Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D -Como desmontar franja de parrilla en Corsa D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D -Como desmontar franja de parrilla en Corsa D

Hola compañeros de comunidad corsa, aquí os dejo un brico creado por mi, sobre como se cambia o se quita la franja de la parrilla de nuestros corsas. Es un poco complejo y lleva algo de tiempo pero con tranquilidad se saca.

De momento aquí esta lo necesario para empezar la operación:

En la foto vemos que hay un destornillador con un final de vaso, de la cual no me recuerdo muy bien la medida del vaso que utilice para las tuercas que tenemos que quitar me parece que es de 10mm., un destornillador plano que no tenga una cabeza muy ancha y se es posible que el mango no sea muy grande y unos cartones finos, yo los corte de una caja de limpiaparabrisas.

Y vamos con lo fácil:

Extraemos los tornillos señalados para soltar la tapadera de plástico que pertenece a toda la parrilla la cual en el siguiente paso nos va traer fritos.

Se complica la cosa:

Bueno como podéis observar en la foto para que son los cartones y lo que va a molestar el plástico.
    Pues aquí empieza lo complicado, pero con calma y paciencia se logra, como podemos ver se dobla el plástico hacia atrás, con cuidado, según lo doblamos tenemos que meter nuestro brazo por ahí y con el destornillador plano apalancar las patillas que cogen la franja y poder introducir un cachito de cartón para que no se vuelvan al sitio. En la foto se ve el lado del copiloto para la parte de conductor es lo mismo.
    Una vez colocados todos los cartones en los anclajes tiramos de la franja hacia nosotros, y ya esta fuera. En este momento cada uno elige lo que quiere, yo compre en la Opel la franja de un OPC que viene en color de carrocería, también es posible pintar la que tenemos.

Aquí están las dos franjas:

En la foto parece bastante pequeña una que otra, y si, es mas pequeña la del OPC aunque es muy poca diferencia de tamaño.
    Para volver a colocarla es empujarla hasta que enganchen los anclajes. Y este es el resultado de toda esta explicación.

Bueno espero que este brico y la explicación os haya gustado y os ayuden lo mas posible si os animáis a cambiarlo.

Un saludo a todos.

Buen brico Bertín, muy recomendable.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Muy buen brico socio a mas de uno le ayudaras.
      Normas Generales del Foro

Comentario

muchas gracias

Comentario

a mi se me estaba callendo mas la baba viendo el coche que el brico xD
          ese añadido de la defensa de alante con el coso de las antinieblas muaha
          esta bien que lo expliques,pense que iva como el C,con la defensa todo junto
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Trabajando...
          X