Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como y por donde habeis pasado vuestro cableado ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como y por donde habeis pasado vuestro cableado ?

PUes eso, haber si poneis fotos o explicais por donde habeis pasado los cables de vuestro equipo.

Yo tenía pensado pasar el de corriente de la etapa por el ala derecha (copiloto) a la altura de los pies, por los plásticos estos que van donde apolla todo el mundo los pies al entrar XD, los RCA y los de las Vías separadas delanteras por el ala izquierda.

También habia pensado pasar los RCA y los de las Vías por el centro del coche, es decir, que pasen por debajo del freno de mano, y por debajo de la moqueta hasta el maletero, ya que he visto UN MONTÓN DE CABLES que salen desde la palanca para abrir el capó hacia el maletero (y terminan en la luz de cortesía, en las de frenos, en el altavoz izquierdo, etc, y no se si eso provocaría ruidos en la instalación.

Decir que solo voy a llevar vias delanteras por ahora, hasta que me compre el sub, así que pasaré dos RCA más para luego no tener que liar el tinglado otra vez.

Qué os parece, que opinais? como lo llevais vosotros?
    Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Yo llevo RCAs por las guías que comentas lado conductor, los cables de las vías separadas por debajo del plástico del freno de mano y palanca de cambio, y por la guía del copiloto he pasado el cable de alimentación positivo y el remote.

Comentar que llevo 3 pares de RCA pasados y no entran ni de coña por la guía, asi que los he retirado un poco hacia la moqueta. Con el cable de alimentación he tenido más suerte, aunque es gordote (50mm²) entra justito por la guía derecha y no he tenido que hacer la chapuza como con los RCAs...

Para pasar cables por el medio es conveniente quitar primero la moqueta por la zona de los asientos traseros, yo no lo hice y las pasé canutas para meter los cables por debajo de ella

Un saludo

Comentario

El problema de pasarlos junto al mazo de cables que yo veo es ese, las posibles interferencias y ruidos.

Sobre pasar cables... en mi caso me fue demasiado fácil xq además de tener únicamente los altavoces traseros.... el cableado lo pasé completamente bajo la moqueta (Aprovechando que levantaba xa cambiarla y demás historias :P)

Salu2 y suerte, ya nos contarás como queda ^^
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Habeis sacado TODA LA MOQUETA?, COMO?? XD, porque yo sabríá quitarla toda menos la parte del freno de mano, que no se como narices sale esa base, hay que desmontar el salpicadero?.

Yo tenía pensado lo mismo que tu unlafor, pasar los RCAS por un sitio y los de los altavoces por medio para que estén totalmente separados de todo el cableado del coche. Se notan mucho los cables desde los asientos de los acompañantes?, o los has pasado a ras del suelo para que no se noten?.

Comentario

subc3r0 ten en cuenta que el mío es un A

Simplemente desatornillas los apoyos de el borde de la puerta (para no sacarla tirando), sacas la consola central, quitas dos cosillas más y ya sale... que encima viene en 2 piezas (delantera y trasera) :P

En el tuyo, ni idea de como puede ser... pero probablemente algo más complicado. De todos modos siempre está la opción de intentar levantar un poco sólo el lateral y pasarlos por donde buenamente se pueda mientras queden tapados ^^

Suerte
          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

BUeno..., despues de haber conseguido pasar los RCAS, el remote y los de los altavoces al maletero, hago la primera prueba de la etapa y ZAS, fusibles a tomar por culo...

Estoy preguntando en otro foro tmb haber de que puede ser, porque esperaba que no fuese cortocircuito, pero no se... que pruebas puedo hacer para saber si es o no un cortocircuito?, porque con el polímetro he visto que está correcto, o eso creo.

Comentario

Originalmente publicado por subc3r0
              BUeno..., despues de haber conseguido pasar los RCAS, el remote y los de los altavoces al maletero, hago la primera prueba de la etapa y ZAS, fusibles a tomar por culo...

Estoy preguntando en otro foro tmb haber de que puede ser, porque esperaba que no fuese cortocircuito, pero no se... que pruebas puedo hacer para saber si es o no un cortocircuito?, porque con el polímetro he visto que está correcto, o eso creo.
              Me interesa MUCHISIMO tu hilo colega, yo tengoque hacer lo mismo EXACTAMENTE. Me pondré éste finde, espero...

Lo del corto, en mi inutilidad e ignorancia con respecto a Audio, ¿puede ser también que el cable de alimentación se te haya pelado al pasarlo y toque la chapa? o bien puede ser que hayas invertido polaridades ? ( insisto que no tengo ni zorra de audio )También puede ser que tengas el cable de corriente "pellizcado" en algún sitio o algo asi ?

Bueno, a ver si tienes suerte y lo arreglas

Comentario

Buenas a tod@s, ya que hablais de cables y demas, yo tengo el corsa D, y necesito pasar el cable de alimentacion de la etapa a la bateria, por donde lo habeis pasado, algun huececillo o sito estrategico??? por que estado mirando y est dificil la verdad, que este finde me gustaria montarlo y necesito algo de ayuda!!! gracias.
                Un saludo

Comentario

pues yo los he pasado todos por las guiaderas estas de al lado del copiloto por donde van los de fabrica y el cable gorod de la bateria lo pase por la guiadera del piloto ya una ves pasado los asientos delanteros, los rcas lo iba metiendo ala ves que sacaba la moqueta y haciendo un poko de empuje hacia los plasticos y ya desmontas el asiento trasero levantas la moqueta que sale del tiron y ya decides por donde se quedan los cables .En el mio no se ve ni un cable.Un saludito

Comentario

Y como pasastes la alimentacion del ampli a la bateria???

Comentario

Si la pregunta es ami new_corsero los pasó un amigo mio por donde estan los pedales,es un pokito dificil de ver pero si quieres mañana mismo ago una foto y te la paso o la subo.Me costó tela pasar el cablecito para dentro pero al final dimos con la solucion .

Comentario

Si era a ti, gracia, te lo agradeceria, asi podre ver por donde pasarlo y si me dices como tambien te lo agradecere!!!! un saludo, espero con ansia la foto!!!
                        un saludo

Comentario

De momento no metere nada pero bueno esta bien saber por donde se puede ocultar.

Comentario

pues verá ya e echo las fotos pero no se ven muy bien pues la calidad es de la camara de un movil xD.Pues en verdad ahora que lo tengo montado es muy sencillo a diferencia de antes que no teniamos nidea de como pasarlo.En fin alo ke voy lo primero de todo es calcular las medidas del cable de alimentacion hasta donde lo quiere yevar una vez echo eso es lo siguiente.
                            Yo desmonte los plastikos estos que que se sujetan con los limpiaparabrisas (aparte tiene tres tornillitos) una vez quitado los parabrisas y los plastikos pasa el cable por ai por debajo asta donde ai un agujero que justo delante del agujero esta el bote blanco este donde lechamos el agua para el limpia , ademas tambien pasa otro cable por ai. pues por ai amigo es donde pase el cable de alimentacion y una vez pasado el cable hacia dentro (yo por lo menos lo localize con una linterna porque es que no se ve nada, tenemos que mirar por la parte de los pedales para arriba hacia la izquierda que tambien hay montones de cablecillos y gomas) tiramos con suavidad y ya lo tenemos dentro.Bueno espero haberte servido de gran ayuda y si hay algo que no entiendes porque me haya explikado mal me lo dices vale.Un saludito y suerte.Es mas facil de lo ke parece.

Comentario

Comentario

Trabajando...
                              X