Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Añadido artesanal en defensa trasera (Espuma + Fibra)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Añadido artesanal en defensa trasera (Espuma + Fibra)

Bueno chicos, como hace mucho que no actualizaba el hilo de mi cohe en condiciones, ya que me lo curro, lo hago bien... así que os intentaré explicar cómo se hizo mi defensa trasera:

Proyecto "Bonico v2"

Herramientas y Materiales necesarios:
    • Espuma de poliuretano (2 botes).
      Fibra de vidrio (manta de la segunda densidad que se comercializa, la más fina después del manto velo), resina y catalizador (peróxido orgánico).
      Brocha para aplicar la resina.
      Bote para mezclar la resina.
      Masilla de poliester (y secante).
      Espátulas metálicas y de plástico para aplicar la masilla.
      Cepillo eléctrico (recomendado).
      Lijadora y lijas muy gruesas para devastar, alguna relativamente fina para bajar la espuma también (80-120).
      Cutters.
      Tijeras para recortar la manta de fibra.
      Rotulador para marcar las zonas de desnivel.
    Hecho el inventario, los que no os hayáis desanimado ya, continuad leyendo:

El Proceso:
    • Debido a la cantidad de veces que se habrá explicado por aquí ya el tema, obviaré un poco la parte relativa a desmontar el paragolpes.... (llaves 13 y 10, fin).
      Con el paragolpes ya en nuestro lugar de trabajo, bien limpio y con ganas de engordarlo, procedemos sin más preángulo a aplicar unas cuantas pasadas de espuma (agitad bien el bote antes de darla, y tened en cuenta que duplica su volumen una vez seca). Daremos pasadas muy brutas ya que el exceso siempre puede recortarse, el defecto es más cansino, ya que hay que volver a rellenar. (Comentar que antes de comenzar a aplicar la espuma colocamos unos remaches de mnera que hagan de anclaje a la espuma una vez solidificada, para evitar sorpresas desagradables del tipo "Bache y... plof, se cayó" )
      Una vez seca la espuma, comenzamos a recortar los trozos más salientes, cútter en mano y procurando dejar una forma aproximada de lo que buscamos.

Especialmente útil el cepillo eléctrico para nivelar un poco más el frente:

Momento clave: "uy, ¿y el tubo de escape?", no pasa nada, todo planeado... vamos al coche y presentamos a ver dónde vendría a salir.

Marcado ya el agujero del escape... vamos a empezar a darle un poco de forma a ésto, para comenzar: La parte baja está excesivamente sosa... vamos a practicarle un corte a modo de "splitter":

Ya con la forma base, continuamos alisando en condiciones, lijadora en mano y matando todas las zonas de desnivel.

Marcamos con rotulador las zonas que vamos viendo necesitan meter mano, y seguimos lijando:

(asímismo, en zonas que veamos necesitan más espuma, la aplicaremos para seguir rellenando, no quedará todo tupido a la primera salvo que seamos unos hachas (nosotros no lo fuimos ))
      Una vez todo como deseamos tenerlo, procederemos a cubrir con fibra (se recomiendan unas dos o tres capas para dar la consistencia suficiente, impidiendo que a la mínima se nos estalle).

Y ahora lo divertido: Venga a dejarlo lisito!, masilla de poliéster en mano, comenzamos a aplicar un fino "nivelador"

Tras unas cuantas repeticiones de "dar masilla, lijar masilla"... y un poco de imprimación en spray.... éste es el resultado:

Detalle de la iluminación de matrícula:

Créditos/Agradecimientos:
      -Danitomen: Partícipe de la obra, el aplicado aplicador de masilla que se ve en una de las fotos haciendo que trabaja :P
      -Madre de Danitomen: Por la santa paciencia demostrada soportando ruidos hasta las tantas, y haber encontrado el cuarto en el que trabajamos como si hubiera nevado de tanto polvillo de espuma...
      -Leroy Merlín: Por los buenos precios que tienen en ocasiones sus lijas.

Comentar también, que ninguno habíamos trabajado este tipo de materiales hasta el momento, así que no insultéis mucho por las posibles gañanadas cometidas, xfa

Saludos y espero que os haya gustado ^^
    (ea, una actualización pendiente menos)

Incluído ya en el listado de bricos

Comentario

Me ha gustado mucho el detalle de poner la matricula en el paraca yy tambien las luces que lo iluminan, si señor.

PD: No me gusta el tuning :P jeje, pero tiene un curro de la leche.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

A quedado muy bien, sin duda!
        sigpic

Comentario

Bueno por lo que veo te a quedado muy bien y curioso key,lo único que a mi tampoco me gusta el tuning pero cada cual con sus gusto y proyectos

Eso si con este paragolpes no pasara la i.t.v. ni de coña

Un saludo y a seguir así

Comentario

Pues, comentar que antes del 14, pasé una ITV con él puesto, y sin problema ninguno :P

Eso sí... que no es tunero, jum.... si lo hubiera querido tunero habría dado más el cante, tendría rejilla cromada y cosas así.... yo sólo buscaba bajarle un poco el culo, dejarlo a la altura de las taloneras

Comentario

Bufff, el plástico y la fibra no se llevan muy bien, se terminan soltando, hubiera quedado mejor entera de fibra, pero bueno, está bien.

Y otra cosa, no se como serán la ITVs en las islas, pero aquí en cantabria, se de un Corsa SR que se le hecho para atrás por llevar la preparación del GT ....

Comentario

Mi madre también te manda recuerdos jajaj pero no te preocupes, conste que esa defensa lleva ya hecha unos seis meses. y sigue igual de bien, y que esa maldita defensa me dejo unbonito recuerdo en el brazo,cosas que pasan, ero maldito yo. No solo puse mastike que me toco lijar dar fibra y hacer de todo tssss sí es que.... un saludos

card.mygamercard.net/E

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
                  ...esa maldita defensa me dejo unbonito recuerdo en el brazo,cosas que pasan...
                  pero y lo bien que sales en la foto!!! jajajaja

One day maybe we'll meet again

Comentario

x dios, ni mucho menos, menos mal que he bajado un par de kilos, que si no...madre mia...

card.mygamercard.net/E

Comentario

menuda currada...ha quedado muy bien
                      felicidades! ^^

Comentario

Para ser la primera vez esta muy bien porque sigue puesta y sin caerse jejejejeje. Felicidades por ese resultado despues de todo ese curro. A ver cuando coge un color definitivo.....
                        Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

ha quedado muy bien, nada escandaloso y bien alineado con las taloneras....queda raro cuando el coche es mas bajo por los lados que por detras o delante, verdad?

buen trabajo

Comentario

muy buen trabajo y para ser la primera vez lo veo profesional y bien detallado.
                            Que presupuesto invertistes si no es mucho preguntar?

Comentario

ummmmm,keitaro aguantaba la camara y danito curraba ¿no?
                              bueno sea como sea os a quedao mu bien,falta pintar el lacasito de colorines haciendo honor a su nombre,jajjaaj
                              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Trabajando...
                              X