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Pasar cables del motor al maletero

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  • Pasar cables del motor al maletero

    Es mi primer brico jejeje, es un poco cutrecillo por eso de las fotos y que no se como expresarlo por escrito, si fuese un video estaria especial...jejeje pero bueno, de todas maneras, si alguien tiene alguna duda que lo pregunte que soy catedratico..jajajajaja
    Falta alguna fotillo a la hora del montaje, pero como estuve ahi con mi padre y provando mil cosas a la vez pos no tuve tiempo de hacer fotos, por lo tanto os lo explico.
    Yo me he basado solo en pasar el positivo hasta el maletero y el remote del maletero a la consola...vamos, que es lo mismo pero pasando varios cables.

    Necesitaremos una GUIA!!...


    Porcierto, aconsejo a pasar el cable positivo gordito y dos o tres mas normales, ya que puede hacer falta para tubos de neon o alguna otra historia.


    Lo primero que tenemos que hacer es pasar el cable de una lado al otro del motor(en la foto vereis que hay cosas dibujadas, es una foto que he cogido de otro post, no le hagais caso...)habr´a que pasarlo por el tunel de plastico que hay al lado de la bateria, donde estan los limpiaparabrisas.Se puede hacer con una guia provando suerte o apartando un poco el plastico y la goma que hay en la chapa del motor.




    Una vez lo tengamos pasado tendremos que pasarlo al interior por la cajita que une el interior y la caja defusibles, para ellos tendremos que quitar los tornillos que podamos de esa cajita para poder meter la guia(los tornillos del fondo no os planteeis quitarlos porque no vale la pena).
    ___---La flecha azul indica donde teneir que meter la guia y el cable, y los circulos verdes son los tornillos mas importantes para quitar.----___





    Una vez quitado, forzamos la tapa un poco como si la fuesemos a quitar para poder meter la guia, una vez la tengamos pasada hasta el interior, ya solo queda engancharle el cable y pasarla entera hasta el otro lado, con eso ya tendremos el cable pasado... ahora, lo que tenemos que hacer es acomodarlo y asi "finalizar " la parte del motor.Para acomodarlo lo que haremos sera lo que vemos en la foto, donde estaba la goma lo que haremos sera ponerle goma blanda o esponja alrededor del cable para que no se pele por las rozaduras y asi sellarlo bien.Tambien intentaremos que no se meta en rincones ni zonas que puedan afectar.
    ___--- LEl circulo blanco indica por donde viene el pable pasado del otro lado, y el azul es la goma añadida de proteccion---___



    NOTA: Habrá que tener en cuenta que tendremos que poner el fusible cerca de l a bateria, por lo tanto dejar un trozo de 10 cm mas en el lado de la bateria por si acaso.


    acordemosnos de que si hemos pasado mas de un cable, tendremos que dejarlos hasta aqui, y el unico que pasaremos para atras sera el positivo Gordo y uno nuevo para el remote... aconsejo que sea uno de esos de la luz que van dos en uno, pra asi poder poner un interruptor o ponerlo directamente al remote de la radio...da mucho mas juego.

    Una vez llegado adentro, lo que tenemos que hacer el quitar el pasamuros de la puerta, basta con quitar el tornillo del cinturon y alguno mas que esta en la foto señalado con un circulo blanco ,y hacer presion hacia fuera para separarlo de la chapa.(Tener cuidado a la hora de hacer fuerza, porque puede romperse ya que es de plastico)...
    __--- los circulos blancos son los tornillos que hay que quitar,y la linea verde es por donde va a ir el cable---___


    Una vez quitado, nos fijamos en la siguiente foto:



    Lo que hemos hecho en el paso anterior ha sido quitar la tapa que esta repasada en rojo(pasamuros).
    Lo siguiente que tenemos que hacer es pasar la guia por el trozo que esta coloreado de azul, ya que veremos un hueco por donde vienen todos los cables(es secillismo pasarlo por ese trozo, ya vereis que gustazo,jejejeje)...
    Luego, veremos que hay dos guias por donde se pasan los cables principales(pintadas en color verde)y los cables principales seria la linea blanca.



    Una vez pasado por todo eso, llegaremos a la situacion de la siguente foto, y si nos fijamos, las flechas pintadas lo dicen todo, jejeje...tendremos que pasar la guia por donde indica la flecha y hacer que llegue hasta ese punto donde se ha quedado el cable positivo...(este es el trozo de desesperacion total...jajajajaja).


    Una vez conseguido, tendremos que revestirlo como lo hicimos anteriormente,mas vale prevenir que curar...
    Quedara de la siguente manera:




    Ya tenemos el cable pasado...lo unico que hace falta es conectarlo a la bateria. Cogemos un cable que tenga una pinza a cada extremo y lo ponemos como pone en la foto(lineas verdes), y asi no se pierde el contacto, por lo tanto conservas la memoria de los aparatos...acto seguido pondremos el cable con el enganche de arandela que viene en el kit y ale...a rular..jejeje


    Lo unico que queda por poner es el portafusibles pero eso es sencillisimo, hay que ponerlo a 15 cm de cable entre el borne positivo y el portafusibles.


    Tachan....ya esta, si se me olvida algo lo pondre..jejeje
    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

  • #2
    Genial brico, se que a muchos les interesará


    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

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    • #3
      joder seji pedazo de brico es espectacular , me interesa mucho ya que quiero mas adelante ponerle la etapa de potencia , saludosss

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      • #4
        Gracias.

        A mí podría llegar a servirme de algo, para cuando quiera pasar el cable del cargador de cd's, que casi va desde el motor (salpicadero) hasta atrás. Ya que normalmente el cargador se pone en el maletero, aunque hay más ubicaciones posibles.

        Un saludo.

        SiFerVi.

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        • #5
          wai tio, ya lo estaba esperando. sta muy currado el brico y me sirve para pasar el cable dl capo al interior y para cuando ponga la etapa. aunq no me a qdado una cosa muy clara, cuando meto el cable al interior dl coxe metiendolo por la cosa esa q no se puede destapar (yo tb lo intente y nada), dices q lo meta y empuje....pero eso aparece por el interior dl coxe por la cara? no se qda pillao por el camino?lo veo complicaillo, no se como sera el recorrido, si sera olgado o estrecho pero... es muxo trecho no?

          saludos
          Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

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          • #6
            Bua, parece complicao ehh..??jejeje pero es sencillisimo...esa caja llega directamente al interior... dentro hay otra caja con cables y tal, pero nada, tu metes la guia y a provar suerte, de todas maneras, si lo haces con algun colega mejor, porque le dices que haga luz con una linterna de un lado a otro y veras perfectamente el hueco que hay.Pruevalo, porque es mejor verlo en directo que te lo cuenten..jejejeje
            oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

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            • #7
              Acordaros de treabajar con guia,yo pasé cableado pero por ambos lados del coche....y llega a ser imprescindible...seji lo paso de otra forma que yo....yo lo pase por las aletas treases y saque lsocables por donde los focos.Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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              • #8
                buenas

                Yo intente quitar levantar la tapa del passa cables y no se movia nada de nada. Lo volvere a intentar, es que fue antes de ver este brico :P:P
                Para ver por donde os salen los cables, sacad la bandeja que teneis a la izquierda del volante, por el abujero podeis ver el mazo de cables que vienen del motor

                Un saludo y suerte!

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                • #9
                  muy buen brico. Una cosilla, k modelo de corsa es? parece un b pero los interiores son distintos al mio como por ejemplo el cajon k tiene detras donde tienes la botella.es pork me interesaria montalos al mio.pork por sitios donde guardar sitios nunca biene mal.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por javito_86
                    muy buen brico. Una cosilla, k modelo de corsa es? parece un b pero los interiores son distintos al mio como por ejemplo el cajon k tiene detras donde tienes la botella.es pork me interesaria montalos al mio.pork por sitios donde guardar sitios nunca biene mal.
                    El coche si no me equivoco es un C

                    Y el brico esta muy bien, a mi por ejemplo ya me interesa!
                    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                    [img]http://img808.imageshac

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                    • #11
                      ...

                      Yo lo tube exo en el A el verano pasado... para una nevera horno de estas... estuvo mu bn.. pero la nevera taba mazo vieja.. y ya casi no enfriaba... depemdiendo de la polaridad.. acia una kosa u otra...

                      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                      Corsa

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                      • #12
                        Originalmente publicado por javito_86
                        muy buen brico. Una cosilla, k modelo de corsa es? parece un b pero los interiores son distintos al mio como por ejemplo el cajon k tiene detras donde tienes la botella.es pork me interesaria montalos al mio.pork por sitios donde guardar sitios nunca biene mal.

                        saludos

                        stas de broma nooo????..jejejeje es un Corsa C ( el reestiling!!), creo que se parece muy pokito al corsa B..jejejej
                        oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

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                        • #13
                          jejejjej.ya decia yo.jejejej esk hay cosas k se parecian mucho como del pasador de la puerta y las gomas de capo.pero no estaba seguro.jejej

                          saludos

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                          • #14
                            Hola!, yo lo hice practicamente parecido, muy buen brico!
                            HDR/VXR 85-08
                            La putrefacción de los cuerpos regocija nuestras entrañas. NURGLE

                            Before.. Corsa C 1.4 16v 90cv Sport
                            Now... BMW 328CI 2.8 193cv Coupe

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                            • #15
                              buenas ya que veo esto , yo voi a preguntar una cosa , en mi corsa b puse los cables de la etapa y ahora el positivo de bateria a etapa lo pase por la izquierda , por mi lado y el rca y tal por el del copiloto , resulta que al llegar al capo la bateria esta en el asiento del copiloto , y por no calentarme mas la cabeza coji y los pase pegados con termofusible y bridas alrededor del capó , y se que si en itv me abren el capo no paso , mi pregunta es ¿ se puede pasar mejor el positivo de la bateria por el lado del copiloto en un corsa b? y los rca por el piloto? ¿tiene pasacables? muchas gracias


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                              corsita b del 98

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