Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - Pintar colector de admisión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• U - Pintar colector de admisión

Buenas!

Voy a explicar un brico que hace pocos dias que lo terminé. Se trata de darle un nuevo aire al colector de admisión a nuestro Corsita.

El brico está hecho sobre el motor 1.0 de 45cv de un Corsa A, pero no creo que hubieran muchas diferéncias en el procedimiento para otros colectores de otros Corsas u otros coches.

Materiales:

Pintura Anticalórica Montana Industrial. Color plateado. Temperatura hasta 600ºC

Lija al agua 360

Lija "Medallas" Nº0

Si quereis darle un acabado fino y brillante a la pieza, podeis utilizar un poco de laca.

Nota: La pintura que compré es anticalórica ya que no sabia muy bien si una de normal aguantaria. Posteriormente me dijeron que con una normal, ya bastaria. La laca que utilicé al final no es anticalórica y no le ha pasado nada aún (llevo con él una semana, y después de achuchar bien el coche, sigue igual).

Procedimiento:

Una fotos del colector en su estado original:

Primera Lijada
    Empecé a lijar la parte pintada de negro. Primero lo probé con la 360, pero ví que tardaba demasiado a sacar el grosor de la pintura, así que pasé directamente a la Nº0.

Las fotos que tenemos a continuación, son del colector con solo una pasada y como podeis ver en algunos rincones queda pintura sin sacar. Además siendo una pieza con una textura un poco rugosa de fábrica, los poros más profundos era imposible sacar la pintura a no ser que lijaras todo el material hasta llegar a eliminarlos.

Segunda Lijada
    Volví a lijar la zona para acabar de sacar restos de pintura con las lijas, pero después de estar un rato machacando.. y viendo que era inútil, probé con una "dremel" que tenia en casa olvidada, poniendo el cilindro de lija y con mucho cuidado, empecé a sacar la capa superficial de la pieza.
    Un vez hecho esto, nos queda una superficie límpia de pintura pero no muy regular. Seguidamente pasé las lijas Nº0 y 360. El resultado es interesante. La superfíicie queda muy lisa casi a espejo.

Os dejo una imagen de la diferéncia entre texturas:

Ultima lijada
    Al final opté por lijarlo todo, y así lo hice, metí una pasada con la punta de lija de la dremel, y una vez esto, pasé la lija Nº0 y a continuación la 360.

El resultado es este:

Enpapelar
    Seguidamente fué el momento de coger la cinta de carrocero y empapelar todo lo que no queremos que se pinte:

Y nada, todo listo para empezar a darle unas capas con el spray!

Pintura
    Nos ponemos con la pintura (spray). Tres capas, con 5 minutos de espera entre capa y capa.

Después de haber dado las capas de anticalorica, fuí a comprar una laca ya que el acabado que me daba el anticalórico no me convencia.

Le di un par de capas, hasta que la superficie quedó bastante fina al tacto. Tuve algun problema de goteo con la laca que me dejo una parte del colector un poco feo. Pero el resultado final es correcto. Es la primera vez que pinto con esprai un elemento así y su geometria no ayudaba mucho.

Os paso unas fotos de como queda puesto encima de la culata:

Espero que dentro de poco me pueda poner con la tapa de balancines que creo que no me llevara tanto tiempo como el colector.

Si teneis alguna duda o comentario, sin miedo!

Un saludo!
Trabajando...
X