Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Navegador Automatico en la consola del reloj

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegador Automatico en la consola del reloj

Hola a todos,

pues estoy intentando hacer un proyecto q creo q seria muy interesante, pero no encuentro los materiales q necesito, a ver si me podeis ayudar y cuando lo consiga, monto el brico.

La idea es quitar la consola del reloj y fabricar una pieza q contenga dentro el navegador y que al darle al contacto o a un boton (eso a gusto de cada uno) se abra y aparezca el navegador. Cosas asi llevan ya muchos coches de fabrica, normalmente suele ser una pieza q gira. Bueno, pues me encuentro con varios problemas de materiales.

El primero es la materia prima en si, me gustaria hacerlo de plastico, pero no encuentro plastico. Es facil ir a una carpinteria o tienda de bricolage y pillarse paneles de madera a medida, pero por alguna razon me resulta imposible conseguir plastico. He buscado por todos lados y nada.
    Lo siguiente seria hacer los bordes y detalles. La estructura sera de plastico, pero me gustaria usar esos materiales q hay por ahi para darle una forma mas curiosa y q no sea una simple caja cuadrada. No se el nombre de esos materiales (creo q es una fibra, pero no se el nombre exacto) ni donde se compran ni cuanto cuestan ni como se trabajan, por eso pido tb consejo sobre el tema.

Y lo tercero es el sistema automatico. Imaginaos q el invento es como una caja con una tapadera automatica y el navegador esta de alguna forma pegado a la tapa, pero por debajo. Lo que habria q conseguir es abrir la caja, de forma automatica. Lo ideal creo q seria con unos cilindros, pero no encuentro por ningun lado cilindros electricos, solo encuentro hidraulicos. Ademas, lo q veo por internet es muy caro. Yo quiero cilindros con cierto recorrido, pero no tienen q tener mucha fuerza, los q encuentro tienen mucha fuerza, y de ahi creo q sean tan caros. Tambien pense en abrirlo con poleas, con algun motorcito, pero esta todo muy justo de espacio (hablamos del corsa C). Estaria bien si se os ocurren ideas o si ya sabeis de alguien que haya hecho algo parecido.

Creo q seria un proyecto interesante, a ver si con un poco de ayuda lo consigo.

saludos
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

joder tio eso aparte de interesante creo k es de dificil a imposible creo k lo k kieres es como el nevegador k lleva el mitsubisi lancer alomojor con un molde de madera y pvp aportandole calor se podria pero no lo se tare atento
    un saludo

Comentario

la idea se me ocurrio a mi para el A y la desestime por la cantidad de trabajo que es para algo que apenas iva a utilizar pero si tu lo haces a lo mejor me das envidia y me animo a ver lo de hacerlo de plastico... lo mejor es hacerte un molde de la "caja" en barro poliespan o cualquier material moldeable y con fibra de vidrio sacar la pieza, en internet existen muxos tutoriales que te enseñan a hacer piezas en fibra de vidrio paso a paso el material no es caro ni dificil de encontrar.... y lo de los cilindros esos.... se me ocurre que te pillaras el motorcito de unos retrovisores plegables electricamente en el descuace y lo acaptaras al invento para que se abra y se cierre al pulsar el boton porque que se te abra cada vez que arranques el coche... a mi no me convence prefiero poder elejir cuando se abra pero eso al gusto

Comentario

He estado mirando lo de la fibra de vidrio y parece algo aparatoso, vamos q hay q tener al menos un patio si no quieres ponerlo todo perdido. Mirare mas sobre el tema, pero parece complicadilla la cosa.
        La opcion de poner un motor la he estado barajando, tengo algunos de estos q venden en las ferreterias q cuestan poco mas de 1 euro, lo q no se es q fuerza tienen. Queria montar un cilindro pq seria mas facil, si quiero hacerlo con un motor, ya seria una obra mas de ingenieria, o sea, q tendria q darle mas vueltas al coco para diseñarlo y construirlo.

Se pueden comprar planchas de PVC? Necesito paneles de algun material parecido al plastico que pueda recortar. Mi idea seria despues tapizarlo asi q no tiene q quedar bonito puesto que despues lo ocultaria.

No se si el mitsubisi lancer lo lleva asi, he estado buscandolo pero no da la impresion de q se oculte el navegador q lleva, pero quizas si, en todas las fotos lo tiene solo fuera. Hay muchos que lo llevan, yo ya lo tenia pensado desde hace tiempo, pero el otro dia me encontre un renault q lo llevaba asi y me vino otra vez las ganas de hacerlo.

Comentario

y de metrakilato es resistente y original lo k no se es el precio las planchas esas k dices de pvc no se alomojor en alguna tienda de carpinteria de pvc te lo pueden facilitar

Comentario

Podrías pillarte un calentador industrial (es como un secador de pelo) y moldear pvc o otro plástico.

Comentario

hombre es un poco aparatoso lo de la fibria de vidrio pero haciendolo con cuidao no tienes que manxar demasiado de todas formas ahi un brico en el foro de como hacer piezas de pvc las planchas las vi yo el otro dia en brico depot aunque seguramente las tengan en leroy merlin o sitios de bricolaje y lo que dice MoonRaker te tienes que pillar un calentador industrial o algo para ir moldeandolo y es algo cansado pero el resuldado es muy bueno mantenos informados eh ;P

Comentario

Buenas soy nuevo aquí i tu idea debo decirte q yo lo tengo hecho en mi Corsa -C.
                Para crear la cubierta q pides no te rompas más la cabeza ya que existe una solución más barata y fácil.
                Ves a una concesión Opel y pide estas 2 referencias:
                62.34.658
                62.34.659
                Esto son dos tapas de plástico q permiten la integración de un GPS (en mi caso un TOM-TOM Go 300)
                El tema de encendido automático, yo no pude ponerlo y adapte las tapas para poner un pulsador y una ranura para sacar la SD.
                Espero haber sido de ayuda!!
                Aki las Fotos:
                http://img7.imageshack.us/i/img0211mt.jpg/
                http://img848.imageshack.us/i/img0212b.jpg/
                http://img263.imageshack.us/i/img0213fx.jpg/
                Corsa C Sport 2004 1.4 90cv - Equipo Irmscher - Molduras color carroceria - Llantas 16" - Calandra sin logo opel - Pedales aluminio - Apoya Brazos - Porta gafas - Luces de cortesia - Asientos Calefactables - Interruptor puertas - Gps integrado - Equipo Al

Comentario

lo que tu tienes colocado en el corsa es lo q yo quise hacer al principio. Hay uno del foro que lo tiene colocado en un corsa b, por ahi anda el brico. Al principio quise hacerlo asi, pero despues vi los coches q lo tienen automatico. La idea es no tener una pieza tan grande ahi fija siempre, sino q tienes un navegador q sale y se esconde, dependiento de si lo quieres usar o no.

He ido a leroy merlin y tienen planchas de algo parecido a metacrilato. No es muy barato pero tp excesivamente caro, pero el tio era un estupido y me fui sin comprarlo. Como quiero forrarlo despues, quizas me lo hago de madera, q es lo mas facil, y como despues no se va a notar la diferencia...

El cilindro electrico lo voy a sustituir por un motor q gire un tornillo y este gira con respecto a una tuerca. El invento, si me sale bien, hara q la tuerca suba y baje y hara la misma funcion q un cilindro. Ya tengo las cosas medio medidas, y creo q podria funcionar, aunq ahora vienen los detalles de acabado, q es cuando empienzan los problemas y nada funciona .... a ver si hay suerte

Comentario

• Trabajando...
                  X