Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con los tweeters del Corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con los tweeters del Corsa D

Hola.

Hace unas semanas me entregaron mi Corsa D Van acabado Essentia y en lo que respecta al tema del audio venía con un radiocd Kenwood y los altavoces de serie. Por el momento he cambiado la fuente, instalado el sub y montado en la parte trasera unos Kappa 6x9 en un cajón autocontruido con DM de 32mm, el problema me ha surgido cuando he abierto la caja de las vías delanteras y me he encontrado con el monstruoso tweeter que traen las vías separadas Kappa 65.9.

He estado buscando por el foro algunas fotografías del interior de los paneles para ver como está el tema antes liarme a desmontar pero no he encontrado nada al respecto. ¿Habéis instalado este tipo altavoces o similares en alguno de vuestros coches, sabéis si entraran sin mayores problemas?.

Un saludo.

Julián.

uolas yo he desmontado los paneles de las puertas para cambiarle los altavoces x unos alpine.el hueco del tueeter es justo del q trae de serie asi q si el diametro es l mismo t entra sino tndras q acerle algo.al = q to cn los altavoces que necesito un soporte o algo q m separe el altavoz como 1 cm de la puerta hacia el interior,cosa q tngo complicada...x cierto cuidado cn los topes que desmontar la puerta facil pero para cerrarla y q ncaje m cague en todo.en caso d q vuelva a desmontar colgare fots.
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11464

Comentario

Hola angelm_m.

Ante todo muchas gracias por la respuesta, acabo de llegar de montar los Kappa y menudo trabajo me han dado porque como bien has comentado el hueco disponible para el tweeter es justo de narices.

Para montar los altavoces de graves he tenido que recurrir a unos separadores de 167mm de diámetro por un centímetro de grosor, concretamente los que monta el Astra ya que los específicos del Corsa no daban la suficiente separación y el motor del altavoz tocaba con el cristal.

Con los tweeters he sudado un poco más, no me ha quedado otro remedio que subir los paneles de las puertas a casa y cortar las pestañas interiores que sujetan el tweeter original para que entrara el "monstruo" del infinity. Una vez hecho el hueco lo demás ha sido coser y cantar y además exteriormente no parece que lleve nada por lo que no llamaré la atención de los amigos de lo ajeno.

Y con los topes no he tenido mucho problema, lo único las dos puñeteras grapas (si se me permite la expresión) que se quedan pegadas en la puerta y que hay que sacar antes de montar todo de nuevo.

Ahora solamente me queda montarle el Imprint a la fuente y ya veremos donde lo coloco porque entre el cableado del propio aparato, la unidad Bluetooth y el Imprint.... , igual os acabo pidiendo ayuda de nuevo. :

Pues lo dicho, gracias por la ayuda.

Un saludo.

Comentario

uolas d nuevo...queria preguntrt dnd puedo conseguir los adaptadores para los altavoces aunq como idces tu sean los dl astra..porque seguroq en el concesionario me meten el palo...y sobre cuanto peuden costar?
        1 saludo!

Comentario

Hola de nuevo.

Los compré en una tienda de Barcelona, concretamente en la zona del puerto (no sé si está permitido mencionar tiendas en el foro), la pareja me costó 6.95E.

Un saludo.

Julián.

Comentario

y es especifico segun diametro de altavoz o val para tods...wen he de preguntr en alguna tienda d sonido..o sino x internet aver q ncuentro.muchas garcias!

Comentario

Hola.

En principio los aros adaptadores son para altavoces de 165mm. En la zona de Barcelona es muy fácil encontrarlos, si te pilla algo lejos puedes mirar por Ebay, creo que salen un poco más caros pero al menos allí tienes la opción de comprarlos.

Un saludo.

Comentario

hola al final no pude cnseguir los adaptadores asi q m los hice yo mismo en DM y la verdad qdarn btt bien ahora tngo una duda aver si m puedes ayudar.

sabes xq el tweeter trae 2 + y 2 -???en vez de llevar 1 para cada 1.para el altavoz si q trae 1positivo y otro negativo pero l tweeter 2 nose xq.

Comentario

En el mio la piña de cuatro cables que salían de la puerta iban a parar directamente al tweeter y de ahí salián dos cables para el altavoz principal, posiblemente sea eso, de todos modos desconozco si en otros modelos superiores la instalación es diferente. En mi caso lo que hice fue cortar, conectar directamente a la caja de filtros que venía con los nuevos altavoces y de ahí distribuir al tweeter y al altavoz de graves.

Un saludo.

Comentario

Hola, en micaso tengo un opel corsa c, y es igual tengo 4 cables que van al tweester y 2 al altavoz, mi pregunta es, cual de esos 4 cables son los del tweester y los que van al equipo supongo...tengo 2 azules y dos marrones...Gracias de antemano.
                    El CoRsErO dE La BiOsFeRa

Comentario

Lauren ya tienes una respuesta en el otro tema que has abierto.
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                      X