Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar llave Corsa C a llave plegable (ambos espadines)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar llave Corsa C a llave plegable (ambos espadines)

Bueno a petición de un compañero del foro, teniendo en cuenta que yo he cambiado la llave, le voy a hacer el tutorial y así ya lo comparto con tod@s. Es muy sencillo, veréis:

1) Tenemos que tener en cuenta los tipos de llave compatibles, serían la llave de espadín dentado y la de espadín plano.

2) Seguidamente procedemos a abrir la carcasa de la llave, con un destornillador de cruceta pequeño (preferiblemente), metiendo la punta del destornillador en el hueco donde encaja la llave haciendo presión hacia delante y hacia atrás hasta conseguir mover el case sin esfuerzo

3) Una vez separado el case de lo que es la llave, osea el espadín metálico quedará así ...

4) Abrimos el case y una vez abierto nos quedará así, y como bien indican las flechas hay que cambiar todo. Las partes metálicas que hacen contacto con la pila se sacan con cuidado y se insertan en las guias de la otra llave, seguidamente colocamos la pila. Despues el chip lo colocamos como indica, en la parte para los botones y teniendo en cuenta que la parte que lleva unos "polos" positivos queden en contacto con los conectores de la pila. También vemos un pequeño hueco rectangular en la parte inferior d la foto, es para el TRANSPORDER o INMOVILIZADOR. Si nos olvidamos de poner eso, no arranca ni abre el coche. Esta pieza esta situada por dentro de la pieza donde queda el espadin metalico. En la segunda foto lo pongo. Hay que quitarlo con algún destornillador plano o similar para poder levantarlo y luego tirar con algunas pinzas o alicate de punta pequeña.

Seria la misma pieza, pero situada dentro del plastico que alberga el espadín. Está más o menos por la parte derecha, pegado.

5) Lo ponemos en el hueco adecuado para el, como bien he indicado antes.

6) Encajamos la parte metálica con el botón para que luego podamos meterle espadín una vez copiado, tiendo en cuenta que el muelle haga buena presión para que al pulsar expulse la llave y no se quede pillado.

7) Por último, cerramos la carcasa y ponemos los tornillos. Una vez hecho todo ponemos los taponcitos para los tornillos y el embellecedor de Opel que viene con la llave para tapar otro tornillo.

Todo esto hay que hacerlo rápido, o bien juntar de vez en cuando el chip con la pila para que haga contacto y no se desprograme.

Ya tenemos llave nueva jeje, luego vas al cerrajero o ferretería que prefieras y que te copien el espadin. Lo metes en la llave, le pasas un pasador por el agujero para que no se te salga y ya esta. Los pasadores que te vienen no entran, a mi me entro pero en la uña jajaja. Asi que con un clip grueso lo corté a la misma medida y entra perfect.

Bueno espero que sirva de ayuda. Saludos !!!! A ver si subo unas fotos de cómo queda realmente

Fotos de la llave ... jeje

Supongo que se ven bien jeje, saludos. Espero que gusten

Comentario

voy a pasar por alto lo de que el brico va por mi,pues te tendria que pagar por la informacion pero ando seco xD
      currado esta,pero no dices como se escrive el espadin de la llave nueva xD
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
        voy a pasar por alto lo de que el brico va por mi,pues te tendria que pagar por la informacion pero ando seco xD
        currado esta,pero no dices como se escrive el espadin de la llave nueva xD
        Que como se escribe? Te refieres a cómo copiarlo? En una ferreteria te lo pueden copiar, una vez copiado lo metes en la llave.

Comentario

interesantísimo, lo que no me queda muy claro es la piececita esa rectangular como se pone el inmovilizador ni de donde se saca, dónde puedo comprar la llave espadín y a qué te refieres con el pasador. gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Akroma41018
            interesantísimo, lo que no me queda muy claro es la piececita esa rectangular como se pone el inmovilizador ni de donde se saca, dónde puedo comprar la llave espadín y a qué te refieres con el pasador. gracias!
            El inmovilizador, osea la piececita pequeña que pongo en las fotos, está en la llave del coche. Cuando sacas la botonera, debajo en la parte que queda separada de la botonera, donde va la parte metálica de la llave, en esas "guias" de plastico en la esquina derecha (o izquierda) se encuentra el inmovilizador. Es muy pequeño, pero se ve perfectamente.

Después con lo del "pasador" me refiero a que el espadín metálico de la llave nueva va metido en un agujero que va preparado para ello. Entonces, una vez metido ahi, si no le ponemos el pasador (que es como un pequeño pestillo), pues a tirar de la llave para sacarla del contacto pues se saldrá. Poniendo esto, eviitaremos que se salga.

Se compran en Ebay, al menos ahi es donde la compré yo. Te dejo el enlace a continuación. Hay para los dos tipos de llave: el espadin plano y el dentado.

Saludos

Comentario

Si señor, gran brico. Mi pregunta es: yo tengo un b sin ningun extra, con lo que la llave no tiene chip ni nada, habría alguna manera de acoplar este brico?? y si es así dime como.
              Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
              A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Originalmente publicado por Peibol
                Si señor, gran brico. Mi pregunta es: yo tengo un b sin ningun extra, con lo que la llave no tiene chip ni nada, habría alguna manera de acoplar este brico?? y si es así dime como.
                Si hombre, por manera de acloparlo hay jejeje. Tu llave del Corsa B, no tiene botonera, pero seguro que si tiene transponder. El transponder supongo que sabes para que sirve, para que el coche reconozca la llave y arranque y no se quede bloqueado.

La cuestión sería de copiar tu parte metálica (espadín) en la llave nueva, pero claro ya no se decirte si tu llave tiene transponder o no. Lo más seguro que si y ahi está el tema. Tendrías que abrirla con un destornillador o algo, haciendo presión y sacarlo. Una vez hecho eso, meterlo en la nueva. Así te arrancará sin problema.

Esto te digo que, hazlo siempre teniendo una segunda llave de repuesto vale? Por si acaso ... jeje más vale prevenir que curar en la Opel y te claven casi 40 o 90 euros segun la llave.

Saludos maquina

Comentario

Originalmente publicado por joan89
                  ... no se decirte si tu llave tiene transponder o no. Lo más seguro que si y ahi está el tema. Tendrías que abrirla con un destornillador o algo, haciendo presión y sacarlo. Una vez hecho eso, meterlo en la nueva. Así te arrancará sin problema.
                  La llave de los Corsa B si tiene transponder.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                    Originalmente publicado por joan89
                    ... no se decirte si tu llave tiene transponder o no. Lo más seguro que si y ahi está el tema. Tendrías que abrirla con un destornillador o algo, haciendo presión y sacarlo. Una vez hecho eso, meterlo en la nueva. Así te arrancará sin problema.
                    La llave de los Corsa B si tiene transponder.
                    Lo suponia jeje, por eso estaba en duda. Una amiga mia tiene un corsa B y la llave es con transponder xD

Comentario

Esta es mi llave, yo la verdad que no tengo ni idea, pero por lo que veo, me parece a mi que dentro no lleva nada:

Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!

Comentario

Muy buen brico.....voy a pensarmelo....pq llevaba mucho tiempo detras de hacer esto...pero nunca lo veia tan "facil" y parece que no tiene mucha complicacion no??
                        Opel Corsa C 1.2 Twimport 80cV+Techo Solar

http://www

Comentario

ya he localizado el inmovilizador! lo que no sé es como sacarlo sin dañar la llave y la pieza

Comentario

Originalmente publicado por Peibol
                            Esta es mi llave, yo la verdad que no tengo ni idea, pero por lo que veo, me parece a mi que dentro no lleva nada:

Pues tienes razón! Esa llave no tiene trasponder. Es la llave típica de los Kadett, Corsa A etc.

Me sorprende que no necesites inmovilizador. Sólo se me ocurre pensar que tu coche sea de los primeros y no incorpore inmovilizador (me parece muy raro) o que le hayan cambiado el bombin de arranque por cualquier motivo.

Comentario

el mío era de los primeros b que salieron. Osea que sí copio el espadin a un mando sí podría hacerlo?

Comentario

Trabajando...
                              X