Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de Termostato Z14XEP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Cambio de Termostato Z14XEP

Antes de todo decir que puede ser válido para mas motores aunque es posible que algunas referencias cambien.

Llevo una temporada que mi coche no pasa de 80ºC con el aumento de consumo de carburante que ello conlleva y el mayor desgaste porque el motor no acaba de coger una temperatura de trabajo adecuada. Al final llegamos a la conclusión de que podria ser el termostato, que iba siempre abierto y por ello el motor refrigeraba cuando no tocaba asi que... a cambiar.

Este brico es sencillísimo.

Lo primero identificarlo, es esta pieza que se vé al lado de la polea y de la que sale un manguito:

Lo segundo... acercarse al un distribuidor y comprarlo. En la opel cuesta 24,10 € el termostato y 0,99€ la junta (sin iva) y las referencias para el motor z14xep (1.4twinport) son:

Termostato: 63 38 028
    Junta: 13 38 860

Este es el termostato nuevo.-

Ahora soltamos la abrazadera del manguito, liberamos el manguito y rapidamente colocamos el termostato nuevo a modo de tapon para evitar perder mucho líquido refrigerante.

En la foto podeis ver el termostato nuevo y el viejo con el emboque del manguito con corrosión.

Ahora quitamos el termostato viejo que va fijado con tres tornillos, podemos usar una llave hexagonal de 8mm. Retiramos los posibles restos de junta que queden en la unión con la bomba del agua y tomamos el termostato nuevo:

Le ponemos la junta nueva.-

Y a montar en orden inverso a su desmontaje.

MUY IMPORTANTE: Este proceso ha de ralizarse con el motor en frío por razones obvias, y al finalizar hay que reponer el líquido refrigerante que se haya podido derramar. Es interesante recoger poner una bandeja o algo donde podamos recoger el líquido refrigerante que se vierta.

Pues nada, ahí teneis, brico rápido, sencillo y para toda la familia! Un saludo!

Interesante Gersio ya que le puede pasar a cualquiera un fallo en el termostato.

En el coche de mi aita un Alfa Romeo 155 hubo una temporada que fallaba, el agua no subia de 60º y ni contarte el aceite, ni se movia la aguja tan siquiera.

Provisionalmente lo solucionamos poniendo cartones en las rejillas, para que el radiador no se refrigerara con el aire ya que el termostato estaba siempre abierto y algo se soluciono, la temperatura empezaba a subir y ya vimos que seria el termostato.

Un saludo!
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Comentario

ay q ver gersio, no paras de hacer bricos,

Comentario

Buenas , ami me tarda bastante en llegar a 90º mi opel corsa b , pero una vez que llega a esa temperatura , le es muy facil pasar de los 90º si estsa callejeando etc... , ya aga frio o calor ( bueno si hace calor basnte mas facil que suba de temperatura ) , ¿ eso es por que tengo el termostato roto ? , un saludo.

P.D , ¿ al cambiar el termostato se te soluciono , eso de que no cojia temperatura ?

Comentario

Cuidado con este brico. A mi se me jodio la junta del termostato y liquido refrigerante fue a parar al alternador. A las pocas semanas el alternador empezo a fallar. El liquido refrigerante lleva aditivos que joden el alternador. Si lo haceis, cuidado no os caiga liquido encima del alternador…. supongo que un poquito no pasa nada, pero ir con cuidado

Comentario

Originalmente publicado por Plamet
            Cuidado con este brico. A mi se me jodio la junta del termostato y liquido refrigerante fue a parar al alternador. A las pocas semanas el alternador empezo a fallar. El liquido refrigerante lleva aditivos que joden el alternador. Si lo haceis, cuidado no os caiga liquido encima del alternador…. supongo que un poquito no pasa nada, pero ir con cuidado
            Supongo que por eso Gersio dice lo de que es interesante colocar una bandeja. Si no con cubrir el alternador con una bolsa o similar ya estaría.

Doy fe de que el alternador y el anticongelante no se llevan bien, uno de los manguitos principales de mi B tenia una fuga y goteaba sobre el, y cascado está a la espera de cambio, pero más que por los aditivos, que tambien, será porque liquidos y electricidad no suelen llevarse bien..

Un saludo y gracias Gersio.

Comentario

alguien que tenga un C cdti.. me dice a que temp se le pone ? le sube a 90 ? o se le estanca en 80 ?

Comentario

que pasa! yo tengo un CDTi y tambien estoy mosca con la temperatura, a mi se me queda a 85 grados y a veces me sube a 90 cuando le piso al coche, pero suelo llevar marchas largas asi que nunca está alto de revoluciones

Comentario

Originalmente publicado por migui88
                  que pasa! yo tengo un CDTi y tambien estoy mosca con la temperatura, a mi se me queda a 85 grados y a veces me sube a 90 cuando le piso al coche, pero suelo llevar marchas largas asi que nunca está alto de revoluciones
                  migui... haber si se pasa alguien más que tenga nuestro motor... pk que yo recuerde de siempre.. el coche se kedaba en unos 80 grados al calentar... y al darle caña sube hasta 90... (en atascos por ciudad tb se suele poner a 90 o cerca...)

sera normal?¿ o estarán fastidiados los termostatos?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por migui88
                    Eso suele ser lo normal.

En cuanto a lo del anticongelante y el alternador... no tenia constancia de ello y no cubrí con nada el alternador. La verdad es que el manual dice vaciar todo el circuito pero yo no lo consideraba oportuno, simplemente tuve cuidado de tirar lo mínimo y recoger lo que tiraba. Pero bueno es saberlo

Comentario

es normal en el cdti pero lo de la temperatura no es cosa del termostato eso lo hace la centralita segun le parece hace mas frecuente el encendido del electro o lo retarda por que el electro lo manda la centralita y es el que realmente ajusta la temperatura.
                      por cierto lo de los alternadores, es cierto y no solo con anticonjelante tener cuidado cuando labeis motor por que les quita vida hasta el agua.Yo trabaje en un lavado y al principio me cargue unos cuantos (agua caliente a90º supongo que es peor) y desde aquellas lo embolso con bolsas de plastiko

Comentario

Gersio eres un jefazo jejejeje

Comentario

Pues uno mas que se ha sumado a este brico del gran Gersio.

Como de vez en cuando me estaba dando fallos el coche, que se me encendia una luz de averia en el cuadro (coche con llave inglesa) y la temperatura del coche no subia de 0 y el electroventilador estaba encendido... me dijo un amigo mecánico que serguro que podia ser por el termostato, y por lo poco que cuesta lo he cambiado, y de momento no me ha vuelto a dar el fallo

Comentario

Originalmente publicado por txoni
                            la temperatura del coche no subia de 0 y el electroventilador estaba encendido...
                            Me pregunto por qué el ventilador estaría encendido si la temperatura no era alta.

Me alegro de que lo tengas solucionado!

Este brico también se me había escapado Gracias, Gersio
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

A mi me pasaba maloplas, pero era porque en la caja de fusibles uno de los conectores estaba mal encajado y hacia saltar el circuito... anda que no me habré quedao veces sin batería hasta dar con ello, XD.

Comentario

Trabajando...
                              X