En mi caso:
Coche: Opel Corsa C 2001 Confort 1.2
Radio original: CAR 2004 (con casette)
Radio nueva: Sony CDX-GT540UI
Bueno, pues aquí os presento mi primer brico, el cual tampoco es una obra de ingeniería digna de ser recordada por los siglos de los siglos, pero estoy seguro de que a alguien le servirá (a mi por lo menos me hubiese gustado encontrar algo así). Y me parece que no hay ningun brico por aquí de esta operación en concreto.
Qué necesitamos:
-Llaves de Opel. Para sacar la radio original / apaño casero / taller que te lo haga de buen rollo
-Torx 15
-Adaptador 1Din. Te lo venden en la Opel, pero yo lo compré en eBay (ojo con el color)
-Cinta aislante
1º paso: Sacar la radio original
Veremos que la radio de serie tiene cuatro agujeros, uno en cada esquina. Bien, pues dentro de cada uno de ellos hay una especie de tuerca que tenemos que sacar desenroscándola. Vale cualquier destornillador que coincida en tamaño, ya que no tiene ninguna forma específica (ni estrella, ni plano, ni torx…), es como redonda.
Una vez quitadas las cuatro, está lista para sacar. El instrumento ideal es el que se ve en la siguiente foto, pero es muy posible que no lo tengáis. Si es el caso, hay muchos apaños posibles, pero ninguno definitivo, creo yo. Lo intenté con perchas de alambre y agujas de ganchillo, pero no pude. Solución fácil: ir a cualquier taller (si es de confianza mejor) y pedir que de buen rollo la saquen ellos.
2º paso: Sacar la "caja" metálica
Podréis ver que el hueco de la radio está recubierto por una "caja" metálica que sobresale ligeramente por fuera en los bordes. Bien, pues hay que quitarla. Por varias razones:
1) Si está puesta no entrará el chasis metálico de la radio nueva
2) Mantiene sujetas las regletas y el cable de antena, de forma que cuadraban bien con la radio original, pero como la nueva que vamos a poner no encaja, necesitamos que estén sueltos para tener libertad de movimientos.
Para sacarlo sólo necesitamos una llave TORX 15 (el tornillo del fondo) y un poco de habilidad para desencajarla bien.
Con la mencionada caja en la mano, tendremos las regletas y el cable de antena libres para conectarlos fácilmente a la radio nueva.
3º paso: Colocar el adaptador 1Din (sólo en el caso de que sea una radio normal, "pequeña", rectangular. Si es casi cuadrada, como las que llevan navegador, ocuparán todo el hueco).
Se inserta tal cual, sólo hay que hacer un poco de presión, oiremos un clac y quedará perfectamente encajado.
4º paso: Introducir el "chasis" metálico de la radio nueva.
Lo metemos en la parte correspondiente y hundimos las pestañitas que se puedan para que quede anclado. Con cualquier destornillador se puede.
5º paso: Conectamos la radio
Pasamos las regletas y la antena por el "chasis" metálico, para tener ambas cosas colgando por fuera del hueco. Está bastante claro dónde tiene que ir cada conexión, así que sobran las explicaciones. Es importante que al conectar el cable de antena, pongamos un poco de cinta aislante que lo fije bien a la radio. Es una conexión bastante floja y suele salirse mientras manejas el aparato, y cuando está instalado, con cualquier bache o salto del coche.
Tras conectarlo todo, insertamos la radio, pero no del todo. Antes hay que probar si las emisoras quedan memorizadas, y es probable que tengamos que sacarla de nuevo.
*Damos el contacto para que se encienda el aparato, ponemos la radio, sintonizamos un dial y lo memorizamos. Cerramos el contacto y sacamos la llave. Volvemos a dar el contacto, y comprobamos si el dial que memorizamos antes sigue ahí. Si está memorizado, ya tenemos la radio instalada. Sólo nos quedaría insertar la radio hasta el fondo y poner el embellecedor de plástico que suele traer.
Si el dial no se ha memorizado, tendremos que invertir los cables rojo y amarillo (los que salen en la foto, dentro de toda la ristra de cables que vienen con la radio). Normalmente vienen preparados para este cambio y sólo tendremos que poner y quitar tal cual. Luego repetimos el paso* y ya lo tenemos.
Espero que os resulte útil.
Un salúdo
Coche: Opel Corsa C 2001 Confort 1.2
Radio original: CAR 2004 (con casette)
Radio nueva: Sony CDX-GT540UI
Bueno, pues aquí os presento mi primer brico, el cual tampoco es una obra de ingeniería digna de ser recordada por los siglos de los siglos, pero estoy seguro de que a alguien le servirá (a mi por lo menos me hubiese gustado encontrar algo así). Y me parece que no hay ningun brico por aquí de esta operación en concreto.
Qué necesitamos:
-Llaves de Opel. Para sacar la radio original / apaño casero / taller que te lo haga de buen rollo
-Torx 15
-Adaptador 1Din. Te lo venden en la Opel, pero yo lo compré en eBay (ojo con el color)
-Cinta aislante
1º paso: Sacar la radio original
Veremos que la radio de serie tiene cuatro agujeros, uno en cada esquina. Bien, pues dentro de cada uno de ellos hay una especie de tuerca que tenemos que sacar desenroscándola. Vale cualquier destornillador que coincida en tamaño, ya que no tiene ninguna forma específica (ni estrella, ni plano, ni torx…), es como redonda.
Una vez quitadas las cuatro, está lista para sacar. El instrumento ideal es el que se ve en la siguiente foto, pero es muy posible que no lo tengáis. Si es el caso, hay muchos apaños posibles, pero ninguno definitivo, creo yo. Lo intenté con perchas de alambre y agujas de ganchillo, pero no pude. Solución fácil: ir a cualquier taller (si es de confianza mejor) y pedir que de buen rollo la saquen ellos.
2º paso: Sacar la "caja" metálica
Podréis ver que el hueco de la radio está recubierto por una "caja" metálica que sobresale ligeramente por fuera en los bordes. Bien, pues hay que quitarla. Por varias razones:
1) Si está puesta no entrará el chasis metálico de la radio nueva
2) Mantiene sujetas las regletas y el cable de antena, de forma que cuadraban bien con la radio original, pero como la nueva que vamos a poner no encaja, necesitamos que estén sueltos para tener libertad de movimientos.
Para sacarlo sólo necesitamos una llave TORX 15 (el tornillo del fondo) y un poco de habilidad para desencajarla bien.
Con la mencionada caja en la mano, tendremos las regletas y el cable de antena libres para conectarlos fácilmente a la radio nueva.
3º paso: Colocar el adaptador 1Din (sólo en el caso de que sea una radio normal, "pequeña", rectangular. Si es casi cuadrada, como las que llevan navegador, ocuparán todo el hueco).
Se inserta tal cual, sólo hay que hacer un poco de presión, oiremos un clac y quedará perfectamente encajado.
4º paso: Introducir el "chasis" metálico de la radio nueva.
Lo metemos en la parte correspondiente y hundimos las pestañitas que se puedan para que quede anclado. Con cualquier destornillador se puede.
5º paso: Conectamos la radio
Pasamos las regletas y la antena por el "chasis" metálico, para tener ambas cosas colgando por fuera del hueco. Está bastante claro dónde tiene que ir cada conexión, así que sobran las explicaciones. Es importante que al conectar el cable de antena, pongamos un poco de cinta aislante que lo fije bien a la radio. Es una conexión bastante floja y suele salirse mientras manejas el aparato, y cuando está instalado, con cualquier bache o salto del coche.
Tras conectarlo todo, insertamos la radio, pero no del todo. Antes hay que probar si las emisoras quedan memorizadas, y es probable que tengamos que sacarla de nuevo.
*Damos el contacto para que se encienda el aparato, ponemos la radio, sintonizamos un dial y lo memorizamos. Cerramos el contacto y sacamos la llave. Volvemos a dar el contacto, y comprobamos si el dial que memorizamos antes sigue ahí. Si está memorizado, ya tenemos la radio instalada. Sólo nos quedaría insertar la radio hasta el fondo y poner el embellecedor de plástico que suele traer.
Si el dial no se ha memorizado, tendremos que invertir los cables rojo y amarillo (los que salen en la foto, dentro de toda la ristra de cables que vienen con la radio). Normalmente vienen preparados para este cambio y sólo tendremos que poner y quitar tal cual. Luego repetimos el paso* y ya lo tenemos.
Espero que os resulte útil.
Un salúdo
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