Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar dos etapas? Asi o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conectar dos etapas? Asi o no?

Bueno, e estado mirando para un colega como conectar dos etapas, la verdad es que no entiendo mucho y quizas con un duplicador de RCA un fusible de mayor amperio, si las plantas llevan 20 por ahi e oido pues poner la suma de los dos, y despues de mirar la seccion del cable para ver si aguanta pues quisiera saber si asi se podria poner o es mas dificil de lo que yo me imagino, si alguien sabe pues que me haga un dibujo parecido si no es mucha molestia, muchas gracias y un saludo!

card.mygamercard.net/E

juer señores, es ta facil como decir que si o que no, o podria funcionar......al menos una simple respuesta!!!!! un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Fijo que peta! (nah, es sólo por tocar las narices)

A ver, yo he visto que en car audio se suelen poner varias, y no solo dos... el tema es que no se si ese tipo de montajes las meten en serie, o si cada etapa amplifica a unos determinados altavoces (para lo que harían falta un webo de salidas de previo en el cassete xD).

Por lo pronto, la idea de intentar sacar directamente de la salida a las dos etapas la veo más factible (la que pones).

Analizándolo un poco, ese fusible no sé muy bien si haría su función (pásate por el italiano y le preguntas al alectricista tío!). Y otro factor a tener en cuenta es si no estarias tirando mucho de la radio, con lo que "chupan" las etapas podría sufrir, o no llegar a darles lo suficiente (xD).

Conclusion: Ni ****, como la mayoría de los que no hemos posteado xDDDD

P.d- Aunque se echa en falta a iakko :P

Comentario

Yo, aunque en su dia trabaje algo en audio no conozco los equipos actuales. No te he contestado antes porque pensaba que habria mas expertos que yo.
        Tal y como indicas en el esquema, seguro que funciona, lo que no te puedo aegurar es la calidad.
        Las derivaciones para hacer llegar el audio a las dos etapas no deberias de ser problema pues la salida del equipo supongo que es de baja impedancia y las entradas de las etapas de alta impedancia.
        Otro asunto es lo que van a amplificar ¿llevan filtros de entrada las etapas? ¿o solo amplifican lo que les metas y ya esta? Si no es asi, no estaria de mas unos filtros pasivos a la entrada.
        La alimentacion esta correcta, entendiendo que los fusibles de 20A de las etapas son internos.
        Una vez que pongas en marcha el equipo si notas que ls graves no van bien, es posible que necesutes un condensador en la alimentacion (capacitador lo llaman los peinavacas del idioma).
        Ya nos contaras. Un saludo.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

hombre, menos mal que alguien se digna a decir algo! parece mentira, pues mira, ya que dices k si pues me tiro a ello, voy a probar ademas, como el equipo no es mio!! si peta k le pete al colega xDDD, lo dicho muchas gracias Txuchin

card.mygamercard.net/E

Comentario

Sí, esa es la manera más común de montar dos etapas en paralelo (aún siendo con las "Y" de los rca's).

Originalmente publicado por keitaro_tf
            P.d- Aunque se echa en falta a iakko :P
            Lo siento por no poder pasarme tan a menudo estos días... Causas de fuerza mayor que ya conocéis...

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por iakko
              ...
              Lo siento por no poder pasarme tan a menudo estos días... Causas de fuerza mayor que ya conocéis...

Salu2!
              Si lo decía porque eres uno de los habituales por el subforo de audio hombre, sin reproches :P

Ains, si esto de que estés ahora con oposiciones para perito judicial... no te deja tiempo eh!

P.d- Sorry por desviar! xD
              P.d2- Pa encauzar un poco... danitomen, ¿montó tu colega eso ya?, ¿explotó?, ¡¡¡queremos fotos!!!

Comentario

no lo a montado, estoy a la espera de que compre cables y demas.....a ver si lo hace ya, mas que nada porque una de las plantas es mia y no quiero que me pague el dinero hasta que la ponga y la pruebe.......y son perrillas ahi invertidas desde hace unos meses ya......huvieran solucionado ahora!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Parece que tus etapas son de unos 120-150 rms total más o menos no?, lo digo porque tengo 2 alpine mrp-t220 con fusibles de 20 amperios y casi la misma configuración que tienes.

Lo suyo sería lo siguiente, y veo que estas muy puesto en el tema, pero te corrigo algunas cosas:

- La masa al mismo sitio, para no crear bucles de masa, aunque no se si por el simbolito de masa ya estas indicando que van al mismo sitio, "porseaca" lo digo.

- Te recomendaría un cable de 20mm2 desde la batería hasta la zona de los amplis, poner un separador con entrada 20mm2 y salida de 2x10mm2 y llevarlos a las etapas desde el separador, esto lo digo para que la otra etapa no se quede corta sobre todo si pones un condensador/capacitor, y sobre todo si la primera es la del subwoofer (aunque en teoría eléctrica no debería haber ningún problema, pero por estética también queda mejor.) Además si pones un Cap, lo pones justo antes del bloque bifurcador y todo listo.

El remote en seríe esta bien. Jaja, mi primera radio también tenía una salida RCA, y como tenia 2 etapas, pues use 2 conectores tipo-Y como tu has puesto, este es mi equipo totalmente xD.

Suerte!

Comentario

itsweni pues la verdad no se decirte cuanto son los RMS totales. pero una planta es 1200 2 canales (Bajo) y la otra mueve unos altavoces pequeños, es de 250 na mas, tonces yo le di mi planta pal bajo, no pongo las plantas al reves pq el bajo es de 700 el que quiere poner, entonces, la planta de los altavoces esta bien con esa, ya que no supera ni de coña, y la del bajo le pongo la de 1200 y punto, otra cosa que no me cuadra, si es dos canales.......como hago pal bajo? uno al positivo de un canal o otro al negativo del otro canal verdad? creo recordar que era asi como las ponian, pero no me acuerdo mucho!, un saludo y ya me diran! gracias por las respuestas!!!!!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Si pones la marca del bajo y del amplificador para el bajo mejor que mejor. Los watts rms, o nominales, son los que determinan que configuración seguir, los watts totales, o brutos, varían mucho entre marcas... por ejemplo para JBL 1200watts son unos 300rms.. para pioneer y alpine 1200 watts serían 500-600rms, casi el doble.

Para la duda que dices, normalmente se puede hacer una cosa que se llama "puente" o "puentear" dos canales, pero hay algunas etapas de gama baja (ejemplo de las sony xplod de baja gama) que no permiten hacer estos puentes. Pero ya te digo, normalmente si se puede, y eso de uno al positivo y otro al negativo, depende tambien de la marca, tendrías que ver la hoja técnica.

Un saludo!

Comentario

Hola Danitomen,

en el esquema que propones lo úncio que veo totalmente incorrecto es el llevar el positivo directamente de un amplificador al otro, de esa forma cualquier problema que tenga un ampli se lo transmitirá al otro, además no intercalas fusibles entre medias, con lo que la única protección es el fusible general que llevarás cerca de la batería (no debería situarse a más de 30cm del borne).
                        Lo correcto sería usar distribuidores tanto de positivo (que incluyen fusibles para cada salida de línea) y ya puestos un distribuidor de negativo también, queda todo más ordenador y limpio.
                        Te pongo unas fotos de mi antigua instalación, para que veas de lo que te estoy hablando.

1ª foto: Distribuidores de positivo (izquierda) y negativo (derecha) presentados en la madera sobre la que reposarán todos los componentes.

2ª foto: Todo el cableado conectado, para los 3 amplificadores.

3ª foto: Detalle de los distribuidores, fíjate que en el distribuidor de positivos no están colocados los fusibles, con lo que podrás efectuar cualquier operación con los amplificadores sin peligro alguno y cómodamente, luego conectas los fusibles y ya todo listo para sonar y protegida cada línea con su fusible.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Comentario

Buenos dias,

La instalacion que haces en principio deberia de funcionar, no obstante yo veo que te falta lo siguiente.

- Fusible en el cable de alimentacion a menos de 30 cm de la bateria.
                          - Distribuidor de Corriente para alimentar los amplis, con un fusible para cada ampli que quieras alimentar, en TypeR-Sound hay un distribuidor que cuesta unos 15 euros muy majete y luego los fusibles no son muy caros unos 2 euros cada uno si no recuerdo mal.
                          - Distribuidor de Negativos
                          - Relé. (Luego lo explico)
                          - Puedes montarlo con cables en Y para alimentar las entradas de previo de los dos amplis o puedes mirar el amplificador y ver si tiene IN - OUT, es decir, le llega el RCA directo desde la radio y luego se puede enchufar otro de medio metro por ejemplo o de 15 cm para llevar desde el OUT de la etapa 1 al IN de la etapa 2.

Y dige Relé por lo siguiente. Yo tengo montado un doble fondo en mi Ibiza con dos amplificadores a los cuales les llegan 3 parejas de RCAs (Vias delanteras, Traseras y Subwoofer) y dos ventiladores, cuando enciendo la radio se enciende todo el doble fondo, ventiladores y los dos amplis. ¿Cual es el problema de hacerlo sin relé? Que el consumo que generan dos remotes y dos ventiladores es demasiado elevado para la fuerza que tiene el remote de la radio que nos dá 12v pero de muy poquita intensidad, lo justo sin forar para un ampli, no mas. Te dejo un enlace a SeatIbiza.net donde tengo un post con los pasos que he seguido y fotos de como ha quedado. Si tienes alguna duda mas comentamos.

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=92336&

Un saludo.

Comentario

anghdezl muchisimas gracias por la informacion, la verdad que me e leido too el post de ese peazo de Ibiza, mola muy mucho esas conexiones ahi toas PRO jeje, yo lo tengo hecho en mi coche algo mas chapu pero aun asi me funciona bien, la verdad que pal colega lo hare algo asi, ya tenia pensado hacerlo con tabla de DM ademas es en un VW polo de los nuevos que tiene un fondo de maleta que no veas, por cierto, las clavijas para too las has pillao en la pagina esa? typeR_sound? si es asi creo que hare un pedido y demas, muchisimas gracias, ya voy cojiendo mas confianza contigo ea! por cierto, tienes algun corsa? un saludo!

Edit: La planta vieta es la de 5 canales?

card.mygamercard.net/E

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
                              anghdezl muchisimas gracias por la informacion, la verdad que me e leido too el post de ese peazo de Ibiza, mola muy mucho esas conexiones ahi toas PRO jeje, yo lo tengo hecho en mi coche algo mas chapu pero aun asi me funciona bien, la verdad que pal colega lo hare algo asi, ya tenia pensado hacerlo con tabla de DM ademas es en un VW polo de los nuevos que tiene un fondo de maleta que no veas, por cierto, las clavijas para too las has pillao en la pagina esa? typeR_sound? si es asi creo que hare un pedido y demas, muchisimas gracias, ya voy cojiendo mas confianza contigo ea! por cierto, tienes algun corsa? un saludo!

Edit: La planta vieta es la de 5 canales?
                              La vieta es de 65x4 o 192x2
                              Yo la tengo en 65x2 y 192x1 - Con 65x2 muevo dos 6x9 coaxiales en la bandeja y con 192x1 muevo un sub de 12" y 200RMS.
                              Luego con la Monacor de 70x2 muevo unas vias DLS K6 que he montado en las puertas.

Las clavijas esas las puedes comprar en Type R-Sound pero te advierto que son caras, pregunta primero si tienen en la ferreteria de tu barrio conectores Fastom en U, y sobre todo compra un metro de termofusible rojo y otro de negro o azul para los bornes de las conexiones de los altavoces, pilla tambien otro rojo y azul/negro para los bornes de los cables de alimentacion.

Por cierto, aparte de mi Ibiza FR tengo un opel corsa 1.2 45cv gasolina del año 1997, que fue mi primer coche y sigo usando tambien, ahora lo mas probable es que se lo ceda a mi hermano pequeño que se examina del carnet el lunes de la semana que viene.

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                              X