Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como subir la potencia de mi cd 30mp3?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dices que el sonido es nítido; por tanto el equipo es de Power Mather, porque eso es lo que se le puede pedir a un equipo de 80€ nada mas. Hace 15 ó 20 años por ese precio no te comprabas ni una radio.
    Ahora vamos con la potencia: En un coche la tensión de alimentación que tenemos disponible es, evidentemente, de 12 V. Si aplicamos esa tensión sobre la impedancia que se le supone al altavoz (4 Ohmios) mas la impedancia interna del equipo que debe ser igual para conseguir la máxima transferencia de energía, o sea 8 Ohmios en total, resulta que nos sale una corriente de 1,5 Amperios. Esto supone que la máxima potencia teórica que puede llegar al altavoz serian: 1,5A x 6V = 9 Watios
    Los 6 V salen porque los otros 6 serian "absorbidos" por la impedancia interna del equipo.
    En definitiva, 9 Watios la máxima potencia, ¿entonces como se consigue que un equipo en un coche con alimentación de 12 V pueda conseguir potencias superiores incluso al Kilowatio?
    La respuesta que nos viene a la mente es: aumentar la tensión de alimentación, y es lo que se hace, utilizando sofisticadas fuentes de alimentación conmutadas que van en el propio equipo.
    ¿Y que consecuencia tiene esto? Pues que esos equipos cuestan una pasta, pero no tienen porque sonar mejor, como tu mismo podrás comprobar, aunque si que transmiten sensaciones que solo los grandes melómanos sabrán apreciar.
    Bueno, los grandes melómanos y los vecinos de las proximidades que pueden llegar a dedicarle cariñosos recuerdos a tus muertos mas frescos.
    Asi que, si ademas de calidad quieres potencia, ya sabes: ¡mas dinero!
    Un saludo
    No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias txuchin le pillare la planta a ver si mejora algo y saco algo mas de sonido .. y si veo ke tal .. cambiar y vuelta otra vez gracias
      Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

Comentario

Yo de vosotros cambiaría la fuente si queréis potencia y calidad. Calidad porque con una buena fuente tendrás menos distorsión y potencia porque tendrás salidas de previo que la cd30 no tiene. Y si quereis eso, calidad y potencia, no os vayáis a adaptadores de alta-baja...

No sé, es mi opinión... Salu2!

Comentario

sk la putada es el ordenador y el salpicadero en mi caso...
          I Love my Corsa

Comentario

Del ordenador qué pierdes exactamente??

Y por el salpicadero nada, que venden unos marcos adaptadores la mar de bonitos para que no se note el cambio...

Comentario

Del ordenador tio pierdo las emisoras... (soy un pijoleto tio lo se) y los mandos del volante..:S lo de los marcos ay cn efecto titanio? un saludote muxas gracias
              I Love my Corsa

Comentario

los mandos del volante hay adaptadores..esta claro k con un buen radio siempre tendras mas calidad de sonido pero no significa k el de serie no suene bien,por lo menos el mio a tope suena fuerte ,bien y no distorsiona ...o sera k lo calla el subwoofer...jajajaja...yo e llegado a llevar los altavoces de serie amplificados ,esta claro k les cortas la vida pero total si los vas a cambiar con el tiempo sacale un poko de partido...ponle una buena etapa k de minimo 100w rms por canal y unos altavoces al compas y veras los cambios ...los marcos para adaptar el radio siempre lo puedes pintar
                Si todo esta bajo control es porque no vas lo suficientemente rapido.

Comentario

gracias tio
                  I Love my Corsa

Comentario

wen os comento...yo tngo la radio de serie cn 2 filtros para sacar rcas de la radio de serie.suena btt bien solo q amplifique los altavoces delanteros de serie y evidentmnt acabarn reventando.tngo 2 etapas 1 para altavoces de bandeja y delanteros y otra solo para el sub,pero sacar unos 25w q sacara una radio de serie no es comparado a una radio d 50x4,la calidad no tndra nada que ver ni por asomo.

con respecto a lo d cambiar d radio llevo btt tiempo pnsando en acerlo pero es lo q dice Aeliano en mi caso pierdo el BT,mandos del volante,hasta incluso si no m equivoco los consumos.

lo unico que echo en falta es un puerto usb...
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11464

Comentario

bua pues angel descartado muchisimas gracias!
                      I Love my Corsa

Comentario

HOla Aeliano, somos bastante parecidos(corsa c granate, valencia y que no quieren cambiar la radio jajajajaja).
                        Bueno, yo te recomiendo que no la cambies, va de PM y te lo digo porque lee MP3 y con eso de momento ya lo tienes todo(lo malo es el usb pero bueno) y lo bien que queda esteticamente y con los mados al volante, se te apaga y se enciende con la llave, tiene proteccion de sobrecalentamiento... una pasada, lo unico malo es que le falta algo de potencia, eso es inevitable(no le puede pedir peras al olmo)...y olvidate de trucarle para que aumente el volumen porque los transistores del amplificador de la radio tienen un maximo y no vas a poder superarlo, a partir de ahi distorsiona. La unica solucion es meterle una etapa como he hecho yo y punto... yo la he podido conectar sin conversor ni nada,,,,a pelo, pero no te lo recomiendo.Mira en las islas canarias que ahi tiene de todo.
                        Hay soluciones para lo que quieres sin modificar la radio de casa, mola que la gente se quede pillada cuando ve una radio de casa con una potencia tan increible jajaja...(aunque yo lo he tenido que quitar para poder llebar al perro en el maletero cuando nos vamos a pasar el dia a algun lado).
                        Un saludo, espero que te sirva de ayuda.

PD: los adaptadores o pasarelas de los mandos al volante para radios comerciales cuestan bastantes euros y tiempo en encontrarlos.
                        oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

HOla Aeliano, somos bastante parecidos(corsa c granate, valencia y que no quieren cambiar la radio jajajajaja).
                          Bueno, yo te recomiendo que no la cambies, va de PM y te lo digo porque lee MP3 y con eso de momento ya lo tienes todo(lo malo es el usb pero bueno) y lo bien que queda esteticamente y con los mados al volante, se te apaga y se enciende con la llave, tiene proteccion de sobrecalentamiento... una pasada, lo unico malo es que le falta algo de potencia, eso es inevitable(no le puede pedir peras al olmo)...y olvidate de trucarle para que aumente el volumen porque los transistores del amplificador de la radio tienen un maximo y no vas a poder superarlo, a partir de ahi distorsiona. La unica solucion es meterle una etapa como he hecho yo y punto... yo la he podido conectar sin conversor ni nada,,,,a pelo, pero no te lo recomiendo.Mira en las islas canarias que ahi tiene de todo.
                          Hay soluciones para lo que quieres sin modificar la radio de casa, mola que la gente se quede pillada cuando ve una radio de casa con una potencia tan increible jajaja...(aunque yo lo he tenido que quitar para poder llebar al perro en el maletero cuando nos vamos a pasar el dia a algun lado).
                          Un saludo, espero que te sirva de ayuda.

PD: los adaptadores o pasarelas de los mandos al volante para radios comerciales cuestan bastantes euros y tiempo en encontrarlos.
                          oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Siento enviarlo dos veces

Comentario

jejeej q grande segi tio. Pues si que nos parecemos si. Habia pensado eso irme a los morunos de las canarias (que tipicas en valencia cheee!!!). Entonces lo de la etapa si que se la pondria incluso si te vinieras tu y asi veo a donde lo pusiste y eso mejor sabes o me dices la casa porque en las canarias otra cosa no pero tiendas de audio 200xD. El tuyo tbe es rojo tiziano?. Que maravilla que maravilla ejejejej. Y sin cambiar bombos ni nada no? Por cuanto puede salirme una cosa similar. Muchas gracias de antemano! Haber si hacemos una KDD con los d la capital dl turia:P
                              I Love my Corsa

Comentario

debajo del asiento podria ponerla?
                                I Love my Corsa

Comentario

• Trabajando...
                                X