Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Idea de altavoces laterales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Idea de altavoces laterales

Hola corseros, estos dias he estado renovando mi coche por dentro, he tapizado las puertas y los laterales de los asientos traseros (mi coche es un 3 puertas) y me he animado a poner nuevos altavoces, ya tengo puestos los delanteros que son estos:

http://www.infotinta.com/images/tongpk068.jpg (los mios tienen un botoncito para poner +3db o dejarlo en 0)

y en la bandeja he puestos estos otros:

http://www.norauto.es/files/products/281601.png

El tema es, que al quitar los laterales de los asientos traseros tengo un hueco enorme entre la chapa y lo que es lo del tapizado y he pensado poner unos altavoces de unos 13 cm ahí, el problema viene ¿como podria ponerlos sin tener que recurrir a una etapa de potencia?
    También he leido que utilizar el cableado de los altavoces traseros para poner otros 2 altavoces paralelamente puede quemar los altavoces, ¿qué me aconsejais? gracias de antemano
    Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

ola, yo tb tengo un 3 puertas y contestando a tu pregunta yo llevo unos 6 x 9 vietas en los huecos de los lados en la trasera, lo q hice fue desconetar los traseros de serie para q tragajasen bien y no tener q meterle ninguna etapa. la diferencias es muxicima y caben sin problemas en los huecos.

saludos

Comentario

Hola, yo tengo puestos un 6 x 9 pero en la bandeja, pero lo que quiero es poner además de esos, poner 2 altavoces de 13cm en esos laterales donde tienes puesto los tuyos, sumando un total de 8 altavoces en el coche jeje, por eso pregunto si se puede hacer algo al respecto.

He pensado que quizás alguna resistenia o algo pueda solucionarlo, pero no lo sé, ya que no estoy my al tanto de electricidad xD, haber si alguien más me ayuda, gracias por tu comentario
      Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

Depende de la potencia que sea capaz de dar el radio. Si es capaz de mover todos los altavoces no será necesario la etapa

Comentario

Al final tendré que instalar igualmente una tapa de potencia XD porque mi radio no da mucha potencia a los altavoces de la bandeja, asi que más adelante les pondré eso y aprovecharé para poner el de los laterales

Comentario

Es cuestión de que controles un poco el tema de las impedancias para no acabar rompiendo nada.

Aunque también tienes otras opciones, quizás unas buenas vías separadas en las puertas y otras en la bandeja trasera te ofrezcan una imagen de sonido más que aceptable y no necesites complicarte en exceso o la segunda opción, posiblemente la más cara pero sin duda la mejor y es que podrías probar a meter unas vías separadas en la parte delantera y para la salida trasera combinar unos altavoces con medios y agudos en los laterales acompañados con unos subgraves reforzados con etapa en la bandeja trasera... la verdad es que hay varias formas, todo depende del presupuesto y de las ganas de desmontar y montar cacharros.

Un saludo.

Comentario

En verdad lo tengo todo pensado ya, pero prefiero ir poco a poco, que el dinero tarda mucho en ganarse y muy rápido en gastarse. Lo siguiente será la etapa de potencia, una vez puesto, le pondré esos altavoces laterales y creo que le pondre 2 trompetas (los agudos) en medio de la bandeja y si me da la picá, le terminaré por poner un bombo también. Pero repito, iré poco a poco, que también estoy metido en otras cosas del coche, como los reposacabezas traseros, laminando las lunas, que si llantas, que si repintar coche, que si los faros que me van a llegar, etc... vamos todo una "restauración" en toda regla XD Salu2!

Por cierto, estoy montando todo lo que es el sonido de la marca JBL, ¿que os parece?

Comentario

Hombre pues de JBL hay varias gamas, en un coche que tuve hace tiempo lo monté todo con JBL y la verdad es que no sonaba nada mal, mucho grave, algo chichón para mi gusto pero bueno, dependiendo del tipo música se disfrutaba un rato. Todo depende de los gustos musicales que tengas aunque leyendo lo de las trompetas me da la impresión de que eres un maquinero de "cuidao".

Un saludo.

Comentario

La verdad soy de los que escucha de todo tipo de músicas, cuando no se me dá por el maquinero como tú dices, escucho rock, o la picá que me entre en ese momento.
                  Lo de las trompetas supongo que le dará mejor efecto de sonido a las canciones por eso tengo en mente ponerselos jejeje y en cuanto a lo de los altavoces, los compré en el media markt. Entre todo los altavoces que habia, los jbl se escuchaban mejor, por eso me decidí por esta marca, lo que pasa que la radio como ya he comentado en post anteriores, no dá mucha potencia y no se puede disfrutar como se debe de los altavoces, Salu2!

Comentario

• Trabajando...
                  X