Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio filtro combustible DTI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Cambio filtro combustible DTI

    bueno pues decir que el filtro me costo 15€ en la opel,viene en una cajita blanca con la pegatina de GM,viene el filtro y en una bolsa pequeña las 2 juntas,se comienza desatornillando el tornillo este y se levanta la tapa del tubo.


    bueno,pues esto seria el tubo del filtro sin nada,sin el filtro.



    aqui tenemos el tornillo que cierra el bote,con la junta de goma que nos viene con el filtro nuevo que ai que cambiarle:


    y aqui el tornillo con la junta nueva:


    aqui las juntas nuevas que vienen con el filtro nuevo:


    Aqui el filtro usado con unos 8.000km:


    Y aqui el filtro nuevo sacado de la caja:



    si es la 1 vez se puede tardar unos 15 min. llendo despacio.
    si ai alguna duda preguntad.
    el gasoil que se queda en el tubo del filtro no se lo quiteis,queda ai,se coloca el filtro nuevo,se cierra todo y se arranca el coche,luego lo apagas,y lo vuelves a arrancar,y listo.
    con la historia esta te aorras la mano de obra^^

    salu2
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

  • #2
    Buen brico. Tenia que mirar en mi coche como estaba el filtro, y pues mira ia lo se, x cierto. Podria coger sacar el filtro para ver que tal esta y luego volverlo a meter, sin que pasara nada con las juntas ni nada por el estilo ??

    Comentario


    • #3
      pues claro que si,pero si levantas el filtro,mejor que mojes un dedo en gasoil y le des a las juntas que tienes,asi un poco por toda,para que a la ora de cerrarlo se ajusten bien.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

      Comentario


      • #4
        ok =) muchas gracias "Y17DT" ^^

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Muy bueno el brico.
          Soy un noob de campeonato, y me gustaría saber si puedes sacar una panorámica del motor y ubicar donde anda el filtro, por favor.

          Os podéis reir y esas cosas, pero estoy muy diáfano en esto y me apetece aprender

          Comentario


          • #6
            jeje weno no pasa nada,para todo ai una primera vez^^
            pues suponiendo que tu motor sea el mismo que el mio,lo tendras aki:



            si no es asi,lo que es la tapa sera mas o menos igual.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              Buen brico. Yo también daré un vistazo al mío puesto que ya le va tocando que le cambie, empiezo a soltar una zorrera de humo que el que vaya detrás seguro pensará que se hace muy pronto de noche, jajajajaja.

              Saludos.
              OPEL ASTRA G 2.0DI 16V COMFORT 4P '99
              OPEL CORSA C 1.3CDTI Z13DT 3P '06

              Comentario


              • #8
                Buenas, una cosa: y el muelle pequeño que sale al quitar la tapa del filtro que es parecido al de uno de un boli, que donde va? Por qué lo he cambiado el filtro y me he encontrado con ese muelle.
                Gracias

                Comentario


                • #9
                  muy bien explicado tio.

                  Saludos
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

                  Comentario


                  • #10
                    Muy buen brico, pero y el muelle pequeño que sale al quitar la tapa del filtro donde va??

                    Comentario


                    • #11
                      el muelle pequeño? que sale al quitar la tapa?
                      no deberia estar suelto,va en la tapa y calca contra el filtro,sera para temas de agua y cosas asi,tiene un sitio dentro de la tapa mismo,y queda algo suelto,que calca contra el filtro.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                      Comentario


                      • #12
                        Es un muelle como el del un boli, pequeñito....

                        Comentario


                        • #13
                          ya,sé cual dices,y va en la tapa que levantas,lleva su sitio ai,y cuando cierras se calca contra el filtro.
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            En estos dias cambiaré el filtro de combustible, haber que tal porque es la primera vez que lo hago yo, parece facil, pero hasta que no me ponga no lo sabre.
                            Una duda, en el filtro nuevo que viene en la caja, viene en una bolsita dos juntas, una chiquitita que será para el tornillo y la una una grande que donde se coloca?
                            Gracias saludosss

                            Comentario


                            • #15
                              Y otra duda mas....no hay que purgar verdad? algo he leido por ahi que lleva un sistema de autopurgado
                              saludosss

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X