Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Desmontar mandos volante Racio CD y cambiar iluminacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Desmontar mandos volante Racio CD y cambiar iluminacion

Buenas a todos.

Ya tengo el brico hecho, lo unico que no pude sacar fotos, pero las he encontrado por internet y hare uso de ellas y os detallo en todo lo que pueda el proceso para desmontar los mandos de la radio y tambien se podria con esto desmontar los botones del claxon y por que no, cambiar el volante para los que quiera.

1º Se recomienda por seguridad, para que no de averia el airbag, desconectar la bateria y esperar 1 minuto. Yo quite el negativo de la bateria la primera vez que desmonte el aribag, pero las siguientes veces lo hice con la bateria conectada.

2º Empezamos con la accion. Detras del volante encontramos dos tornillos Torx. Estos hay que aflojarlos (no salen) y vemos que el airbag va saliendo hacia afuera de su sitio. Para que salga entero, recomiendo ir tirando del airbag hacia nosotros y aflojando los tornillos a la vez, asi se desencajara.

Una vez desatornillada la unidad del airbag habra que manejarla con cuidad. (yo no la desconecte del conector que tiene, la coloque encima del volante)

3ºUna vez quitado el airbag, tenemos esto:

Pues es mas que sencillo e intuitivo, en este caso, los mandos del volante traen dos tornillos torx cada uno, los quitamos, desconetamos los conectores de los cables y nos quedamos como van encajados y listo.

4º Una vez que tenemos en la mano los mandos del volante, cada carcasa del boton va encajado con dos clics, uno arriba y otro abajo, con un destornillador plano salen sin problemas.

5º Entonces veremos los leds smd a cambiar. (foto no relacionada)

Estos leds son Led SMD PLCC2 3528

Fijaros que en la esquina inferior derecha esta mordido el led, eso indica su polaridad (-) que habra que colocar de esa forma los nuevos que pongamos.

Y este es el resultado:

Si teneis alguna duda ya que no se si me he explicado bien, preguntais, no dudeis.

Un saldudo.
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

no logro entender que quieres exaztamente, explicacion de como se desmontan? o que si a alguien le sobran?
    ! a por ellaaaaaaasss ooooeeeee, con el corsaaaaa oooeeeee y tralara tralaraaaa

Comentario

Originalmente publicado por ociomas
      no logro entender que quieres exaztamente, explicacion de como se desmontan? o que si a alguien le sobran?
      Me gustaria saber si alguien ha desmontado los mandos del volante del control de la radio, ando detras de ellos ya que tengo pendiente cambiarle la iluminacion.
      Creo que lo explica bastante claro, jaja.

Quiere saber como se demontan para cambiarle la iluminacion.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

A mi también me interesaría, ya que cambié la radio y solo hacen que estorbarme (me refiero también a los mandos del volante).

Un saludo y gracias por adelantado a quien nos ayude!!

Comentario

aveis visto por corsac-uk?
          eso esta petado de bricos
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Brico realizado y actualizado en el primer post

Comentario

Gracias tio!! Justo ayer vi un brico de quitar el volante y justo lo iva a poner aqui xdd

Yo quitaré los mandos del volante y luego comento aqui el resultado.

Hay que recordar quitar la bateria 30 min antes para que no salte el airbag, y para que no dé error hay que tener el coche 30 - 40 min desconectado la bateria y volverá al estado de fábrica.

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
                Hay que recordar quitar la bateria 30 min antes para que no salte el airbag, y para que no dé error hay que tener el coche 30 - 40 min desconectado la bateria y volverá al estado de fábrica.
                Yo lo tuve de margen un minuto nada mas la bateria desonectada y cuando volvi a conectar todo a los 20 minutos el coche estaba "de fabrica" las ventanillas se habian desprogramado, pero nada mas fuera de lo comun.

Ya te digo, que a la segunda vez que tuve que soltar el airbag lo hice con la bateria conectada, moviendo el airbag con cuidado claro.

Comentario

Yo la verdad, al final no desconecté el airbag(tan solo lo subí y lo apoyé encima del volante), pero me surgió un problema: Los mandos del volante están conectados junto al claxon. Una pena :S

Por cierto, con bajar las ventanillas del todo una sola vez ya vuelven a la normalidad.

Comentario

Trabajando...
                  X