeter lo conectas respetando la polaridad positivo-negativa, y lo mismo con el Woofer, y ya lo tienes.

FILTRO(TWEETER) +/- >=>=>=>=>=> TWEETER
      FILTRO(WOOFER) +/- >=>=>=>=>=> WOOFER

Ten cuidado porque si conectas el TWEETER en FILTRO(WOOFER) te puedes cargar el tweeter. Con el woofer seria algo mas dificil romperlo, pero el tweeter lleva cuidado.

Un Saludo.

Comentario

opelcorsab, no abras dos hilos para preguntar lo mismo... Si no esto queda desordenado...

Para todo lo demás, itsweni ya te ha contestado entre este y el otro hilo abierto...

Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

gracias iakko por la respuesta,pero no era en la conexion con lo k tenia dudas sino,el tema d pasar cables o aprovexar ls d fabrica xk no kero acer agujeros pos ls k pueda ntrar agua,ls voi a conectar a la fuente por aora,asta k aya dinero para ampli,y perdon x abrir dos,esk en el otro no recibia contstacion... gracias...

Comentario

Entonces te has explicado mal...

Tú qué quieres hacer en realidad?? Sustituír los altavoces de serie?? Y no sabes por dónde pasar los cables hacia la puerta??

Comentario

mi idea es,colocar el filtro en los bajos dl tablero,y meter ls cables asta ls correspondientes lugares dnd van ls altavoces(woofer zona baja d la puerta y tweeter en la parte alta)
              m gstaria saber por dond pasan los cables para ir a tiro exo cuando m ponga a desarmar,para no acerlo a lo loko y kede todo bien... necesito saber por dond pasa y por dnd debo meter ls cables..

Comentario

El filtro ponlo donde te apetezca... debajo del salpicadero, dentro de la propia puerta, etc... Yo lo pondría dentro de la propia puerta porque así tendrás que pasar sólo dos cables hacia ahí... Si lo pones dentro del habitáculo, tendrás que pasar a la puerta los dos cables del woofer y los dos del tweeter...

No sé de qué potencia son los altavoces que le vas a meter, pero si no son excesivamente potentes y no te quieres complicar, aprovecha el cableado original...

Si por lo que sea los quieres cambiar, para pasarlos desde la radio hacia las puertas puedes utilizar la zona del tubo por donde pasan los cables de los altavoces de serie... Ahora mismo no me acuerdo cómo van en el B, pero me parece recordar que son una especie de pines (ojo, hablo de memoria!)... Si eres capaz de aprovechar esos mismos pines pues será la manera menos engorrosa... Si no los das aprovechado, puedes hacerle un corte pequeño al tubo y sacar los cables por ahí (pero por fuera del tubo, no sé si me entiendes) y luego protegerlos con cinta... Y sino, la última opción sería hacer un agujero pequeño en el marco de la puerta, otro en la puerta, darle un toque de esmalte a los agujeros para evitar el óxido y ponerle unos pasamuros de goma y un tubo por el medio...

De todas formas, espera a que alguien que le haya hecho una instalación completa al B te comente...

Salu2!

Comentario

gracias iakko,voy a ver komo lo ago
                  cuando ls tnga puestos ya lo comentare todo por aki...
                  y ls altavoces son unos clarion d 55w rms y 350w max. k los pille xk tenen un gran margen d frecuencias y creo k mui malos no pueden ser. enga

Comentario

De nada! Si necesitas más ayuda avisa...

Lo que me ha llamado la atención ha sido lo de "los pille xk tenen un gran margen d frecuencias y creo k mui malos no pueden ser"... Qué quieres decir?? Que reproducen desde 20 Hz a 20 KHz?? Con ese dato sólo no puedes decir que sean buenos... además hay que mirar la curva de respuesta para ver en qué frecuencias tiene más pérdidas... Es mejor unas vías separadas, pero que cada altavoz reproduzca un rango de frecuencias con una curva lo más plana posible que un altavoz que cubra todo el rango de frecuencias audibles pero con una curva de respuesta que parezca una montaña rusa...

Salu2!

Comentario

reproducen dsd 25hz asta 50khz,pero no se como sera la curva... en fin acias por todo,a ver si el finde ls monto y ya os digo k tal van...acias

Comentario

Si reproducen todo ese rango de frecuencias no vas a tener muy buena calidad de sonido (es inevitable, por construcción propia del altavoz para que haga eso...)

Peeeeero como a los fabricantes les gusta exagerar las especificaciones de los componentes de audio, pues ese rango será más pequeño y la pérdida de calidad será menor... Además, hasta 50 KHz?? Pero si en el mejor de los casos el oído humano llega a 20 Khz y es un pitido muy agudo que puede llegar a ser insoportable... pues desde los 20 KHz hasta los 50 KHz van 30.000 Hz desaprovechados!! (menos mal que son exageraciones de los fabricantes... )

Pos ya nos comentarás qué tal van... Salu2!

Comentario

Los clarion suenan muy bien, yo escuche unas vias separadas de 6.5 que aclamaban tener un rango de frecuencias de 20 Hz - 120,000 hz, que me parecia algo exagerado y como dice iakko, seguramente existe un gran margen de potencia desaprovechada en herzios innecesarios...

El dato, subjetivo en mi opinion, es que los clarion suenan muy bien, lo que ya no se es si suenan mas o menos que otros de misma potencia, pero si suenan muy bien y la reproduccion de las altas frecuencias son muy buenas, estaba apunto de comprarmelos. En vez me compre unas vias separadas JBL 6507C de 70 vatios rms por casi el mismo precio, y en mi opinion tienen una mejor relacion calidad/precio.

Los filtros los tengo antes de las puertas, con cableado desde el amplificador de 2.5 mm2 hasta los filtros, y del filtro al woofer de 1.5 mm2, y del filtro al tweeter de 0.50 mm2.

Para pasar los dos pares de cables por cada puerta, quite los pasa cables de cada puerta, hay una especie de macho/hembra que tienen unos pines dentro como dice iakko, e hice un taladro para pasar los cables.

Por dentro de la puerta con cola fije los cables para que no interfieran con el mecanismo de las ventanas. Y ya esta, todo esto es lo que hice.

Un saludo!!

Comentario

muxas gracias por todo!
                            Yo ls monte y m gsta bastante como suenan,en comparacion con ls k tenia anteriormente(uns blaupunkt d 2 vias coaxiales y 45w rms) suenan bastante mas fino,osea el sonido es mas nitido,m gstan muxo mas. FInalmente,coloke ls filtros en un corxo k trae la puerta dntro dl reposa brazo,y aprovexe el cable d fabrica k llega al altavoz para dar señal al filtro,luego cablee asta el woofer y asta el tweeter.
                            Aora mismo tengo montados: Fuente clarion con puerto usb y tal,vias separadas clarion delante,y en la bandeja ls pionner ovalados d 4 vias,no se k tal os parecera,pero a mi m gsta muxo como suena,dsd mi punto d vsta,suena mui bien y no dstorciona a no ser k t pases con el volumen (dl 25 pa arriba...) proximamente(cuando alla presupuesto) m gstaria poner un sub no mui grande,con su ampli,y otro ampli para ls altavoces,en fin,m gstaria k dierais vuestra opinion d mi ekipo.. acias

Comentario

Bueno, simplemente por los datos que has dado así de manera general (sin modelos dentro de cada marca, potencias, etc), pues me parece un equipo normal... Puede que le falte una etapa de potencia o algo, pero bueno... Ya nos contarás cuando lo tengas listo...

Y eso, me alegro que hayas solucionado lo de las vías.

Salu2!

PD: Evita usar lenguaje tipo sms porque cuesta bastante leer posts así (además del tiempo que se pierde)...

Comentario

Trabajando...
                              X