Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A- parasoles con luz de omega en corsa a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A- parasoles con luz de omega en corsa a

Buenas a todos mis queridos corsarios, en esta ocasión,vamos a realizar un "chapú" como se le denomina por mi tierra,para la ocasión,el otro dia, me topé en un desguace con un omega A k tenia intactos los tan buscados parasoles con luz total que ni corto ni perezoso me dispuse a desmontarlos,ya en casa los limpié bien con desengrasante y unas cuantas toallitas humedas de bebé,la verdad,quedaron que ni en la opel...jijijijijias i que me dispuse a montarlos en el gsi.....para mi sorpresa ví que los parasoles eran un peli nmas largos que los del corsa,pero bueno,lo estudié con detenimiento y me ví obligado a abrir un agujerillo,en este caso en el techo un par de centimetros mas hacia al lado como se muestra en la foto

como podeis comprobar se le queda un agujero en el techo,pero ,la verdad ya con el parasol montado no se nota mucho,pero,como voy a retapizar el techo cuando le instale el techo solar pues que mas da....
    la siguiente cuestion es la parte por donde van los cables k salen del parasol,se ubican en la parte de afuera como se muestra en la foto

vemos esa parte que se aloja en el interior del techo,en este caso del corsa asi no entraría por el hueco que tiene ,asi que tenemos que echar mano de la tita dremel quedandose la cosa tal que así....

que quede calro que toda esa virutilla se limpió y se lijó un poquitin......
    una vez echo eso con los dos ya los tenemos listos para el montaje pero antes hay que meter el cableado original del omega por el techo del corsa,la cosa quedo de esta manera.

luego hay que sacar el plafoncito del techo,enchufar en el terminal doble que lleva el cableado de los parasoles a la corriente directa del plafon y poner los 2 cables de masa de los parasoles unidos mediante un terminal redondo a uno de los tornillos del espejo retrovisor...una vez montado todo nos keda de esta manera

y este es el resultado final para mi corsita...

tambien debo advertir que los parasoles cuando estan puestos en reposo,es decir,hacia arriba ,no se quedan pegados al techo,si no a unos 2 o 3 centimetros de este y tambien debo advertir que la agarradera que hay encima de la puerta del copiloto estorba al parasol de este,asi que,es mejor quitarla,a esto sumado a que,para un mejor acabado,habria que retapizar el techo,pensaoslo bien antes de hacerlo,sin nada mas que decir espero os haya gustado mi segundo briquillo
    muchas gracias a todos....

Una buena opción para los que tengan tiempo y vayan a retapizar el techo, como bien has dicho.

Para los que no puedan hacer eso y tienen la suerte de encontrarse un Corsa Joy o Joy Sport (y no sé si alguno más), los parasoles también tienen luz y además bienen tapizados del color de la tapicería del coche (del donante, claro está).

Yo por ejemplo tengo unos de un Joy Sport tapizados en rojo a juego con los asientos deportivos también en rojo (porque saqué todo del mismo coche... :P)

Cuando los monte le echo unas fotos y así complementamos este brico por si a alguno le viene bien (más que nada el tema de pasar los cables y eso...

Salu2!

Comentario

pues sería una buena aportacion iakko,no sabia que los joy tuvieran los parasoles con luz ejjejeje el cableado se mete por el hueco del plafon y cuando llegué el conector se saca para afuera con un alicate de punta fina ,luego se conectan y voilá jejeje,pon aqui unas fotillos de esos parasoles compañero!!!

Comentario

Pero tú qué hiciste, conectar la luz del parasol a la de cortesía, no?? Y cómo haces para encenderlo y apagarlo independietemente de esta luz (por lo que vi en las fotos)?? Yo tenía pensado ponerlos a un positivo bajo contacto...

A ver si encuentro los parasoles que los debo tener por el pueblo a la espera de montarlos y les saco unas fotos para que el que no los conozca los vea...

Salu2!

Comentario

si claro a la de cortesia ,los parasoles se encienden al abrir la tapa de lparasol ya que en su interior llevan unos contactos que se unen al abrir las tapas....esta mañana me e montado en un opel insignia y lleva la misma pieza pero puesta en otro parasol....

Comentario

Aaaahh vale! Tendré que mirar si los míos (los del Joy, vamos) llevan también esa pieza... :P

Comentario

• Trabajando...
            X