Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A- Restaurar motor opel corsa 13sb.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

se me olvidaba:
    cuando me digas como sacar las valvulas para ver los asientos y tal pos ya las saco y hago fotos de como estan pa ver si merece la pena el esmerillado.

pd: esta es la foto de la cartonera que me liao con tanta foto.
    http://img683.imageshack.us/i/dscn0735.jpg/

saludos.

Comentario

Bueno, por lo que veo ese motor gasdtaba mucho aceite, tiene los pistónes muy sucios y negros de carbonilla, al igual que las válvulas, no quemaba muy bien la gasofa. Pillate unos retenes de válvula, que los tendrás quemados. Lo segundo que veo es que no le echaban anticongelante, tienes la entrada de agua de la bomba muy oxidada, y la verdad es que no se como se puede cambiar.

Para sacar las válvulas, hay un remedio casero para sacarlas, lo malo es para meterlas. Conoces ha algún mecánico ?? Es que lo malo es para meterlas después, los muelles son muy duros.

Antes de que saques los pistones, marca las bielas, sino después no sabras como montarlos.

Te cuento, montale un LED rojo intemitente con una resistencia de 570ohm con un interruptor, es un efecto alarma cojonudo, jeje

Comentario

hola un consejo ten mucho cuidado de no mezclar nada el taque del piston nª1 tiene que volver a ser montado en el mismo lugar y asi todo.Lo de las valbulas hay un metodo de sacarlas sin el extractor de muelles, puedes usar un sargento una herramienta para fijar cosas a unamesa que te puede ayudar. lo de no mezclar las piezas va tambien por las valbulas, luego hay otra forma de extraerlas con una yabe de tubo y un martillo poniendo debajo un tapon de cocacola es un metodo un poco chapucero pero funciona,, consiste en poner el tapon debajo de la valbula parte plana y colocando la llave de tubo encima de el muelle pegarle con el martillo ynos golpes hasta que se suelten los dos pequeños prisioneros que agarran la valbula a la copela del muelle son dos pequeños conitos metalicos una vez saltan ya sale la valbula hacia abajo suerte y un saludo

Comentario

Aqui tienes un video:

http://www.youtube.com/user/martedj#p/u/40/Tp54xJq_Aj4

Usa un sargento modificado para poder presionar y liberar la valvula del muelle. Hay mas videos de este tio que te pueden cundir, exa un vistacillo.

Saludos,

Comentario

1º vale lo 1º los taques de las valvulas creo que ya estan liados. alguna solucion? ( esto pasa por ser amigos que son unos buyas!

2º por otro lado solo con cambiar los retenes de valvulas dejara de consumir aceite? o es necesario cambiar pistones y camisas?

3º a que te refieres con marcar las bielas?

4º si amigos mecanicos tengo de sobra.

5º el tio ese es la ***** no veas de vidios que tiene, pero no se yo eso de modificar un sargento... seguramente le pregunte a cualquier amigo a que me ayude a sacarlas...

gracias a todos por las respuestas, como veis en la foto tengo el corsilla bastante parado y en un estado que no es el mejor pa que lo conozcais pero en fin cuando todo este arreglado ya os lo presentare en nuestro corsas como dios manda. saludos.

Comentario

Hombre, yo cro que no pasa nada por que estén desorganicçzados, la cuestón es que carguen correctamente.

Para sacar las válvulas, yo te reomiendo que con un mochuelo de papel lo pongas debajo de las válvulas y con una 20-22 de tubo des un golpe seco sobre la chaveta del muelle de válvula. Te van a saltar las chavetas interiores, ten cuidado de no perderlas y el muelle se te librará. Ten cuidado con la mueñeca que termina dolorida.

Si, cambiando los retenes de válvula te dejará de consumir aceite, a no ser que tengas los segmento muy gastados. Con la uña, comprueba en las camisas a ver si tienen un pequeño escalon, si tienen vas a tener que cambiar pistones y rectificar las cámisas. Por cierto, las camisas en estos motores no salen, son fijas al bloque motor.

Te digo de marcar las bienas, ya que si el motor tiene kms, las piezas se acomodan y si las cambias de posición y de órden puedes tener el riesgo de que haya una fuga.

Por cierto, tienes que comprar el juego de axiales y de cojinetes del cigueñal, es muy aconsijable cambiarlos so vas a sacar el cigueñal y las bielas con los pistones, por cierto, ni se te ocurra sacar las bielas de los pistones y cuando limpies los pistones, con un cepillito de alambre, pásale sólo por la cabeza, lo que ves en el bloque, las faldas, por donde "rozan" con las camisas ni las toques.

Comentario

bien lo de cambiar piezas es importante puesto que cada vavula y cada pieza se desgasta de forma diferente y al cambiarlas de lugar tienen un nuevo lugar donde limarse pero no creo que tengas problema si lo de pistones y demas lo marcas bien, puesto que tienen que ir hacia el mismo lado y en la misma postura. marcalos por arriva hacia el lado de la distribucion poniendoles un numero y asi los pondras bien. por cierto al sacarlos los segmentos se abren son muelles circulares para volber a meterlos necesitaras un "zuncho" y el mango de madera de un martillo. hay segmentos, juntas, casquillos y retenes a la venta en rectificadoras a medida por lo que podrias mirarlo solo tendrias que llevar las medidas exactas yo lo hice para restaurar el motor de un manta y genial todo a medida concordando con el desgaste de las piezas y hasta una junta de culata mas baja para aumentarle la compresion cuesta euros pero es lo mejor

Comentario

por cierto las faldas de los pistones en un motor que esta bien no tiene problema tu limpialos a conciencia los pistones sin miedo puesto que lo que roza las camisas son los segmentos y na mas comprobado. un saludo y suerte

Comentario

Si tocas las faldas, las desgastas y se terminan desquebrajas, ya que son piezas que no entran en rozamiento. Respecto a los pistones, te aconsejo que los marques, ya que cada biela se desgasta de manera diferente y si los cambias de posición te va a gastar mucho aceite, a parte del desgaste acelerado que va a sufrir el cigüeñal y las bielas.

Comentario

bueno pues vengo a dar noticias, muy malas por cierto aunque no son seguras. me quedo sin mi corsita y por lo tanto al carajo lo del cambio de motor. mi madre se compra un golf plus nuevo y lo vamos a entregar para el paln 2000E. ESTO NO ES SEGURO DEL TODO, pero es lo mas probable que entre el peugeot 205 que tenemos en casa, un mercedes antiguo y el corsita caiga el corsita. asi que.... me da mucha pena y me desilusion mucho pero en fin un golf nuevo con dsg y levas en el volante me llama bastante la atencion... en fin ya dire algo mas y si por si acaso paase si alguien quiere el motor con todas las piezas se venderia por lo que me costo 100€. un saludo.

Comentario

¿Y no puedes intentar conseguir algún otro coche próximo a la muerte para el "sacrificio"?

Comentario

pos la verdad le he dado vueltas y creo que no. pero vamos la intencion es, cambiar el corsa por el 205, entregar el corsa, luego vender el 205 por unos 500€ es el diesel 1.8 con todos los extras pero que esta en mal estado de chapa y pintura y tiene 270.000km.
                          ademas vender el motor y todo lo que tengo del corsa como la piña, la otra piña con su volante, la radio cd con mando a distancia con los 4 altavoces y la bandeja y laterales de la bandeja recien tapizados. y algo mas si quereis como todos los faros (delanteros y traseros que estan en buen estado) y lo que me pidais. ya que creo que el coche lo puedo entregar hecho un "asco" si quiero, ademas de las llantas que tengo que son las del calibra ( estas las venderia del color que se quisiese( ya que solo tienen dada la imprimacion) y con las michelin energy a un 80 por ciento de vida. asi que si quereis ir pidiendoos algo pues....
                          saludos.

Comentario

tengo que aclarar que me da pena (tanto el corsa como el 205) me han echo pasar muy buenos ratos pero esque aparte tenemos el mercedes y un patrol gr 7 plazas y cuando venga el glof seran 5 asi que.... ai que quitar dos de enmedio porque son muchos seguros, mantenimientos y sitio para aparcarlos porque donde vivo pa aparcar uno te las ves celeste asi que.... no me queda otra. incluso el mercedes creo que tambien ira al carajo pa dejar paso a otro para mi mas tipo golf iv o algo similar. en fin que no va a quedar ni el tato.

Comentario

vale ya ta confirmado, me quedo sin coche. asi que este post es una lastima pero... no va a legar a su final como yo esperaba y ademas me quedo sin mi entretenimiento y sin el disfrute del corsita. e da pena y sobre todo lo siento por los que me han audado tanto y se han currado tanto la informacion que me daban (sobra todo txutxi) muchas gracias tio pero esto no va a poder seguir. en fin supongo que en otra ocasion sera porque espero volver a comprar algun dia otro corsita. saludos a todos.

Comentario

Me apena tio por que llevabas bien el proyecto y con entusiasmo. Aún así, espero que disfrutes el coche que te va a entrar en casa y que en un futuro no muy lejano nos sorprendas con un corsita, jejeje

Comentario

Trabajando...
                                X