Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar radio-CD-MP3 a corsa ECO 1998

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalar radio-CD-MP3 a corsa ECO 1998

Buenas a todos, he decidido cambiarle la radio a mi corsa ECO (modelo del año 199. Ahora la que tengo es la original porque tampoco es que lo usara mucho pero ya me he cansado y por 60 € voy a ponerle un Panasonic CQ C 1465.

Alguien me puede decir como se puede instalar esta radio??

Gracias.

Tres cosas antes de responderte:

Es obligatorio presentarse en el subforo correspondiente antes de empezar a postear por el resto del foro. Son las normas. Hasta que lo hagas no te podremos ayudar con tu pregunta.

Para mantener ordenado el foro evita abrir dos hilos para preguntar lo mismo.

Hay bastante información sobre cómo montar un equipo de audio en este mismo subforo. Sólo hay que utilizar el buscador...

Salu2!

Comentario

Bueno, te cito el post del otro hilo y te contesto aquí:

Originalmente publicado por piquillo27
      Perdona por haber duplicado el hilo, pero es que me dio error esta mañana en el trabajo y cuando me di cuenta habia puesto el hilo dos veces. Como ya he dicho tengo un corsa ECO 1.0 12 V del 98 y la radio que actualmente tiene es la de serie Blakpunt R-300 o algo asín.

He estado leyendo lo que me has comentado y me he hecho la picha un lio, yo ya no se si mi corsa tiene clavijas ISO o no, como te digo, la picha un lio. .

Mañana voy a llevarme la camara de fotos para el curro y le voy a hacer una foto a la clavija interior que tiene a ver si me podeis ayudar.

También he podido leer que una clavija ISO cuesta unos 10€ (es así?).

Bueno a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias.
      Primero de todo comprueba eso, que tu coche ya traiga conector iso de serie. Ese conector tiene esta forma (es lo de la izquierda; lo de la derecha es el conector de la antena de la radio):

Si lo trae, la instalación será poco menos que plug&play... Si no lo tiene tendrías que ponérselo tú mismo (el conector universal vale 10 € o menos) y tendrías que hacer algún empalme de cables, pero bueno, nada grave...

De todas formas, haz eso, mira cómo lo tienes y en función de una cosa u otra te explico/explicamos cómo ponerla...

Salu2!

Comentario

Buenos días Iakko, tal y como dije ayer, aqui tienes una foto. En la foto los dos de abajo creo que son el conector ISO pero el de arriba mas largo, que es??

Comentario

Sí, esos dos de abajo son conectores iso...

Lo de arriba pues no sé... puede ser para muchas cosas (cada radio lo utlizará para algo distinto al no estar estandarizados)... Mandos del volante, manos libres, componentes auxiliares, pantalla aparte de la radio donde se muestra el título de la canción/emisora o lo que sea, etc etc...

La instalación, pues me da que es pácticamente plug&play...

Saca la radio vieja y el cajón donde va montada cuando la llevas puesta.

Coge el cajón de la radio nueva y mételo en el hueco. Con un destornillador, dobla unas pestañas que deberá tener en el borde para que quede bien firme.

Mete la nueva radio (sin la carátula) hasta que quede bien anclada. Después pon la carátula, marco embellecedor, etc y listo. Ya tienes la radio nueva montada...

De todas formas, cuando la tengas montada, enciéndela y prueba a hacerle algunos ajustes (guarda emisoras, guarda alguna configuración del ecualizador, o lo que sea) y prueba a apagar el coche. Si al encenderlo de nuevo se te han borrado los ajustes, tendrás que intercambiar el cable rojo y el amarillo. Si ya te lo mantiene guardado olvida este paso.

También puedes hacer el montaje de manera que la radio sólo funcione con el coche encendido o que dé igual si está encendido o apagado... Sólo tienes que elegir los cables de alimentación adecuados...

Salu2!

PD: Vas a cambiar los altavoces?? Mi consejo es que lo hicieses, aunque fuera por unos altavoces más o menos normalitos...

Comentario

Muchas gracias iakko!

Esta tarde la compraré en media markt ya que la oferta empezaba hoy e intentare ponerlos, a ver que tal.

Lo de los altavoces, no creo que los cambie, en caso que cdo pusiese la radio se escuchase mal, pues lo que tu has dicho, compraria unos altavoces normalillos porque tampoco me quiero gastar mucho dinero.

Ya te contare como ha ido la instalacion.

Comentario

Lo que me acabo de fijar es que esos conectores del coche los puedes sacar del sitio, no?? (Van sujetos por unas pestañas a los lados, por lo que puedo ver en la foto...)

Lo digo por si tuvieses que sacar el de arriba de todo para que no te tropezase en el conector de la radio...

De todas formas, si la radio te viene con unos cables tal que así (ver foto de abajo) no tendrías que quitar nada (en principio)...

Salu2 y ya nos contarás!

Comentario

Habemus radio!!!!

Ya la he instalado, he tenio que comprar una adaptador para la antena simplemente.

Lo que has dicho, la ficha de arriba debe de ser la del display de la fecha, pero no he cortado ningun cable, me da igual que desaparezca la fecha mientras este la hora y la temperatura y si, se pueden sacar del sitio pero estan los tres unidos por lo que simplemente he conectado el macho del iso a los dos de abajo y despues directamente a la radio, mu fasi.

He tenio que quitar el cenicero para meter los cables para atras ya que no cabia. Ahhh y se me olvidaba, he tenio que intercabiar los cables rojo y amarillo para que no se quede sin corriente la radio y así no perder las memorias.

He hecho varias pruebas y creo que todo esta bien, de todas maneras es facil sacarla del sitio por si falla algo.

Bueno, muchas gracias!!!!

Comentario

Al final tuviste que intercambiar el cable rojo y el amarillo, no?? Ya suponía...

Pues bueno, me alegro que al final hayas podido cambiar la radio tú mismo... Unos eurillos que te has ahorrado! xDD

Cualquier otra cosa ya sabes por dónde estamos! Salu2!

PD: Ya verás cómo ahora te va a pedir cambio de altavoces!! xDD Pero bueno, en próximas entregas! xDD

Comentario

nose como va eto xq soy nuevo aki escucharme aver s me podeis ayudar algien xfavor...aver kiero cambiar la radio cassette d mi opel corsa 1.2 100 de 1999 creo, e sacado la de serie y ay una carcasa negra y esa n la e kitado e intentado meter la nueva xo no entra tengo q quitar la carcasa negra q viene de serie vrda?? ayudarme xfavorr q kiero dalr una sorpresa ami novia ya

Comentario

como se quita el casete ese de mierda del corsa sport del 95?

Comentario

Hola, silvia y polludocorsa.

Bienvenidos a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, os invito a que leáis las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí veréis que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de daros la bienvenida.

Espero que comprendáis que estas y otras normas que leeréis tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

Recibid un cordial saludo,

El Equipo de la comunidadCORSA.

Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)

Comentario

• Trabajando...
                        X