Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altavoces en serie para evitar distorsion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Altavoces en serie para evitar distorsion

Buenas corseros. Voy a contaros algo que he hecho en mi corsa y preguntaros una cosa, quizas os parezca la idea buena y alguien tambien se decide
    Tengo una radio de estas normales 4x40W. La cosa es que mis altavoces de serie soportan solo la mitad del volumen que da la radio, a partir de ahi distorsiona muchisimo. Lo que he hecho es poner una caja con dos altavoces (tambien normalitos) en el maletero y poner los altavoces en serie con los traseros (ya que mi radio admite 4 y 8 Ohmios). Parece un poco tonto pq tengo los altavoces trabjando a mitad de potencia, pero ahi esta la gracia ya q ahora no distorsionan. Si la radio me da por cada canal 40W y cada altavoz solo aguanta 20W, ahora puedo aprobechar los 40W que me salen por cada canal. Es un poco lioso, espero que se haya entendido (si no lo repito sin problemas ).
    Pues eso lo he hecho con los de atras y dando mas potencia para atras con el Fader ese, consigo subir el volumen de la radio de 20 (q es la mitad) a 30. Mi idea era acerlo tambien con los altavoces delanteros para subir el volumen a 40 (q es el maximo)e igualar el Fader delante y detras. Quien dice 40 dice 36, no se, tampoco voy a ir siempre asi, ya me entendeis. A mi en la teoria me parece una idea buena y en la practica se que funciona, la pregunta es si eso es malo kizas ir con la radio trabajando al maximo de la potencia que da, que como ya digo casi nunca iria a 40 de volumen.
    Mi segunda pregunta es q pensaba adaptar en las puertas traseras el nuevo par de altavoces, conoceis a alguien que haya hecho eso? es factible?
    Bueno ojala os parezca una buena idea, me dejareis mas tranquilo y kizas alguien tambien lo hace.
    saludos
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Para empezar los 40w que da la radio no son reales, seran 20w reales como mucho, y los watios de los altavoces son reales ??

Especifica un poco mas, pero si te distorsionan es pq los de serie son una mierda, si te gastas 30 eurines ya tienes unos mil veces mejor que los de serie.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Puedes estar tranquilo, ya que no eres el primero que hace tal cosa y lo que observas es normal.
      Se puede demostrar matemáticamente que la máxima transferencia de energía desde un generador eléctrico (como es el caso de un amplificador) hasta la carga conectada a él (como es el caso del altavoz) se produce cuando la impedancia interna del generador, es igual a la impedancia de la carga.
      Las impedancias de los altavoces de 4 u 8 ohmios no son por casualidad, si no porque esa es la resistencia interna del amplificador.
      No podemos variar la resistencia interna del amplificador pero si podemos variar la carga, y al hacer esto variamos la transferencia de potencia del amplificador a los altavoces.
      En el caso de los amplificadores no es conveniente hacer que la resistencia externa sea menor que la interna ya que esto haría que la disipación de calor en el interior del amplificador aumentase y podría llegar a averiarse, así que nos olvidaremos de los altavoces en paralelo, salvo en el caso de que la resistencia resultante no sea menor que los 4 ohmios que habitualmente tienen los amplificadores.
      Pero podemos aumentarla todo lo que queramos (dentro de un orden) sin poner en peligro la vida de los altavoces ni la del amplificador.
      Si duplicamos la impedancia externa poniendo dos altavoces en serie como es tu caso, la máxima potencia que entregara la radio a los altavoces será de, aproximadamente, la mitad como máximo. Es decir, cada altavoz conectado en serie, recibirá la cuarta parte de la potencia que recibiría si estuviese conectado directamente a la radio. Por eso se soluciona el problema de la distorsión al conectar los altavoces en serie, porque en realidad es como bajar el volumen.
      Como en la mayor parte de las ocasiones la distorsión se produce cuando los altavoces no son capaces de soportar la tensión que se les aplica y esto provoca en ellos una reverberación, reverberación que oímos como un crujido desagradable.
      La mejor solución: montar altavoces de calidad que sean capaces de asimilar toda la potencia que les aplique el amplificador.
      Pero como no todos tenemos suficiente dinero o, simplemente no estamos dispuestos a gastárnoslo en eso, nos queda la solución de montar los altavoces en serie. Cuando yo era joven (éramos mas pobres) y se hacia de forma bastante habitual, colocando el altavoz delantero derecho en serie con el trasero izquierdo y viceversa, quien quería un sonido mas ambiental o, poniendo el delantero y trasero derechos y el delantero y trasero izquierdos en serie entre si, quien deseaba un sonido mas "sólido".
      Así que puedes hacer lo que quieres sin problema. No es una solución del todo mala, aunque no sea la mejor (pero si la mas barata) como ya te han dicho.
      Un saludo.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por tu explicacion tan profesional . Entonces si el maximo de mi radio es 40 de volumen y lo pongo a 40, ya queda claro que a los altavoces no les pasa nada pq lo aguantan al estar en serie, pero a la radio tampoco no? No se sobrecarga por estar trabajando al maximo de su potencia no?
        Gracias nuevamente por tu respuesta, me deja mas tranquilo
        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Lo "bueno" que tiene el montaje del que hablamos, es que el amplificador nunca trabaja a la maxima potencia aunque subas el volumen al maximo por lo que no debes tener miedo a cargartelo por exceso de potencia.
          Naturalmente eso no significa que no se vaya a averiar nunca, pues hasta los equipos de las personas "normales" que llevamos el volumen por debajo de la mitad, o incluso del 30% corremos el riesgo de que el equipo se averie. Pero desde luego el riesgo de que lo haga por el uso de la potencia se aleja claramente. Un saludo.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
          X