Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Plafón kadett GSI en corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Plafón kadett GSI en corsa B

B - Plafón kadett GSI en corsa B

Este es el plafón adquirido en el desguace con el bonobolsillo…..por cierto…al tirar de los cables me calló parte del techo encima….luego lo corté con un cuter, xq no llevaba alicates ni nada parecido….

Se vé que tiene 5 cables...1 negro...gris (salen dos)...rojo...y uno marrón.

Lo que hice fue dar la vuelta un cable……poniéndolos en este orden ….. negro,rojo, grises y marrón. La razón fue xq conectados a la fuente de alimentación por separado ambos lucen, pero si conectas todos hacen un corto…de ahí esa combinación…uno tuve que lijarlo un poco xq no entraba… También desarme todo el plafón y lavé las partes plásticas y limpie bombillas.

Puse conectores para no cortar cables del coche y dejarlo original/serie, quedando así. Si os fijaís bien veís que el plafón no está colocado en al misma posición, por lo que varían los colores de los cables de ambos lados, fijaros bien a la hora de conectar en esto, no vayaís ha hacer un corto.

Conecté los pares de cables para verificar, y también la masa (cable negro), el cual deberéis atornillar a la chapa, tendréis que buscar un tornillo acorde al agujero y que aguante:

Antes de colocarlo encinté todos los conectores con cinta aislante, para evitar un corto a lago plazo o algún susto.Y este es el resultado:

Son dos luces de lectura independientes y una al abrir las puertas o tirando de la maneta, como la original.

P.D: He hecho el brico, pero posiblemente cambie de plafón por otro igual u otro de otro coche con retardador para las puertas, tipo Seat ibiza. Además este que instale está bastante cascadillo, ya que tuve que repararlo porque tenía un corto encima y le faltaba medía pista, aparte que la zona de cambiar bombillas taba pegada con loctite…..pero bueno…a simple vista no se vé los fallos, pero yo los sé y los sustituiré. Espero que a alguien le sirva de ayuda. Un saludo a todos/as.
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Muy guapo el brico yo tengo el de un Omega esperando a que me lo monten

Comentario

En el corsa de javito_86 lo hicimos y se queda encendida la luz un ratejo, dependiendo del rato que estén las puertas abiertas.

En el plafón tendrás los nombres de pistas:

30: positivo directo de batería, vamos el que tenias antes y enciende la bombilla central, ademas de alimentar al circuito "retardador".
      15: positivo tras contacto, es el positivo de las luces de lectura.
      31: Masa directa (en el tornillo de la preinstalción del techo solar).
      TK: Masa tras el contacto de las puertas.

Pues eso que o no lo has montado bien, (que me imagino que si lo habrás hecho, porque debería oler a chamusquina) o la circuitería esté rota.

Comentario

a mi tampoco me debe funcionar el retardador en el mio.
        Victor, el de javito tiene los dos cables grises?? es que lo estuve hablando con GSI y el mio solo trae uno, es decir, tengo 4 cables, no 5..

PD: buen brico GSI, ademas todo ordenado y con sus terminales.. jeje, yo lo tengo hecho pero en guarro...asi luego pasa... que hay un corto y... a tomar por culo..

Comentario

No das una a derechas sergio, eres un warrooooooo x cierto voy a mirar ese FOTOMONTAJE ahora mismo

Comentario

Pues a mí me tira así...lo conecte d una forma en el coche y me hizo un corto, tube que soldarle un cacho de cable xq me levanto la pista y no lo veía seguro.....

Según sacas el plafon del kadett con los cables cortados uní el marron y el rojo al positivo del coche...y luego el gris al negativo,y me parece que fue cuando m hizo el corto....
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Trabajando...
            X