Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Modificar km del cuentakilometros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Modificar km del cuentakilometros

Bueno, pues como el titulo dice el brico es pa modificar los km del cuadro de un corsa A mkI (no se si el cuentakilometros de los mkII sera igual)

Lo primero seria sacar el cuadro, el que no sepa como hacerlo hay un par de bricos de Peseta_85 y de locochery que lo explican bastante bien como hacerlo.

Brico Peseta_85
    Brico locochery

Luego con el marcador una vez en la mano lo siguiente seria desmontarlo para sacar el velocimetro, en el brico de Peseta_85 viene como desmontar el plafon negro, y para sacar el velocimetro luego hay que quitar estos dos tornillos.

Ya con el velocimetro fuera, hay que quitar la aguja (con un tenedor y haciendo palanca sale bastante bien) y los dos tornillos de la esfera quedando tal que asi.

Lo siguiente es aflojar un poco el tornillo de la imagen para que nos deje juego a meter un destornillador para hacer palanca y sacar el eje de los engranajes, yo lo hice apretando el plastico blanco contra el soporte de hierro y luego metiendo un poco el destornillador.

Una vez se haya sacado un poco agarrando con un alicate y poco a poco sacamos un cacho suficiente para poder separarlo de los numeros y asi liberarlos.

Luego volver apretar el tornillo que aflojamos antes y poner la esfera para quedar los numeros bien centrados y colocar los km que querais.

Con cuidado ir colocando los engranajes fijandonos que no se muevan los numeros y volver a meter el eje de los engranajes (en la foto no tiene la esfera porque la quite porque se me paso apretar el tornillo que aflojamos al principio y ya puestos para echar la foto :P )

Et voilà!!

Espero que os sea util ^^

Saludetes!!
    Project Costra...

Se me ha olvidao comentar que para poder colocar la aguja y que nos marque exactamente igual que antes la velocidad, antes de sacarla hay que quitar el tope de 0 Km/h y fijarnos donde se queda la aguja, luego es volver a poner la aguja y el tope en ese orden ^^
    Project Costra...

Comentario

¿y cual, es el fin, de este brico? si lo interesante en este vehiculo, es, devido a los años que tiene, lo bien que se comporta.

Comentario

Pues si tienes un marcador sin cuentarevoluciones y le pones el marcador de 4 o 6 agujas poder poner los km que tiene realmente el coche

Yo aqui he puesto 0 km pero ha sido para hacer el brico solamente, en mi coche llevo otro marcador que puse yo con los km reales del coche ^^
        Project Costra...

Comentario

Que buen post oli esto me servirá para cuando coloque mi cuadro del mk I , así que lo tendré en cuenta un voto por mi parte

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
            Se me ha olvidao comentar que para poder colocar la aguja y que nos marque exactamente igual que antes la velocidad, antes de sacarla hay que quitar el tope de 0 Km/h y fijarnos donde se queda la aguja, luego es volver a poner la aguja y el tope en ese orden ^^
            IMPORTANTISIMO!!!! que sino luego marca mal

Comentario

Muy útil el brico, aunque por desgracia ya me llega un poco tarde para mis cuadros jejeje

Comentario

muchas gracias por el brico, pero lo que veo hay que quitar la aguja y eso me da mal rollo XC , por cierto no venderas el cuadro de 6 relojes no?? jjaj

Comentario

Pueees pudiendo y no xDD lo siento tio, pero este le tengo para recambio por si me falla algun reloj o algo ^^

Y cuatrolatas tu no tienes otro cuadro por ahi tambien? aunque sea de 4 agujas tambien te vale el velocimetro.... yo cuando se lo hice al mio lo quede en 60.000 km aproximadamente y cuando llego a esos km el corsa lo cambie (menuda tension cuando llevaba 59.900 y pico xDDD)
                  Project Costra...

Comentario

No, si lo de que llega tarde es porque ya tengo los km bien puestos, aunque yo la lie un poco más e incluso me cargue un marcador jeje. Menos mal que al igual que tu tengo uno para repuestos

Comentario

Originalmente publicado por victor1982
                      muchas gracias por el brico, pero lo que veo hay que quitar la aguja y eso me da mal rollo XC , por cierto no venderas el cuadro de 6 relojes no?? jjaj
                      Yo le puse los kilómetros al mío sin sacar ni la aguja ni la esfera del reloj.

Es que a mí tampoco me gusta sacársela y que luego marque mal...

Comentario

emmm esto no es totalmente ilegal?

Comentario

Hombre este brico le hice para la gente que cambia el marcador por otro distinto puedan poner los km que llevaban en el primer marcador, si alguien lo usa con otros fines ahi ya no me meto... cada uno que se haga responsable de sus actos ^^
                          Project Costra...

Comentario

hola oli_curiel, yo ese brico ya se lo hice hace tiempo a mi corsa B, y aunque es interesante creo que no es un buen ejemplo. me explico; en su día compré el coche en teoría con 72000 km y luego me enteré que realmente tenía 160000, o sea, el que me lo vendió (o la empresa) claramente le dio para atrás.

en los años le hice al corsa cerca de 500000 km y en varias ocasiones le di yo para atrás....para hacer la gracia, o intentar venderlo con menos km (que nunca lo vendí pero bueno), pero al final con las bromas nunca pude demostrar que realmente tenía 500000km con lo cual hasta me arrepiento de haberle dado para atrás, como decía algún forero lo interesante es ver lo que aguantan nuestros motores con el tiempo, ese es el orgullo.

pero eso, que se puede usar para lo bueno pero también para lo malo

Comentario

Es un buen brico, cada uno sabe lo qeu tiene qeu hacer, las pistolas no matan si no las disparas........... etc, mi corsa tiene 195mil, y todos sabemos que solo lleva 5 cifras, cuantos corsas se ven por ahi a la venta que dicen nuevo 95mil, cuando se acercan a los 200, hay gente para todo,
                              PD: un consejo, cuando compres un coche acercate a trafico y prugunta si fue de empresa dueños etc, te timaran menos
                              CORSA A GSI MK2

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Trabajando...
                              X