Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Cómo desmontar los asientos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Cómo desmontar los asientos

Os prometo que cuando me haya recuperado del estrés que me ha causado el cambiar los asientos, os pondré fotos.... De momento os pongo las explicaciones:

1) LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE!!!!!! HACERSE CON UN JUEGO DE LLAVES DE TORR BUENO (mejor si teneis carraca)

2)En el exterior de los asientos, hay unas piezas de plastico pegadas al suelo y a la parte de afuera, tienen además una tapa q se tiene que abrir... es muy facil, cogeis la llave de torr adecuada y quitais los tornillos que estan en la parte de alante y en la parte de atrás, y luego otros 2 que están bajo la tapa.

3)Tras esto, ya tenemos la pieza de plástico suelta, ahora hay que sacarla CON CUIDADO porque se parte, aunque sea flexible...

4) Donde estaba la pieza de plastico veréis un tubo con una pegatina amarilla, estos son los PRETENSORES, elemento importante.

5) Ahora teneis que echar el asiento lo mas alante que podáis y habra 2 tornillos TORR mas gordos, uno en el interior del carril interior (valga la redundancia) y otro que esta al final del pretensor (este 2º tiene una arandela).... con CUIDADO de no pasar los tornillos torr, y no partir la llave ni nada, y venga, hasta que salgan.

6) Ahora el asiento ya esta suelto, basta con echar el asiento un poco para atrás, soltar el pez (lo q hace q el asiento se pliegue xa q la gente entre atras) y cogerlo con fuerza e inclinarlo hacia alante, ya que los carriles estan sujetos delante con unas pestañas de metal, mucha maña y el asiento ya esta fuera

7) Y ya está, si vais a montar otros asientos distintos, aseguraos de que el mecanismo donde se mete el cinturon de seguridad, no tiene un plastico amarillo con un signo de admiracion (!), si lo tiene, hay que cambiarlos (como me pasó a mi), es muy facil:

El plastico amarillo significa que el pretensor ha saltado y no funciona correctamente, así que teneis que haceros con otros, (o poner los de los asientos antiguos como yo)
    Desmontado el asiento, teneis que fijaros que el pretensor (la barra con la pegatina amarilla) tiene como una pieza de plastico que lo une al carril del asiento, la podeis quitar que no sirve para nada y asi ya lo teneis separado, luego teneis q seguir el cable, cortar las 2 bridas q lo unen a la parte inferior del asiento y llegais a un tornillo gordo de color plateado (otra vez a usar la llave de torr xa kitarlo).... y punto y final, colocais el otro pretensor nuevo IGUAL que el q habeis kitado (con las bridas y todo), y a montarlo todo de nuevo

ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA DE AYUDA

muy bueno el brico.yo llevo tiempo pensando en cambiar los asientos y eso me va a servir de ayuda.lo unico k me da miedo lo del pretensor pero bueno... habrá k arriesgarse.

saludos

Comentario

no te preocupes, lo de los pretensores tranki xq no son sensibles, mas bien todo lo contrario, si coges los asientos del desguace, no tires los viejos xa ponerle los pretensores. cuando nos veamos te explico

Comentario

Bueno el brico. Un consejo, para el próximo acuerdate de tener la cámara cerca y vete haciendo fotos para ilustrar las explicaciones, entonces si que será un trbajo de 10

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Buen brico..con todas las veces que los has desarmado y montado ya debes ser un profesional en la materia.....asique a lso madrileños....aprovechad que onewof os lo hace gratis jajajaja

Buen brico tio,trabajo te ha costado,pero merece la pena
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Yo cambie los mios por los de un sport y sin problemas, si bien es verdad que ayuda y mucho que te dejen llaves originales de opel para sacar los dichosos tornillos. El cambio lo hize ya hace tiempo en una tarde-noche con mi padre y es sumamente sencillo. Ya os subiré unas fotos que le saqué. Los pretensores los cambié por los mios (no os fieis de como vienen los de los desguaces xD)

Un Saludo!!
            Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
            Do You See Light?

Comentario

¿Has cambiado mucho el coche en estos meses?
              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Poca cosa...es curioso pero mientras no entraba en el foro no me surgian nuevas ideas
                Le he cambiado los asientos delanteros, he limpiado y protegido y pintado los bajos del coche (tengo q haceros un brico cojone) y poco más la verdad. Tengo ganas de unos faros delanteros oscuros (que sería de los que tenia brujo, x cierto, sigue pasandose por aqui?) y muchisimas ganas de solucionar el tema del tren trasero: ensanchar pasos de rueda o poner amortiguación deportiva, para evitar que me roce.

Ya os iré informando poco a poco (llevo dos días y x "culpa" del foro ya le he intentado meter la 2ª luz de antiniebla trasera, pero no se pq no me funciona).

P.D: tio...me gustan esas ópticas ahumadas

Un Saludo!
                Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
                Do You See Light?

Comentario

Ya te conteste en otros post,xD.....Un saludo tio
                  ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Yo tengo en mente cambiar el acolchado de los asientos delanteros del corsa c porque queremos hacer un viaje largo y lo encontramos asquerosamente incomodísimo, alguien me puede guiar de cómo hacerlo. como tenemos que quitarle la tapicería y demás...

Comentario

Mañana tenemos pensado cambiarle el pretensor del asiento del conductor a mi coche y me ha venido muy bien éste brico saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Rotciv
                        Mañana tenemos pensado cambiarle el pretensor del asiento del conductor a mi coche y me ha venido muy bien éste brico saludo.
                        Al final, con las movidas huelguistas de la ITV, hemos tenido que cambiarlo el viernes, para poder llevar el Corsita el sábado a pasar la inspección (pasó con un 10 ).

Gracias, onetwof1, por el brico. Si hubiera leído esto antes, hubiera sacado las fotos para ilustrar tu trabajo.

Hasta otra.
                        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                        >> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Fotos????????
                          MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

Comentario

Me va a venir de lujo para cuando ponga los asientos del tigra!!

Comentario

Muchas gracias por el posteo.
                              Estoy peleándome con el asiento y quitando tornillos de todos lados, pero al final va a ser sencillo.

Si hubiera fotos sería ideal :P pero la explicación está muy bien.

Por otro lado, el pretensor se "anula" poniendo en medio la llave roja que viene colgada, ¿no? ¿El pretensor sale con el asiento? El nuevo que me han dado (de un modelo más antiguo que el mío) no lo tiene...

En fin, muchas gracias. Adoro internet. Que se puedan encontrar cosas tan útiles como ésta es una maravilla Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X