Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adaptación de los Led

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Adaptación de los Led

Hola corser@s:

Este brico lo realizó mi chico para el CTS hace algún tiempo y con él pretendemos ayudaros a fabricar las bombillas para el salpicadero.

Bueno vamos al tema:

Las herramientas que necesitamos son:
    - Destornillador plano fino
    - Alicates
    - Tijeras
    - Estañador y estaño
    - Algo de paciencia

Y los materiales que vamos a necesitar son:
    - Bombilla de 12v/2w con corona
    - LED de alta intensidad del color que más os guste
    - Resistencia de 56KΩ

Ahora manos a la obra:

Primero desmontaremos las bombilla, para ello con la ayuda del destornillador presionaremos en las patillas que hay a los laterales de la corona, y extraemos las dos pletinas y la bombilla.

Después de hacer esto, con las tijeras cortaremos los filamentos de la bombilla. De tal forma que obtendremos esto:

Reservamos las pletinas y la corona.
    Ahora cojeremos el LED y la resistencia, cortaremos una de las patillas a la resistencia (cualquiera ya que no tiene polaridad), y haremso lo mismo con el LED, pero ¡¡CUIDADO!! en este caso tendremos cuidado de cortar la patilla corta, es decir, la que está en el lado plano del led, es decir, la que tiene la parte de mayor volumen dentro del LED.

Una vez hecho esto, el resto no tiene complicación alguna, es simplemente montar.
    Ahora soldamos la resistencia al LED, acordaros de cortar corto, ya que de lo contrario luego no os entrará el LED en la corona.

Una vez hecho esto, deberemos cortar las patillas de forma que al montarlo el LED quede pegado a las pletinas, para que no nos sobresalga demasiado.
    Soldaremos las patillas a las pletinas, y con mucho cuidado meteremos todo en la corona.

Y listo para montar.
    Si quereis podeis probar que todo funciona correctamente con una pila de 9v (de las de petaca)

Bueno, pues para terminar os pongo como irán colocadas las nuevas bombillas. Para ello identifiqué el lado donde lleva la resistencia con un punto negro en la corona. E irán montadas tal que así:
    En la consola:

En el velocímetro:

Y ya tendríais vuestro salpicader listo para lucir su nuevo aspecto interior.

Espero haberos ayudado.

P.D. Ya realizamos algunas mejoras como la utilización de led´s de cabeza cuadrada y resistencias SMD para ahorrar espacio y mejorar la luminosidad...pero la metodología es idéntica...

P.D.2 Para el cuadro de Instrumento (Tacómetro, velocímetro, aforadr y temperature) os aconsejo que useis tiras de LED...os proporcionarán una luz más uniforme e intensa...

P.D.3 Este brico fué probado en Tigra A y Corsa B...pero me imagino que también servirá para los demás modelos...pero lo desconozco.

ooo!!, muy bueno, me hace falta para el corsa A, ahora una pregunta, donde se compra, la bombilla led, y la resistencia???
    y cuando viene a costar mas o menos
    CORSA A GSI MK2

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

En cualquier tienda de electrónica.

Los Led cuestan + o - en función del color...creo recordar que los blancos son los más caros pro alrededor de 0.5€ la unidad

Las resistencias unos centimos...esto ya no lo recuerdo porque mi chico las sacaba del trabajo...XD

Comentario

Joer trabajo fino, mucho pulso para soldar asi de bien el led a la resistencia no?
        otra pregunta:
        esta muy mal para ponerle leds extras en el velocimetro? he comprado de los de cabeza de bombin que dan mas amplitud de luz pero nose me da un poco de miedo porque con el circuito impreso...
        Historia de mi corsa -> http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=25314

Comentario

oye pero en el cuadro de instrumentos cuantos led lleva, 3?
          y si lleva bombillas independiente como le vamos a poner tiras de led?

Comentario

y si lleva bombillas independientes como le vamos a poner tiras de led?

Comentario

Originalmente publicado por rizaiyo
              y si lleva bombillas independientes como le vamos a poner tiras de led?
              primero haciendo la tira de leds, conectandolos en paralelos, sacas el positivo y negativo de cada tira, y en vez de conectar como hace ella un led conectas tus dos cables
              Historia de mi corsa -> http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=25314

Comentario

Los led's valen dos pesetas, por ebay encontrareis bolsas de led con sus resistencias para 12v, por mucho menos dinero que a 0.5€ el led, cosa que me parece un robo.

Aqui os dejo la busqueda de ebay, teneis multitud de posibilidades en cuanto a tamaño, color, intensidad...

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat ... or&_sop=15
                C20XE Powerrrrr

Comentario

oye y la resistencia es de 56 Konhmios no? pero que modelo es?
                  esque alomejor en la tienda tienes que decir el modelo

Comentario

no es necesario con que digas el valor de la resistencia es mas que suficiente, pero con 56KΩ darán poca luminosidad, no se para que los quieres para luminosidad máxima calcula la resistencia con esta formulilla [(12-Vled)/Iled]=R(Ω)
                    Vled suele ser 3.3 y la intensidad 0.02, para conectar mas leds en paralelo y calcular su resistencia multiplicáis en la formula la intensidad por el numero de leds que coloquéis en paralelo. para menor luminosidad aumentáis la resistencia.
                    me explico fatal xD cualquier duda preguntad!
                    os dejo los valores comerciales de resistencias http://www.fv.uan.edu.mx/mod/resource/view.php?id=1841
                    Opel Corsa D 1.3 CDTI
                    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                    BMW E30 325i
                    Ford Capri 2.8 i
                    VW Westfalia T4
                    Yamaha FZ6 n
                    Ducati Monster 821
                    Vespa 160 GT

Comentario

Para menos complicacion, pide una resistencia para led para conectarlo a 12v y ya te daran la resistencia correcta
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Para menos complicacion, pide una resistencia para led para conectarlo a 12v y ya te daran la resistencia correcta
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

C20XE Powerrrrr

Comentario

no los ai montados ya?
                            en el insti teniamos un manojo de ellos ya preparados para funcionar...
                            segun la foto del salpicadero...se ve igual q con las de serie?
                            se ve menos no?
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Si los hay montados, pero son un poco mas caros que si lo compras por separado.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                              X