hola amigos,tengo en mi corsa un equipo de musica pionner 50x4,con los altavoces de alante de serie,en la bandeja 2 6x9 jbl gto series,y un cp16,la cuestion esque desde que le he puesto el sub alpine y la etapa sony suena un ruido chillonciyo de la bandeja,de los 6x9 y el cp16 sobre todo. es solo cuando arrancas el coche,kuanto esta parado se quita,si le das gas tiende a sonar mas.que puede ser??le he cambiado los cables que no los tenia oxigenaos y nada,lo he mirado todos los empalmes y todo bien,aveces se quita cuando das una curva,es muy raro.aver si me podeis ayudar.saludos
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ruido altavoces.
Colapsar
X
-
tienes los rca y los de la corriente juntos? puede que te haga interferencias conocidos como "parasitos" o puede que sea el alternador, igual algun tramo del positivo de la etapa pasa cerca de algun cable de alta intensidad del coche y te hace el ruido sobre todo al acelerar, al subir de revoluciones el alternador sube el ruido. un saludono me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
-
que son rca??y los de la corriente??pues nose el positivo no creo k este cerka,pero esk deskonecte la etapa desde la radio y seguian sonando asi que nose,tengo los cables unios con cinta aislante en vez de fichas,antes de todo esto lo tenia con fichas,sera eso?esque nose que puede ser.-Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
-Mercedes Benz CL500 de serie.
Comentario
-
los rca son los cables que mandan la señal desde la radio hacia la etapa, suele ser dos uno blanco y otro rojo, junto con estos cables tambien suele ir el remote que es el que da la señal para encender la etapa y los de la corriente son dos cables.
uno de ellos es el cable que va desde el borne positivo de la bateria hasta la etapa y el otro es el de masa o negativo que va desde la chapa (algun tornillo de la carroceria por ejemplo) hasta la etapa.
yo revisaria los cables a ver si te pasan rozando o cerca de algun cableado del coche y pasaria el positivo por un lado del coche y los rca por otro lado para que no haya parasitos y le revisaria y pondria bien las conexiones, prueba a hacer esto y comentanos si se te ha solucionado, un saludo y suerteno me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy
Comentario
-
Son parasitos, haz un buen montaje de RCA y lo evitaras, o si dices que solo lo hace cuando esta arrancado puede que sea el alternador que meta interferencias...pero no creo que sea esooleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]
Comentario
-
Los RCA son un formato de conectores coaxiales muy usados en audio y video. Son los mas habituales en los equipos de video y televisores, junto al famoso euroconector.
En el automovil es el tipo de conector que suele a parecer en las salidas de los previos y van separados del estandar ISO.
Estas salidas suelen ser de alta impedancia, lo que supone bajo nivel de señal y por tanto mas sensible a los parasitos.
No es facil determinar a distancia cual puede ser tu problema, pro como ya te han aconsejado, separa lo mas posible los cables de señal de los de alimentacion. Asegurate de la buena conexion de las masas de radio CD y sobre todo de la etapa o etapas de potencia. Cualquier mala conexion en el recorrido de los cables de señal (RCA) desde la radio CD hasta las etapas, es un detector de parasitos, asegurate de su correcto apriete.
Desconecta todos los LED (si es que tienes instalado alguno) suelen producir problemas ebido al mal funcionamiento de algunos limitadores de intensidad que suelen llevar instalados.
Por cierto desconectalos de ambos polos, es decir retira totalmente el LED.
Si con lo anterior no has consrguido nada (si lo haces bien casi seguro que si) y sobre todo si el sonido varia en frecuencia con las revoluciones del motor, pide que te sustituyan el condensador de desparasitaje (es barato) y si el motor es gasolina, como creo, sustitucion en ultima instancia del cableado de alta tension del ancendido (bujias).
Ya tienes para no aburrirte. Un saludo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
la cuestion esque el positivo pasa x la izquierda y el negativo por la derexa,y solo se junta pa unirlo,nose volvere a revisarlos aver,gracias a todos vere lo que puedo hacer y ya os comento.-Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
-Mercedes Benz CL500 de serie.
Comentario
-
ese mismo chillido moleso me pasa a mi y preguntando a un colega q me encontre anoche cuando iva a acsa nada mas decirle lo del chillido me dijo q eso le suele pasar a los coches antguos.La solucion segun el es comprar como una cajita q va detras del radio cd q no recuerdo el nombre pero weno,aora mismo iva a or a comprarla al Feuvert aver si saben lo q es.Segun me ha dixo el colega mio con decir q es una especie de cajita q se le ponian a los coches viejos detras creo q sabran de lo q hablo,esperemos
Comentario
|
|

Comentario