Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema radio nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema radio nueva

Hola pues haber tengo un problema con una radio nueva que le estoy instalando a mi Opel Corsa Viva del 96 y es el siguiente.
    Cuando quite la radio de serie me quedaron detras tres conectores, la radio que le quiero poner viene con dos, la he enchufado a los dos que corresponde y cuando voy a encender el coche la radio se enciende unicamente cuanto la llave esta en la posicion 1 y cuando esta en la 3 ,es decir, cuando la llave esta en la posicion 2, que es la del contacto y la que se queda cuando el coche esta arracado, la radio no se enciende. ¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
    Muchas gracias

O sacas postivo de algun fusible que sepas que funciona con contacto o un directo de bateria que siempre estaria puesta.

Comentario

Se puede hacer mas facil de lo que te dice djsuso y mas "limpio" solo que necesitarás en polímetro que vale unos 3€, el problema que tienes es el siguiente:
      La radio lleva, positivo, negativo y bajo-llave. Positivo y negativo siempre tienen chicha porque van directos a bateria y luego tienes el bajo-llave que solo tiene corriente cuando la llave esta girada o cuando ha estado girada y aun no la has sacado (por lo menos en mi caso si apago el coche pero no saco la llave la radio no se apaga) Bien, ahora ¿como los identificas? sencillo, tienes que tener 2 mazacotes de cables, uno con 8 hilos de colorines en grupos de dos, osease, 2 verdes, dos negros, dos marrones, dos azules, esos son los de los altavoces. Y luego tienes que tener el otro mazacote que es el de alimentacion.
      En ese mazacote que es de alimentacion en uno de los extremos hay dos cables gordotes, uno es positivo y otro es negativo. Justo al lado del positivo está el bajo-llave, de todas formas compruebalo con el polimetro, metes la patilla negra al negativo y la roja al bajo-llave, si marca 0 y cuando giras la llave marca +12 ese es el bajo llave.

Ahora tienes que puentear el bajo-llave con el +12 de bateria y ya está ya tienes la radio encendida siempre que quieras aunque quites la llave.

Yo sinceramente recomiendo no hacer esto, porque te puedes dejar la radio encendida lo primero, y lo segundo es que le estas metiendo al coche bajo llave en toda la instalacion, es decir, ahora mismo tal y como lo tienes por ejemplo el mechero del coche no deberia de funcionar, mientras que si haces eso que te he dicho, el mechero ya funcionará aunque la llave no este puesta. Y digo el mechero por decirte algo, pero cualquier cosa que tengas enchufada en el que te pueda comer la batería tambien.

Un saludo y espero haberte ayudado, si necesitas mas aquí estoy.

Comentario

• Trabajando...
      X