Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Desmontar asientos asegurando los pretensores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Desmontar asientos asegurando los pretensores

Hola a todos, he visto bricos de desmontar los asientos y con esta aportación mi intención es complementa lo ya escrito, pues pienso que os puede ser de utilidad y creo que no hay ninguno que explique cómo asegurar los pretensores para que no se disparen, al lio…
    Si no queréis que os suceda esto:

Igual que me sucedió a mí y por lo que he leído a alguien más, la solución está en: quitar el plástico que cubre el pretensor antes de quitar los tornillos que anclan el asiento, este plástico es el mismo que lleva la tapita para ver el numero de chasis, abriendo esa tapa encontraremos dos tornillos que quitaremos, y después quedan otros dos a cada extremos del plástico como muestran las fotos

Una vez retirado este plástico con cuidado de no romper unas pestañas que lleva metidas por el que cubre la goma de la puerta, veremos el pretensor, y como muestro en la foto una pieza de plástico roja, que está sujeta en uno de los extremos del pretensor, que mis asientos viejos llevan y los que compre en el desguace también, con lo cual creo que todos la deben de llevar.

La soltamos de esta ubicación y la alojamos como indica la pegatina amarilla en la ranura que nos señala la flecha de la misma pegatina, os pongo fotos del resultado final.

Una vez hecho esto ya podemos extraer los tornillos que sujetan el asiento y quitarlo del coche, yo quite los del desguace los manipule para su limpieza y los coloque y no se me dispararon los pretensores.
    Cuando coloquemos de nuevo los asientos, ya atornillados al coche volveremos la piecita roja a su posición inicial, dejando así los pretensores en servicio y conservando la pieza para cuando tengamos que volver a quitar los asientos.

Espero que os sea útil, un saludo para todos desde Asturias

yo en el mio el sillon del lado derecho, esta por fuera desde que lo compre, no alguna manera de meterlo, porque pensaba compralo nuevo o en la chatarra?

Comentario

No te hace falta comprar el asiento, puedes comprar solo el pretensor, y yo mire la forma de meterlo como dices tu y no se puede. y en un libro lei que era peligroso desmontarlo para tratar de arreglarlo, creo que debe de ser por la presion de los muelles que lleva en el interior, que podrian salir disparados como prollectiles, por algun pos lei tambien que no heran muy caros.

Comentario

ok, gracias pues me pasare por la opel y lo comprare

Comentario

Tengo una duda. Yo tengo la lengueta amarilla saltada en el anclaje del cinturón, por lo que tengo que cambiar esta pieza por otro de desguace. Pero tengo que cambiar tambien el pretensor (entiendo por ello el tubo de la foto que va al otro lado del asiento)?? Osea si este se dispara no vuelve a funcionar y hay que pillar otro que no halla saltado nunca?

Comentario

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, aunque seguro lo has resuelto te respondo. si tienes que cambiarlo todo y asegurate de que cuando los saques o te los den, esten bloqueados con la pieza roja hasta que los coloques, si no se pueden disparar de nuevo

Comentario

• Trabajando...
            X