Es mi primer brico jejeje, es un poco cutrecillo por eso de las fotos y que no se como expresarlo por escrito, si fuese un video estaria especial...jejeje pero bueno, de todas maneras, si alguien tiene alguna duda que lo pregunte que soy catedratico..jajajajaja
Falta alguna fotillo a la hora del montaje, pero como estuve ahi con mi padre y provando mil cosas a la vez pos no tuve tiempo de hacer fotos, por lo tanto os lo explico.
Yo me he basado solo en pasar el positivo hasta el maletero y el remote del maletero a la consola...vamos, que es lo mismo pero pasando varios cables.
Necesitaremos una GUIA!!...
Porcierto, aconsejo a pasar el cable positivo gordito y dos o tres mas normales, ya que puede hacer falta para tubos de neon o alguna otra historia.
Lo primero que tenemos que hacer es pasar el cable de una lado al otro del motor(en la foto vereis que hay cosas dibujadas, es una foto que he cogido de otro post, no le hagais caso...)habr´a que pasarlo por el tunel de plastico que hay al lado de la bateria, donde estan los limpiaparabrisas.Se puede hacer con una guia provando suerte o apartando un poco el plastico y la goma que hay en la chapa del motor.
Una vez lo tengamos pasado tendremos que pasarlo al interior por la cajita que une el interior y la caja defusibles, para ellos tendremos que quitar los tornillos que podamos de esa cajita para poder meter la guia(los tornillos del fondo no os planteeis quitarlos porque no vale la pena).
___---La flecha azul indica donde teneir que meter la guia y el cable, y los circulos verdes son los tornillos mas importantes para quitar.----___
Una vez quitado, forzamos la tapa un poco como si la fuesemos a quitar para poder meter la guia, una vez la tengamos pasada hasta el interior, ya solo queda engancharle el cable y pasarla entera hasta el otro lado, con eso ya tendremos el cable pasado... ahora, lo que tenemos que hacer es acomodarlo y asi "finalizar " la parte del motor.Para acomodarlo lo que haremos sera lo que vemos en la foto, donde estaba la goma lo que haremos sera ponerle goma blanda o esponja alrededor del cable para que no se pele por las rozaduras y asi sellarlo bien.Tambien intentaremos que no se meta en rincones ni zonas que puedan afectar.
___--- LEl circulo blanco indica por donde viene el pable pasado del otro lado, y el azul es la goma añadida de proteccion---___
NOTA: Habrá que tener en cuenta que tendremos que poner el fusible cerca de l a bateria, por lo tanto dejar un trozo de 10 cm mas en el lado de la bateria por si acaso.
acordemosnos de que si hemos pasado mas de un cable, tendremos que dejarlos hasta aqui, y el unico que pasaremos para atras sera el positivo Gordo y uno nuevo para el remote... aconsejo que sea uno de esos de la luz que van dos en uno, pra asi poder poner un interruptor o ponerlo directamente al remote de la radio...da mucho mas juego.
Una vez llegado adentro, lo que tenemos que hacer el quitar el pasamuros de la puerta, basta con quitar el tornillo del cinturon y alguno mas que esta en la foto señalado con un circulo blanco ,y hacer presion hacia fuera para separarlo de la chapa.(Tener cuidado a la hora de hacer fuerza, porque puede romperse ya que es de plastico)...
__--- los circulos blancos son los tornillos que hay que quitar,y la linea verde es por donde va a ir el cable---___
Una vez quitado, nos fijamos en la siguiente foto:
Lo que hemos hecho en el paso anterior ha sido quitar la tapa que esta repasada en rojo(pasamuros).
Lo siguiente que tenemos que hacer es pasar la guia por el trozo que esta coloreado de azul, ya que veremos un hueco por donde vienen todos los cables(es secillismo pasarlo por ese trozo, ya vereis que gustazo,jejejeje)...
Luego, veremos que hay dos guias por donde se pasan los cables principales(pintadas en color verde)y los cables principales seria la linea blanca.
Una vez pasado por todo eso, llegaremos a la situacion de la siguente foto, y si nos fijamos, las flechas pintadas lo dicen todo, jejeje...tendremos que pasar la guia por donde indica la flecha y hacer que llegue hasta ese punto donde se ha quedado el cable positivo...(este es el trozo de desesperacion total...jajajajaja).
Una vez conseguido, tendremos que revestirlo como lo hicimos anteriormente,mas vale prevenir que curar...
Quedara de la siguente manera:
Ya tenemos el cable pasado...lo unico que hace falta es conectarlo a la bateria. Cogemos un cable que tenga una pinza a cada extremo y lo ponemos como pone en la foto(lineas verdes), y asi no se pierde el contacto, por lo tanto conservas la memoria de los aparatos...acto seguido pondremos el cable con el enganche de arandela que viene en el kit y ale...a rular..jejeje
Lo unico que queda por poner es el portafusibles pero eso es sencillisimo, hay que ponerlo a 15 cm de cable entre el borne positivo y el portafusibles.
Tachan....ya esta, si se me olvida algo lo pondre..jejeje
Falta alguna fotillo a la hora del montaje, pero como estuve ahi con mi padre y provando mil cosas a la vez pos no tuve tiempo de hacer fotos, por lo tanto os lo explico.
Yo me he basado solo en pasar el positivo hasta el maletero y el remote del maletero a la consola...vamos, que es lo mismo pero pasando varios cables.
Necesitaremos una GUIA!!...
Porcierto, aconsejo a pasar el cable positivo gordito y dos o tres mas normales, ya que puede hacer falta para tubos de neon o alguna otra historia.
Lo primero que tenemos que hacer es pasar el cable de una lado al otro del motor(en la foto vereis que hay cosas dibujadas, es una foto que he cogido de otro post, no le hagais caso...)habr´a que pasarlo por el tunel de plastico que hay al lado de la bateria, donde estan los limpiaparabrisas.Se puede hacer con una guia provando suerte o apartando un poco el plastico y la goma que hay en la chapa del motor.
Una vez lo tengamos pasado tendremos que pasarlo al interior por la cajita que une el interior y la caja defusibles, para ellos tendremos que quitar los tornillos que podamos de esa cajita para poder meter la guia(los tornillos del fondo no os planteeis quitarlos porque no vale la pena).
___---La flecha azul indica donde teneir que meter la guia y el cable, y los circulos verdes son los tornillos mas importantes para quitar.----___
Una vez quitado, forzamos la tapa un poco como si la fuesemos a quitar para poder meter la guia, una vez la tengamos pasada hasta el interior, ya solo queda engancharle el cable y pasarla entera hasta el otro lado, con eso ya tendremos el cable pasado... ahora, lo que tenemos que hacer es acomodarlo y asi "finalizar " la parte del motor.Para acomodarlo lo que haremos sera lo que vemos en la foto, donde estaba la goma lo que haremos sera ponerle goma blanda o esponja alrededor del cable para que no se pele por las rozaduras y asi sellarlo bien.Tambien intentaremos que no se meta en rincones ni zonas que puedan afectar.
___--- LEl circulo blanco indica por donde viene el pable pasado del otro lado, y el azul es la goma añadida de proteccion---___
NOTA: Habrá que tener en cuenta que tendremos que poner el fusible cerca de l a bateria, por lo tanto dejar un trozo de 10 cm mas en el lado de la bateria por si acaso.
acordemosnos de que si hemos pasado mas de un cable, tendremos que dejarlos hasta aqui, y el unico que pasaremos para atras sera el positivo Gordo y uno nuevo para el remote... aconsejo que sea uno de esos de la luz que van dos en uno, pra asi poder poner un interruptor o ponerlo directamente al remote de la radio...da mucho mas juego.
Una vez llegado adentro, lo que tenemos que hacer el quitar el pasamuros de la puerta, basta con quitar el tornillo del cinturon y alguno mas que esta en la foto señalado con un circulo blanco ,y hacer presion hacia fuera para separarlo de la chapa.(Tener cuidado a la hora de hacer fuerza, porque puede romperse ya que es de plastico)...
__--- los circulos blancos son los tornillos que hay que quitar,y la linea verde es por donde va a ir el cable---___
Una vez quitado, nos fijamos en la siguiente foto:
Lo que hemos hecho en el paso anterior ha sido quitar la tapa que esta repasada en rojo(pasamuros).
Lo siguiente que tenemos que hacer es pasar la guia por el trozo que esta coloreado de azul, ya que veremos un hueco por donde vienen todos los cables(es secillismo pasarlo por ese trozo, ya vereis que gustazo,jejejeje)...
Luego, veremos que hay dos guias por donde se pasan los cables principales(pintadas en color verde)y los cables principales seria la linea blanca.
Una vez pasado por todo eso, llegaremos a la situacion de la siguente foto, y si nos fijamos, las flechas pintadas lo dicen todo, jejeje...tendremos que pasar la guia por donde indica la flecha y hacer que llegue hasta ese punto donde se ha quedado el cable positivo...(este es el trozo de desesperacion total...jajajajaja).
Una vez conseguido, tendremos que revestirlo como lo hicimos anteriormente,mas vale prevenir que curar...
Quedara de la siguente manera:
Ya tenemos el cable pasado...lo unico que hace falta es conectarlo a la bateria. Cogemos un cable que tenga una pinza a cada extremo y lo ponemos como pone en la foto(lineas verdes), y asi no se pierde el contacto, por lo tanto conservas la memoria de los aparatos...acto seguido pondremos el cable con el enganche de arandela que viene en el kit y ale...a rular..jejeje
Lo unico que queda por poner es el portafusibles pero eso es sencillisimo, hay que ponerlo a 15 cm de cable entre el borne positivo y el portafusibles.
Tachan....ya esta, si se me olvida algo lo pondre..jejeje
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