Bueno, pues lo prometido es deuda, y aunque tarde aqui teneis el brico, las fotos, y la solucion para meter el relleno de un asiento sport a uno normal, el que pille era de un 3 puertas, no se si por eso me sobraba por arriba, tal vez en los vuestros entren directamente.
1- En el primer paso, desenganchamos la parte plástica que una la tela con el polipiel o lo que sea la parte gris de detrás del asiento.
http://img204.imageshack.us/img204/461/paso17pz.th.jpg
Desenganchamos por completo y tiramos hacia arriba, hacemos lo mismo por la parte delantera y vamos subiendo la tela y lo gris a la vez,(como el twister, una mano por delante y otra por detrás) con cuidado de no rasgar la tela.
En la cuarta foto podeos observar que hay como unas hendiduras señaladas por flechas, hay esta enganchada la tela al relleno, con unos alicates y un destornillador abrís los alambres doblados o argollas y lo separáis del relleno, ya podéis subir la tela hasta arriba, en la parte de atrás teneís que sacar un hierro que sujeta lo gris al chasis, tirando hacia arriba y fuera de un hierrecito en la parte derecha según miramos por detrás.
2- En el Paso 2 y en la parte trasera mirar las 2 partes de plástico donde se meten los cabeceros, para sacarlos solo tenéis que oprimir 2 lengüetas y tirar o empujar de los soportes hacia arriba(esto lo descubrí tras romper la lengüeta tirando a lo bruto).Previamente habremos quitado los cabeceros, y ya tenemos la tela fuera y el relleno a la vista.
http://img147.imagevenue.com/loc14/th_71550_Paso2.jpg
3- En la foto del paso 3, podéis ver la diferencia entre el asiento de serie machacado y el del sport, el respaldo esta como delimitado y por eso sujeta mas. También tenéis 2 perspectivas del chasis del asiento.(tb llamado asiento de verano o parrilla-grill).
http://img102.imagevenue.com/loc119/th_71554_Paso3.jpg
4-En las fotos del paso 4 se observan mejor las diferencias, mayor altura, un espacio para la espalda mas estrecho y un tacto mas compacto y duro. El material es como una mezcla de esparto y goma. En la ultima foto veis la adaptación que tuve que hacer para rebajar la altura y poder adaptarlo al asiento, ya que las piezas del cabecero no llegaban al hierro y se movía.
http://img25.imagevenue.com/loc9/th_71069_Paso4.jpg
5- En este ultimo paso veis el asiento ya colocado a esperas de poner la funda y ajustarla
http://img135.imagevenue.com/loc22/th_72390_Paso5.jpg
Una cosa importante, yo tuve que ir recortando un poco de relleno en los laterales (orejeras) ya que la tela me quedaba tirante,(No se si es por que el asiento era de un sport de un 3p y el mio es un 5puertas) si le ponéis unas fundas no tenéis que hacer nada mas (salvo recortar un poco lo de arriba por si no llegan los reposacabezas) y si queréis el tapizado original pues tendréis que ir cortando el relleno hasta que la tela no tire, tener en cuenta que donde sujeta es de los hombros y del tronco superior, por eso la zona de los lumbares mas bien es estética, y recortando un poco, la tela se ajusta bien, yo corte un dedo y medio, o dos en cada lateral y apenas se nota, colocáis la fibra blanca para que no piche y volvéis a colocar la tela con cuidado, los enganches y Listo.
Si no encontrais un asiento mas duro, o no os apetece cambiar y desmotar el relleno, podeis meterle unos cuantos muelles mas (en el chasis) y ponerle esponja,espuma o similar para hacer mas comodo el repaldo, solo subiendo la tela, sin desmontar nada mas.
1- En el primer paso, desenganchamos la parte plástica que una la tela con el polipiel o lo que sea la parte gris de detrás del asiento.
http://img204.imageshack.us/img204/461/paso17pz.th.jpg
Desenganchamos por completo y tiramos hacia arriba, hacemos lo mismo por la parte delantera y vamos subiendo la tela y lo gris a la vez,(como el twister, una mano por delante y otra por detrás) con cuidado de no rasgar la tela.
En la cuarta foto podeos observar que hay como unas hendiduras señaladas por flechas, hay esta enganchada la tela al relleno, con unos alicates y un destornillador abrís los alambres doblados o argollas y lo separáis del relleno, ya podéis subir la tela hasta arriba, en la parte de atrás teneís que sacar un hierro que sujeta lo gris al chasis, tirando hacia arriba y fuera de un hierrecito en la parte derecha según miramos por detrás.
2- En el Paso 2 y en la parte trasera mirar las 2 partes de plástico donde se meten los cabeceros, para sacarlos solo tenéis que oprimir 2 lengüetas y tirar o empujar de los soportes hacia arriba(esto lo descubrí tras romper la lengüeta tirando a lo bruto).Previamente habremos quitado los cabeceros, y ya tenemos la tela fuera y el relleno a la vista.
http://img147.imagevenue.com/loc14/th_71550_Paso2.jpg
3- En la foto del paso 3, podéis ver la diferencia entre el asiento de serie machacado y el del sport, el respaldo esta como delimitado y por eso sujeta mas. También tenéis 2 perspectivas del chasis del asiento.(tb llamado asiento de verano o parrilla-grill).
http://img102.imagevenue.com/loc119/th_71554_Paso3.jpg
4-En las fotos del paso 4 se observan mejor las diferencias, mayor altura, un espacio para la espalda mas estrecho y un tacto mas compacto y duro. El material es como una mezcla de esparto y goma. En la ultima foto veis la adaptación que tuve que hacer para rebajar la altura y poder adaptarlo al asiento, ya que las piezas del cabecero no llegaban al hierro y se movía.
http://img25.imagevenue.com/loc9/th_71069_Paso4.jpg
5- En este ultimo paso veis el asiento ya colocado a esperas de poner la funda y ajustarla
http://img135.imagevenue.com/loc22/th_72390_Paso5.jpg
Una cosa importante, yo tuve que ir recortando un poco de relleno en los laterales (orejeras) ya que la tela me quedaba tirante,(No se si es por que el asiento era de un sport de un 3p y el mio es un 5puertas) si le ponéis unas fundas no tenéis que hacer nada mas (salvo recortar un poco lo de arriba por si no llegan los reposacabezas) y si queréis el tapizado original pues tendréis que ir cortando el relleno hasta que la tela no tire, tener en cuenta que donde sujeta es de los hombros y del tronco superior, por eso la zona de los lumbares mas bien es estética, y recortando un poco, la tela se ajusta bien, yo corte un dedo y medio, o dos en cada lateral y apenas se nota, colocáis la fibra blanca para que no piche y volvéis a colocar la tela con cuidado, los enganches y Listo.
Si no encontrais un asiento mas duro, o no os apetece cambiar y desmotar el relleno, podeis meterle unos cuantos muelles mas (en el chasis) y ponerle esponja,espuma o similar para hacer mas comodo el repaldo, solo subiendo la tela, sin desmontar nada mas.