Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B- autodiagnostico en el cuadro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B- autodiagnostico en el cuadro

buenas corseros, subo esto porque os puede ser util:

Con este brico se pueden mirar los codigos de averia que tenga registrado la centralita.

Lo primero es mirar si nuestro corsa tiene el conector de 10 pins o 16 pins, este conector se encuentra al lado de los fusibles. Si tenemos un conector de 16 pins este brico NO os sirve.

Para los que tengais el conector de 10 pins, se ha de puentear dos pines. Se aconseja utilizar una resistencia de 1KΩ. Yo lo e probao sin resistencia, pero se aconseja usarla para no dañar la centralita. Se puentean los dos primeros pins tal y como sale en la imagen:

todo esto se hace con el contacto quitado, cuando acabas pones el contacto y si ha salido bien te tiene que parpadear la luz amarilla de averia. En el inicio hace 1-2 y repite ese codigo 3 veces, despues vienen los codigos de error que pueda tener registrada la centralita, se repiten tres veces, por ej. codigo 63 seria 6(6 parpadeos consecutivos)-pausa-3 (tres parpadeos consecutivos). Para acabar tambien nos saldra el codigo 12. Si hacemos el diagnosis y solo nos sale codigo 12, esto quiere decir que no tenemos ningun error registrado en la centralita.
    Las tablas de codigos son las siguientes:

CÓDIGO AVERÃ

Incluído ya en el listado de bricos

Comentario

tiene muy buena pinta este brico creo que le sera de gran ayuda amucha gente.
      mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
      opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
      seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
      renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Pues yo añado una imagen del conector que tiene mi coche.

Por lo que he visto, creo que tiene el que nombrais como 16 pines:

Es un Corsa B 1.2i de Marzo de 1996.

Entonces, para hacer la diagnosis, ¿hay que recurrir al OP-COM?

Cualquier sugerencia sobre lo que debo de utilizar será de gran ayuda.

Saludos.

Comentario

Según he visto por internet, venden un adaptador de 10 a 16 pines para poder conectar el OP-COM.

No tengo mucha más información de momento.

Comentario

Para la clavija de 16, tienes que puentear estos pines:

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/b007.jpg
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250

¿Y con eso comienza a parpadear la luz de motor tal y como se explica más arriba?

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ

¿Y con eso comienza a parpadear la luz de motor tal y como se explica más arriba?
                Deberia, pero como nunca hice autodiagnostico en ese modelo, no te se decir.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Completo el tema con tu propia cita:

No vas a romper nada, como mucho, podrias joder algun fusible, pero nada grave, de todas formas, he encontrado un video que te sacara de dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=TzRFg0SloNA
                  Un saludo.

Comentario

El mio (de 16) carece del pin 6!!! noooooooo A alguien mas le ocurre?
                    Me lo habran chafado en algun taller? No veo otra explicación

Comentario

enhorabuena albert_ska por tu brico. fenómeno!! o sea, que así de esa manera ya te evitas comprar un OP-COM no?? lo único que hay que estar preparado para contar lucecitas y parpadeos ) si contamos mal...uy uy

pero muy bueno si señor. veré que pines tiene el mío, el X16XE

Comentario

Originalmente publicado por angela
                        de esa manera ya te evitas comprar un OP-COM no??
                        Pues supongo que si. Yo he comprado hace poco un OP-COM y la verdad es que está muy bien y eso que para nuestros Corsas no se puede consultar gran cosa, o por lo menos yo no he sido capaz.

Con el OP-COM he podido leer a tiempo real parámetros de lectura con el motor arrancado.

Comentario

buen post!

Comentario

hola C12NZ, si sabes de algún OP-COM en venta...es que aún no me manejo mucho por el foro. cuesta mucha pasta?

gracias

Comentario

Originalmente publicado por angela
                              hola C12NZ, si sabes de algún OP-COM en venta...es que aún no me manejo mucho por el foro. cuesta mucha pasta?

gracias
                              Hola.

Hay muchos en venta por internet. Les puedes encontrar en segundamano, milanuncios, ebay...

Suelen ser todos chinos, pero parece que a todo el mundo le funciona bien. El aparato viene con su cable y CD de instalación. Sobre el precio, les he visto vender desde 29€ hasta 150€, EL MISMO!.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.

Comentario

• Trabajando...
                              X