Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre instalacion de radio cd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre instalacion de radio cd

    Tengo un Corsa C con una radio de Cassete y quiero deshacerme de ella ya pero ya. Las dudas son las siguientes:

    ¿Hace falta comprar algun adaptador? Me parece haber leido que para los Corsas con RadioCassete es necesario comprales un adaptador ISO o algo asi.

    ¿Me recomendais instalar un radio cd nuevo por mi cuenta? ¿Es muy complicado su instalacion o simplemente con las instrucciones que vengan se puede poner??

    Gracias de antemano!
    -- OPEL CORSA C 1.2 16V. AÑO 2000 --

  • #2
    Te subo un brico y tu decides es super sencillo como mucho compraras adaptador para la antena 8 € por hay.

    Aun asi con hacer clickclack te valdra.

    Comentario


    • #3
      Yo estoy en la misma tesitura que tu y el mio es de feb/03 y tiene el conector iso.

      Comentario


      • #4
        Gracias por la respuesta Suso... por cierto, me he bajado lo del link del megaupload y se me ha bajado una cancion . Podrias rularme el link de nuevo??? Graciass.
        -- OPEL CORSA C 1.2 16V. AÑO 2000 --

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre instalacion de radio cd

          Originalmente publicado por rapman
          ¿Hace falta comprar algun adaptador? Me parece haber leido que para los Corsas con RadioCassete es necesario comprales un adaptador ISO o algo asi.
          Sácalo y mira si viene con ISO (es que no sé si los radiocassetes venían con ISO). En caso de que sí que lo tenga no te hará falta nada más. Si no lo tiene es cuestión de comprar uno universal (vale 6€ y hacer las conexiones tú mismo). Si te quieres gastar algo más de pasta, pues un adaptador específico, pero vamos, lo único que te ahorras es hacer tú los empalmes, nada más.

          Por si no sabes cómo es un conector ISO, mira esta imagen (es el conector de la izquierda, el otro es la antena de la radio):




          Originalmente publicado por rapman
          ¿Me recomendais instalar un radio cd nuevo por mi cuenta? ¿Es muy complicado su instalacion o simplemente con las instrucciones que vengan se puede poner??
          Depende de los conocimientos que tengas del tema (aunque no hace falta mucho) y el miedo que te dé hacerlo tú mismo.

          Si te animas, es muuuuuy fácil instalar la radio, además de la pasta que te ahorrar. En el manual de instrucciones también suelen venir unos dibujos y diagramas que te pueden ayudar bastante, pero ya te digo, es muy fácil.

          Primero mira si tienes ISO o no, y después si quieres te explico cómo se hace (es que si ya lo tienes nos ahorramos un par de pasos... :P)


          Salu2!

          Comentario


          • #6
            Primero que nada... gracias por contestar.

            Weno crack, la cosa es k no se como sacar el trasto de casseto ese. Veo k tiene cuatro agujeros... que meto ahi para sacarlo? Que trukillo tiene?

            Otra cosa mas... en el caso de que no tenga ISO (el coche es del año 2000, me da a mi k no lo va a tener) estaría bien pillarme esto en ebay??


            Por cierto, lo de empalmar se me da bien... pero lo de empalmar cables?? Me cargare algo?? Hay que desconectar la bateria??

            Y si te parece, para no abrir otro hilo... vale la pena este radio cd? http://jsp.jvc-europe.com/product.ph...E&catid=100027

            Espero no ser pegoste con tantas preguntas, pero es k soy un novato total en este tema. Graciasss, espero opiniones!
            -- OPEL CORSA C 1.2 16V. AÑO 2000 --

            Comentario


            • #7
              Para sacar la radio tienes que meter algo que quepa por esos cuatro agujeros y hacer presión para liberar las trabillas... Un destornillador fino te puede valer.

              Una vez que lo tengas fuera mira qué conectores tiene. Si son ISO, puedes instalar la radio nueva directamente. Si no son ISO tendrías que ponérselo. El que aparece en el link de ebay no es un adaptador, es más bien un prolongador del ISO (vamos, que para enchufar ese ya tendrías que tener primero el iso). En sitios tipo feuvert, norauto, etc tienes adaptadores específicos para tu coche. Mira que sea para "Corsa C >2000" o algo así... Sino ya te digo, con unos conectores iso universales te lo preparas tú mismo. Mira esta imagen de mi coche con uno universal de esos:



              Ya ves que no tiene ninguna complicación ni ningún misterio. (Si lo quieres hacer tú te pongo el esquema para saber qué color es cada cosa). Lo de desconectar la batería, hombre, es recomendable cuando trabajes con algo de la electricidad del coche, más que nada por si tienes algún cable pelado y hace conctacto con algo que no debiera... Normalmente se funde el fusible y listo, no va a mayores, pero por si acaso.

              Lo que sí que no me acordé de decirte es que necesitarás el marco para la consola del coche (eso otro que se ve en el enlace de ebay). También los tienes en feuverts, norautos, aurgis, etc... Y seguramente los tengas también en gris plateado por si tu salpicadero es de ese color...



              La radio que preguntas... Pues hombre, primero habría que saber qué presupuesto tienes y qué buscas (algo simplemente por cambiar de los cassetes; algo ya medianamente decente; con miras a amplificar en un futuro, meter etapa, sub, etc... dependiendo de estas y más cosas pues te podrá valer o no esa radio que dices...)



              Bueno, no sé si te he aclarado algo o te he liado más... Cualquier cosa no dudes en preguntar!

              Salu2!

              Comentario


              • #8
                iakko al rescatee xDD

                Edito: ¿Cómo se desenchufa la batería? ¿y luego para conectarla? ¿algún procedimiento previo? y ya puestos, yo tambien le voy a cambiar el radio casette pero yá... y tb es del mismo año que el de nuestro compañero.. aver si mañana le quito la radio y lo miro... de todas formas te quería preguntar otra cosilla... si no trae el iso, se lo compamos pero.. ¿a dónde lo enchufamos en el coche? ¿está accesible o tenemos que trastear mucho? y los empalmes, ¿a qué tenemos que hacerlos?

                Bueno iakko esperaré hasta mañana tu tochada xD

                Salu2!

                Comentario


                • #9
                  Pos allá vamos! xD

                  La batería, con desenchufar el borne negativo es suficiente. (Por si lo necesitar para algo, el orden para desenchufar y enchufar una batería completamente es: soltar borne negativo -> soltar positivo -> (cambiar batería) -> conectar positivo -> conectar negativo).

                  Lo del iso, para no liarnos os pongo unas imágenes.

                  Esto es un adaptador ISO. Como veis, el conector de la derecha es específico para determinados coches, mientras que los conectores de la izquierda son los estandarizados.:


                  Esto es un ISO universal. Por un lado tiene los conectores estandarizados y por el otro los cables para hacer los empalmes oportunos. (Es el que llevo yo):


                  Por último, tenemos el que aparece en el enlace a ebay de más arriba. Se trata de un prolongador ISO porque las conexiones en ambos extremos de los cables son idénticas (El conector de la izquierda va a la radio y el de la derecha al coche):



                  Si vuestros coches traen los conectores estandarizados (ISO) os simplificará un poco el trabajo.

                  En caso de que no lo tenga podéis escoger uno de los dos primeros métodos: o buscáis un adaptador específico (fijáos bien en el año del coche para el cual está destinado) o cogéis el universal y hacéis los empalmes.

                  Respondiendo a tu pregunta, senox, lo más sencillo es cortar el conector actual y hacer los empalmes con el universal. El conector de origen me imagino que será fácil manipularlo una vez que saquéis la radio. Después, a la hora de hacer los empalmes, hay unas posiciones determiadas y un código de colores para los cables:

                  .

                  El cable rojo y amarillo se pueden poner los dos a un positivo permanente y así no hará falta darle al contacto para encender la radio. Si lo hacéis tal y como está en la imagen, tendréis que poner el contacto para encender la radio.




                  Y hasta aquí lo que se refiere al tema del ISO. Si os animáis a cambiar la radio vosotros mismos os termino de explicar el proceso (que lo que queda es la parte más fácil y rápida...)


                  Y después de esto, me piro a dormir, que a las 7 me levanto! :P Cualquier duda, mañana la leeré! xDD

                  Salu2!


                  PD: Senox, para que vayas cogiendo el ritmo otra vez de mis explicaciones! xDDD

                  Comentario


                  • #10
                    Muy bien esplicado ya subire el manual ahora nose donde le puesto pero ese es mas sencillo me gusta mas.

                    Comentario


                    • #11
                      uuf seguro que lo veo y no es nada dificil porque todo el mundo lo dice... pero visto así por escrito me asusta un poco xD luego voy a bajar a ver si tengo o no iso... por cierto iakko, ¿cómo llevas tu proyecto del coche?

                      Salu2!

                      Comentario


                      • #12
                        Bah! Te asusta porque entenderlo así de primeras sin verlo es algo complicado... Una vez que trastees un poco con el coche y te vuelvas a leer el post verás como es muuuucho más fácil...


                        El proyecto de mi coche está algo parado, la verdad... Pero más que nada por falta de tiempo... A ver si ahora que acabo las prácticas me dedico un poco más y pa después de las navidades está ya todo montado (o por lo menos lo más gordo! :P) Ya pondré fotos, no te preocupes!



                        Salu2!

                        Comentario


                        • #13
                          las espero con impaciencia!!

                          Salu2!

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno informo... al final me he pillado el JVC que puse mas arriba. Como mi idea no es la de ampliar el equipo y tal creo k no he elegido mal.
                            Mañana ire a por el adaptador y espero abrir el trasto a ver que hay detras de ese maldito cassete xD. Saludos!!
                            -- OPEL CORSA C 1.2 16V. AÑO 2000 --

                            Comentario


                            • #15
                              A por qué adaptador vas a ir mañana?? A por el del iso o a por el marco de la consola central??


                              Salu2!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X