Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Limpieza de EGR en Twinport

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Si te fijas bien, la foto esta de la junta esta girada y lo que ne la junta esta a la derecha en la valvula esta a la izquierda, co nlo cual el hueco para el liquido refrigerante si que esta abierto (flecha verde).-

    Comentario


    • #17
      Menudo despiste... El hueco no es el refrigerante, es el de la entrada de gases si no me equivoco. Pero a lo que me refiero es porque está tapado. ¿Deberian de estar los 3 abiertos, no?
      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Comentario


      • #18
        Va tapado porque por ahi salen los gases de escape hacia el tubo que va a la admisión, bueno, por ahi exactamente no, eso es solo una cámara que se forma contra la pared de la culata, los gases salen por la válvula.

        Al estar tapado la carbonilla se deposita sobre la junta ciega y no sobre el lateral de la culata, permitiendo que si hay que limpiarla o cambiarla asiente bien de nuevo la EGR sobre la culata.

        Comentario


        • #19
          Cuando yo le cambie la EGR, la junta vieja tenia ese hueco destapado, y el embolo q va ahi, estaba todo sucio, por eso estaba obstruida.

          Yo pensaba q los gases entraban por el hueco de abajo, el lago, y cuando se abria el embolo, salian por ese hueco, ¿no es asi?
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #20
            Los gases salen por el tubo numero "2".-



            Ese hueco lo que hace es como una precámara contra la junta ciega que viene en la junta original.

            Comentario


            • #21
              Entonces la mia es distinta, por eso no me cuadran las cosas. Adjunto aqui una foto para q la veas, si te fijas, el tubo marcado con el numero 2, la mia no lo tiene, esta tapado

              ¿Hacia donde deberia de ir ese tubo?




              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #22
                muy bien yo estoy con scroller , no lo haria ni loco por que seguro que algo se me romperia o me sobraria , saludoss
                y eres un genio

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Mutilo
                  Entonces la mia es distinta, por eso no me cuadran las cosas. Adjunto aqui una foto para q la veas, si te fijas, el tubo marcado con el numero 2, la mia no lo tiene, esta tapado

                  ¿Hacia donde deberia de ir ese tubo?

                  ****! que bueno! he estado mirando el tis y efectivamente tu no tienes ese tubo co lo cual el retorno de gases debes de hacerlo por algun canal en la culata, lo cual se confirma porque tu junta no original no viene ciega en ese lugar de la flecha verde de antes (no me habia fijado).-

                  Comentario


                  • #24
                    Cuando me cambiaron la EGR, le pedi las piezas antiguas, en las cuales tambien venía la junta, q es como esa q has puesto.

                    Mirando mi válvula, llegué a la conclusión de que por el hueco alargado de abajo entraban los gases, y cuando se abría el émbolo y empezaba a funcionar la válvula, salían por el hueco lateral que hace curva. ¿Será así como funciona la mía?

                    PD: Perdón por tantas molestias

                    PD2: Que versión del TIS usas? Busco una en la que aparezca todo sobre mi motor X10XE

                    Saludos
                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Comentario


                    • #25
                      Efectivamente multilo, asi es.

                      Yo uso esta version.-

                      ed2k://|file|Vectracar%20Opel%20Tis2000 ... 71407A9E|/

                      Comentario


                      • #26
                        Ayer estuve mirando la EGR q tenia antes, y en el sitio donde deberia de ir ese tubo, a parte de estar ciega, no es poruqe estea tapado el agujero, sino porque no tiene ninguna entrada ni salida.

                        No se si me explico, no trae ese agujero tapado, sino que ya es parte del armazon de la valvula, no hay posibilidad de ponerle el tubo aunque tenga la misma forma
                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por GeRsIo
                          Efectivamente multilo, asi es.

                          Yo uso esta version.-

                          ed2k://|file|Vectracar%20Opel%20Tis2000 ... 71407A9E|/

                          Como haces para acceder a la informacion y ver las fotos y todo eso con el TIS2000?
                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                          Comentario


                          • #28
                            Bueno... tengo una duda y creo que mejor que tú, Gersio, no sé si me podrá ayudar alguien. Este finde me fui para el sur de la isla por carretera de curvitas subiendo y fijándome, el coche cuando llegaba a 3000 - 4000 rpm sufría un bajón en la aceleración, como si se viniera abajo y después de unos segundos, sobre las 4500 vuelve a tirar con fuerzas.

                            Mi duda es si esto se debe al motor twinport, como ya hemos comentado a veces, o puede influir también la EGR. No me lo hacía siempre, me lo hizo una vez bastante descarado y luego le presté mayor atención, pero no me lo hizo ninguna vez de esa forma, aunque sí se notaba algo.

                            De momento a ver si saco un poco de tiempo y limpio la EGR, mientras espero vuestros comentarios.

                            Saludos!

                            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                            Comentario


                            • #29
                              Hola a todos. La suciedad que se deposita viene de los gases de la combustion?supongo que no hay metodo para limpiarlo añadiendo algo en la gasolina, verdad?porque se queda ahí la suciedad y no sale?
                              Quizas me lio a hacerlo puesto que el brico esta muy bien, pero....los talleres te hacen este trqabajo?o directamente te cambian la valvula. Gracias

                              Comentario


                              • #30
                                Hola colegas, ahi envio un documento que habla de nuestra valvula EGR
                                http://www.ms-motor-service.com/ximages ... en_web.pdf

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X