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C - Espejos Eléctricos

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  • C - Espejos Eléctricos

    ESto no sé si os servira a muchos ya que parte del brico consta en hacerse la preinstalacion de los retros, la parte que va dentro de las puertas y de la que yo carecía, pero bueno, ahi queda por si a agluien le pudiera servir.


    Bueno pues... como todos sabeis ando detras de los espejos electricos desde antes de comprarme el coche, ya que mi comercial me dijo que no se podian pedir ni como opcion, puesto que en el catalogo no venían.

    El caso es que he estado investigando y tengo parte de la preinstalacion, la mas complicada pues es la que esta dentro del coche, salpicadero, caja de fusibles, etc. Solo me faltan las puertas y despues de esto... estan casi listitos, solo faltan algunos detalles.

    Lo primero que debeis buscar es si hasta el marco de vuestra puerta, por debajo del volante y desmontando la guantera, llegan sendos ramales de cables que se dirigen hacia las puertas y que contengan cables con estos colores.-

    1. Blanco y negro, que va conectado a la luneta termica para la funcion de calefaccion del espejo, pues se accionan desde el mismo interruptor.

    2. Gris, que sale del interruptor de los espejos electricos y se dirige desde la puerta del conductor hacia la del acompañante para mover hacia arriba/abajo el espejo derecho.

    3. Negro y rojo (ojo!!!! no rojo y negro, en este caso necesitamos que haya mas negro que rojo, pues el contrario forma parte de la instalacion de elevalunas electricos y no nos vale). Este cable es comun a ambos espejos, debe ser para invertir las masas y cambiar el moviento de los servomotores.

    4. Azul, que sale del interruptor de los espejos electricos y se dirige desde la puerta del conductor hacia la del acompañante para mover hacia derecha/izquierda el espejo derecho.


    Luego necesitamos la parte de la instalacion de los retros electricos que va dentro de las puertas de un astra G (si encontrais un corsa C en desguace con la instalacon pues es mucho mas facil ya que es quitar un ramal y poner el otro, yo no he tenido esa suerte.-



    Yo esta pieza la conseguí en un desguace, me pillé el ramal completo y luego lo desgajé quedandome solo con esta parte, pues el resto no me valia para nada, y tambien me quede con unos cuantos terminales en forma de pines, tras desmontar el enchufe de la puerta, que me vinieron de pm para hacer empalmes y adaptar las conexiones en mi corsa. Siempre esta la opción buena de comprar el ramal del corsa en un taller pero creo que rondaba los 40-50€ por unidad, y yo voy a lo economico, ademas el resultado es casi identico.

    Tambien necesitaremos la carcasa del tirador de la puerta con el interruptor.-



    Bueno, si tenemos esto pues ya podemos empezar a trabajar.

    Lo primero es desmontar el panel de la puerta tal y como se explica en el brico
    Desmontar panel de puerta delantera.

    Una vez hecho esto, retiramos la lámina de plastico de hermetizado/aislante, y soltamos el enchufe que va de la carroceria a la puerta, para lo cual tenemos que tirar hacia detras de la pestaña roja y girar, sale solo.-



    Ahora soltamos el ramal.-

    Empezamos por el motor del cierre centralizado y vamos soltando tambien todas las grapas (en amarillo) siguiendo el recorrido del cableado y tambien unas guías de plastico que van adosadas a la chapa (en verde).



    Asi hasta llegar al motor del elevalunas.-



    Ahora introducimos la mano por dentro de la puerta y sacamos la parte del interruptor elevalunas y la guía de plastico que va por dentro tambien. Soltamos el cable del altavoz de abajo y llegamos hasta el enchufe de la puerta.-



    Esto es lo mas chungo pues casi no hay espacio para maniobrar dentro de la puerta pero tenemos que apañarnoslas para moviendo y girando el enchufe desde dentro y haciendo presion en las pestañas señaladas desde fuera, conseguir introducirlo y sacarlo por la puerta.-



    Una vez hecho esto tenemos nuestro ramal para acoplarle la instalacion del astra g.-



    Lo que tenemos es:

    Rojo: Enchufe del motor del cierre centralizado

    Azul: Enchufe del motor de los elevalunas

    Amarillo: Conexion del interruptor de elevas

    Verde: Conexiones de altavoces (tweeter y wofer)

    Naranja: Enchufe de la puerta o X3

    Bueno, la instalacion de los espejos que queremos incorporar consta de tres partes.-

    La primera se centra en el interruptor y de ella parten las otras dos, una que va hacia el espejo de la puerta del conductor y la otra que va hacia el enchufe de la puerta para llegar al otro espejo.

    Diagrama de conexion del interuptor.-



    Diagrama de conexion del espejo.-



    La parte que va al espejo del conductor la obviamos pues no requiere ninguna modificación.

    Nos centramos en primer lugar en la parte que se dirije hacia el X3 y ahora entran en juego los terminales de los que os hablaba al principio. Aqui teneis un esquema de como deben ir los cables segun la numeracion de los pines.-



    Cuando tomamos nuestro conector nos encontramos con la sorpresa de que esta capado, esto es, no vienen esos pines, por no venir no vienen ni los agujeros que analogamente debian encontrarse en los puntos amarillos.-



    En este momento es cuando yo me bloqueo y despues de haber montado toda esta parfernalia, tener medio coche destripao, las manos llenas de grasa, una mala hostia encima que supera los limites de lo insospechable... solo acierto a pensar... "a ver a quien le empapelo yo ahora los motores de los espejos, el interruptor, la carcasa del tirador y qué hago con los cristales que he pedido?" y bueno, un sinfin de preguntas de indole catastrofica. Peeeeeeeeeeeero una vez mas en las situaciones limites es cuando la inteligencia humana muestra su verdadera agudeza y rapidamente me vino la solucion como por arte de magia.-



    Pues sí! estais viendo un martillo y un clavo sin cabeza fino y largo, elementos sin los cuales no hubiera podido hacer en ese momento los agujeros en los lugares indicados:]. Asiq... manos a la obra retiramos la pestaña de seguridad que lleva el conector por detras...



    ... y con cuidado de centrar bien el clavo en el hueco (por la parte trasera viene como una rejilla en panal y con los pines numerados, TODOS) vamos abriendo un huequecito para poder sacar nuestros pines caseros por los correspondientes sitios.



    Una vez hecho esto, adaptamos los pines del astra G, que aunq no son iguales nos valen.



    Gracias a los que me guardé de la instalacion del desguace (alargados y redondos) pude empalmarlos convenientemente. Los del corsa son alargados y aplanados, pero estos redondos nos vienen al pelo pues los agujeros que hemos abierto con el clavo tambien son redondos. Una vez hechos los empalmes cubrimos la cabeza de cada pin con cita termoretractil (la misma que usamos para aislar los empalmes).-



    Este recubrimiento viene tambien genial para encajarlos en los huecos por detras y para que al volver a poner la pestaña de seguridad queden aprisionados y fijados, y no retrocedan al conectar macho y hembra del enchufe de la puerta.

    Ahora con cinta aislante vamos encintando paralelamente a la instalacion original del corsa hacia atras, en direccion al interruptor de los elevalunas hasta quedarnos con algo tal que asi.-



    Veasé.-

    Rojo: Conexiones de espejos electricos (Gris para el interruptor y negra hacia el espejo)

    Azul: Conexion interruptor de elevas

    Verde: Conexión al tweeter


    Centremonos ahora en la instalcion del interruptor y del espejo del conductor. Nos quedan tres cables sueltos : uno marron (masa) y uno rojo (positivo) que salen del interruptor, y otro marron que viene del espejo. Pues bien.. debemos empalmarlos a los cables rojo y marron que van a la conexion del interruptor de los elevalunas.-



    Marron del elevas con marron de interruptor y marron de espejo, y rojo de elevas con rojo de interruptor.

    Una vez empalmado y aislado con la funda termorretractil, encintamos todo bien y ya tenemos nuestro ramal para la puerta del conductor con preinstalacion de retrovisores electricos calefactables.

    Ahora solo es montarlo en orden inverso a como lo hemos desmontado.-



    Conexiones de espejos electricos (Gris para el interruptor y negra hacia el espejo)

    Conexión al tweeter

    Conexion interruptor de elevas

    Y aqui con el panel montado y en su disposicion como si fuesen originales.-



    Ahora nos vamos a la otra puerta y procedemos de la misma manera que en la del conductor: desmontamos panel y sacamos el ramal.

    La instalacion aqui es mucho mas simple pues no tenemos el interruptor.-



    Tomamos la otra parte de la instalacion original del astra G que solo cuenta con 5 cables que van al espejo: Azul, Gris, Negro y Rojo, Blanco y Negro que vienen por el X3 y un cable marron de masa que empalmaremos con el marron de masa procedente del interruptor de los elevas del mando del acompañante.-



    De este modo y siguiendo los mismos pasos que en la otra puerta: hacemos los agujeros en el X3 (en los mismo sitios pues la colocacion y el codigo de colores no varia de una puerta a la otra), adaptamos los terminales que no nos valen y los recubrimos con funda termorretractil, los metemos en el X3, ponemos la pestaña de seguridad, encintamos hacia arriba en dirección al terminal del tweeter y empalmamos el cable marron.-



    Acabamos de encintar todo el cableado y tenemos ya nuestro mazo de cables de la puerta del acompañante con la preinstalacion de los espejos electricos.-



    Lo volvemos a montar como estaba y armamos el panel de la puerta.

    Aqui teneis una vista de por donde tiene que asomar cada cable una vez montado el panel.-



    Y bueno, ya tenemos nuestra preinstalacion completa. Yo ya no me aguantaba y puse la moldura del tirador con el interruptor de los espejos.-



    A ver si no tardan en llegarme los cristales y hacemos el brico de INSTALACION DE ESPEJOS ELECTRICOS CALEFACTABLES.

    Como podeis ver, estoy solo a la espera de que lleguen, pues tengo todo lo necesario.-



    De hecho estuve probando si funcionaban los motores para verificar que la instalacion estuviera bien hecha y todo de lujo. No tuve ni que poner el fusible en la caja pues ya venia :], cosas de la opel, S.C. Por cierto es un fusible de 7.5A, el numero 14, pero ya pondre fotos cuando monte todo.

    Deciros que aunque parezca largo y engorroso no lo es tanto, en esto me habré pegao unas 4 horas utiles ya que hay que tener en cuenta que no sabia como se sacaba el enchufe, que contaba con que estarian los huecos hechos para meter directamente los pines, que me obcequé en desmontar una carcasa que lleva el X2 y que no hacia falta quitar y bueno.... cosas que pasan cuadno crees tenerlo todo a punto siempre surge algun imprevisto.

    Mi consejo pues que antes de meteros en este berengenal desmonteis la carcasa del tirador de la puerta y busqueis si esta por ahi la conexion al interruptor de los retrovisores que ya sabeis mas o menos como es y donde está

  • #2
    Resultados

    Conseguiste los espejos eléctricos?
    Pudiste montarlos?

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    • #3
      Pozí, estan montados y funcionando a la perfección.

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      • #4
        Esto gersio me puedes decir donde compraste los espejos y cuanto te costaron mas o menos ? muchas gracias tio, un saludo .. A ver si me animo a hacerlo porque regular los espejos a mano es un coñazo ...

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        • #5
          Ese brico es de genio, estoy pensando en ponerle los del gSi que me los puedo conseguir bastante bien de precio pero madremia que follon de instalacion y eso suponiendo que tengamos la preinstalacion en nuestros corsitas pero los del GSI quedarian de p.m, jeje.
          Eres un fiera Gersio, con tus diapositivas en autocad y todo, un verdadero ingeniero desde luego,jejej.

          Saludos, esta brico merece ser recordada, supercurradisima!
          >>>>OPC POWER<<<<

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          • #6
            Como acabó este brico. Conseguiste poner los espejos?

            Cotes de la operación?
            OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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            • #7
              yo la verdad que tengo una duda no tengo la preinstalacion hecha, pero aun asi voy a hacerlo. mi duda es de donde puedo sacar la corriente, podria cogerla del motor del elevalunas??? lo que hare sera coger unos m3 electricos, de hay los pasare al mando para que se muevan y luego al final a la corriente. asi el planteanmiento es sencillo...pero funcionaria??? que peros le veis???

              1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

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              • #8
                Pues ... braian, en principio, la alimentación del elevalunas sólo tiene corriente mientras subes o bajas el cristal... ¿no?


                Prueba a comprobarlo con un tester :P


                Salu2 y suerte

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                • #9
                  y de donde podria sacar la corriente???

                  1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

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                  • #10
                    los elevalunas creo que tienen siempre corriente pues tienen una lucecita para iluminar que siempre que la llave esta metida funcionan, asi que tendrian corriente.

                    Yo lo veo bien la instalacion que propones. Sino otra solucion seria enchufarlo al mechero aunque preferiria los elevalunas, esta mas cerca para hacer el emplame.
                    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                    [img]http://img808.imageshac

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                    • #11
                      gersio este brico es uno de mis futuros bricos y tengo ciertas dudas, era para saber si puedes contestar a las preguntas que estan en el post. y algunas mas que yo te realizaria :P

                      1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

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                      • #12
                        Perdonad por no responder antes pero no estaba al tanto de la evolución de este post. Teneis preinstalación de todo en el salpicadero, sólo os falta en las puertas, como a mi. Por lo que la corriente podeis sacarla del enchufe.

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                        • #13
                          gersio una ultima duda tuvistes que poner reles o fusible alguno???

                          1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

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                          • #14
                            Nada de nada braian, colocar y listo.

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                            • #15
                              Gersio a mi me viene la preinstalacion hacia la caja de fusibles solo tuve que poner el fusible. Ahora estoy cambiando los cableados de las puertas, por unos de un corsa C que tenia espejos electricos.

                              Mi duda es: en el izquierdo tengo corriente ya que lo comprobe con un polimetro pero en el derecho no tiene corriente(la puerta del acompañante) en esa puerta funciona todo tweeter, elevas, cierre... que puede suceder ya que no funciona?¿¿

                              contesta pronto Gersio plis

                              1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

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