Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Petición] C - Montaje antinieblas delanteros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Petición] C - Montaje antinieblas delanteros?

Pos eso. Que si alguien sabe como se montan los antinieblas delanteros (cableado, fusibles, etc) en un C se lo agradeceria porque tengo en mente hacerlo y no he visto ningn brico donde lo explique. Muchas gracias de antemano.

salu2!

hola x3vi pasate por esta pagina y encontraras absolutamente todo lo que necesitas para instalarlo el archivo es para un corsa sedan pero es lo mismo para el c modelo hatchback la pagina es
    www.vauxhallclub.com.mx
    espero que te sirva saludos

Comentario

estando en la pagina entras a la seccion de taller mecanico y en iluminacion esta lo que necesitas dice instalacion de antinieblas en corsa sedan espero que te sirva

Comentario

Muchas gracias willser!!! Creo que con esto ya me puedo poner manos a la obra jeje mientras lo haga intentare sacarle fotos del procedimiento y hago un brico.

salu2!

Comentario

que bueno que te alla servido espero ver el procedimiento aunque yo lo lleve a cabo ya se como va pero no tome fotos xq todavia no sabia de este foro un saludo

Comentario

Me temo que la instalación del enlace se ha hecho en un Corsa con preinstalación, la cual trae el cableado y los conectores de los relés en la caja de fusibles.

Sin esto, no es tan fácil, aunque sí lo sería si se conectasen los delanteros a los traseros.
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

hola, yo te recomiendo lo que dice manoplas conecta el de delante con el de atrás porque así te ahorras un interruptor, un relé y muchos problemas de cabeza

Comentario

Y que iria todo con el mismo boton interruptor de los traseros? Es que he encontrado un mando de luces con los dos antinieblas bastante bien de precio y por eso preguntaba como hacer la instalacion.

salu2!

Comentario

Si lo conectas con los traseros, no necesitas cambiar el mando. Si quieres meterte a hacer una instalación independiente, entonces sí te hace falta. Todo depende de lo que quieras hacer.

Antes de decidir nada, comprueba si la caja de fusibles tiene los conectores que necesita el nuevo relé. El mío no los tenía, por lo que decidí conectarlos con los traseros (la instalación la hizo un electricista), pero si el tuyo tuviese al menos eso, quizás podríamos buscar la forma de hacer la instalación independiente.
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Hola, yo tambien estoy pensando en ponerle los antinieblas a mi corsa (1.2 75cv edition del 2003), que todavia no se si tendra preinstalación. Por lo que he podido saber hasta ahora, la rejilla inferior no va atornillada sino grapada con puntos de soldadura asi que no se que tal será quitarla y poner la nueva. Aparte el problema que veo es que en mi caso yo utilizaría el mando de los posteriores por lo que supongo que habría que desmontar el zócalo del relé para puentear hacia los nieblas delanteros, a no ser que se puedan conectar desde otro punto del circuito, como veis tengo un cacao importante. A ver si me podeis echar una manita y me decido a hacerlo.

Comentario

hay un esquema por ahi para ponerselos al corsa B, yo he hecho la instalación de tres relés, uno para los antiniebla, uno para cortas y otro para largas, para darles más intensidad, y no es dificil.

Si conseguis el boton para accionar los antinieblas delanteros o directamente cogeis de un corsa c, astra g, vectra,...,el mando entero de luces con las fichas que trae detrás...solucionado.

Buscas un sitio en el compartimento motor o dentro, donde la caja de fusibles, para colocar el relé (hay unos hella que ya traen un fusible de 15), sacas un positivo directo de la bateria(30), otro a masa(86), una salida para los antinieblas(87), luego tienes dos opciones con el 85, una meterle corriente directa de la bateria con el mismo cable que va al 30, intercalando un interruptor cualquiera, con esto los antinieblas se te encenderán independientes del resto de luces, o bien coger corriente de las luces de posicion o de las cortas para que solo se te enciendan con estas.

Ahora no lo encuentro, pero sé que hay un esquema por ahi que quizá te sirva.

Un saludo,

Comentario

Hoy he estado echando un vistazo y creo que efectivamente mi coche viene con preinstalación, pero tengo una duda en la caja de relés, ¿el de los antinieblas delanteros es el único que falta es decir el nº 17?

Comentario

Sí, el de los antiniebla es el 17.

Con preinstalación lo tienes fácil, pero sin preinstalación también. Acabo de recordar que pluto nos dejó hace un tiempo unas estupendas indicaciones para instalar este sistema:

Instalar faros antiniebla

Resumiendo, viene a ser así:

1. Cambiar el mando de luces por uno con pulsador para los antinieblas delanteros.

2. Poner un cable desde el pin 9 del mando de luces hasta el pin 3 del módulo de control de la carrocería (BCM). En los que tienen preinstalación, el cable que viene es marron-rojo.

3. Sustituir el mazo de cables original por otro que incluye los conectores para los faros antiniebla. Ese mazo vale unos 15 euros en la Opel.

4. Poner el relé y el fusible en la caja de fusibles. Con la instalación hasta aquí, ya los antinieblas encienden perfectamente.

5. Poner una bombilla en el cuadro para que se encienda el testigo.

Saludos
                          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

Muchas gracias maloplas! Espero que me sirva. Para el fin de semana que viene haber si me pongo y hago la preinstalacion y pido los antiniebla i el mando.

salu2!

Comentario

yo en mi C es del 2001, antes del facelift y venia con preinstalación, lo único que tube que añadir fue el mando y el rele, todo ello cogido de otro que si tenia antinieblas, los cables estan todos pasados....
                              con pack Dize's ......
                              casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

• Trabajando...
                              X