Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Iluminación Aire

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Iluminación Aire

    Cogemos algo para hacer palanca, por ejemplo, un destornillador pequeño, y cuando tenemos la carcasa fuera tiramos de las palancas.



    Hay que hacer un poco de palanca en las flechas rojas para sacar esa pieza blanca. Una vez sacada tenemos que (con ayuda de un destornillador pequeño) apretar hacia abajo en las flechas azules inferiores, en la flecha azul superior hay que presionar la pestaña blanca hacia arriba. La flecha amarilla significa que una vez hecho lo de las flechas azules hay que tirar hacia nosotros para sacarlo, no sé si me explico bien. En la imagen de la derecha, una vez sacada la pieza entera no sale si no desconectamos el conector, que es la flecha roja, con el destornillador y paciencia acaba saliendo...



    Este es el conector una vez sacada la pieza y...esta es la pieza por detras, donde señalan las flechas rojas es donde se encuentran las luces, para sacarlas basta con empujar hacia abajo (según la foto) pero con cuidado porque las luces son sensibles y se pueden romper.



    Ahora, una vez quitadas las luces de serie cogemos, en mi caso, los led´s azules, que son estos que veis de BCCORONA (por si alguien quiere la referencia de los led´s, esta es: ELE20048 para led´s azules, ELE20049 para rojos y ELE20050 para verdes). Cogemos la pieza y metemos en los huecos donde sacamos las luces de serie los led´s azules, lo encajamos bien.



    Como ya tenemos los led´s conectados ahora solo nos queda meter la pieza en el hueco, la introducimos en el conector y empujamos hasta el fondo hasta que haga "clic" para asegurarnos de que está bien sujeta.



    Para comprobar que funcionan los led´s ponemos las luces y nos aseguramos que se encienden los dos.



    Introducimos la pieza pequeñita blanca que sacamos al principio y podeis encender de nuevo para ver el resultado.



    Metemos las palancas en su sitio correspondiente igual que estaban cuando las sacamos y colocamos la carcasa para terminar.



    Y aquí una foto de como queda por la noche, que por cierto no se aprecia bastante bien pero los que lo tengais hecho sabeis que se ve bien, no? Por lo menos a mi se me ve muy bien.



    Pues ahí queda el brico, fácil y sencillo, en 10-15 minutos lo teneis hecho. Espero que le sirva a mucha gente!
    sigpic



  • #2
    Muy bueno el brico Navser si señor.

    El otro día me puse a hacerlo pero me surgio una duda:
    Cuando ya tines desencajada la placa de los clips que va enchufada al colector negro, como lo desenchufas de ahi? tirando. Yo no hice mucha fuerza ya que me daba miedo cargarme algo.

    Y otra cuestión, al poner los leds azules la ruleta de la temperatura, el trozo rojo se ve en rojo o en azul?

    Saludosss...
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

    Comentario


    • #3
      No entiendo muy bien cuando dices:

      Originalmente publicado por soilu
      Cuando ya tines desencajada la placa de los clips que va enchufada al colector negro, como lo desenchufas de ahi? tirando. Yo no hice mucha fuerza ya que me daba miedo cargarme algo.
      Pero si ya has quitado la carcasa, las 3 ruedas negras y la pieza blanca que quedas detrás podrás ver los 2 bombillos. Con tirar de ellos con cuidado salen con facilidad y luego es introducir los nuevos. No hace falta desmontarlo todo si vas a utilizar los leds que usó Navser.

      En cuanto a esto:

      Originalmente publicado por soilu
      Y otra cuestión, al poner los leds azules la ruleta de la temperatura, el trozo rojo se ve en rojo o en azul?
      El rojo no se ilumina en azul. La luz que llega por detrás al pasa por la zona azul hace que ésta se ilumine bien, pero por la roja como que no puede pasar y esa parte casi no se ilumina.

      Saludos!

      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

      Comentario


      • #4
        Buenas.

        Me referia a esta imagen (que por cierto a mi no me salia tanto el colector, los cables no me daban más)



        como haceis para quitar el colector negro de la placa blanca para poder trabajar bien con la placa. Tiene algun clip o algo?

        Gracias y saludosss...
        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
        [img]http://img808.imageshac

        Comentario


        • #5
          Si te referías a esa imagen, en ese punto ya podrías cambiar los bombillos, pero si quieres desmontar la placa, en el conector se aprecia como la parte negra traba con la blanca, tendrías que hacer palanca con un destornillador finito entre las 2 piezas (negra y blanca) para detrabar la pestaña. Supongo que con eso valdrá, si aún así no sale mira a ver si tiene otra pestaña por debajo.

          Saludos!

          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

          Comentario


          • #6
            Ya está solucionado tío! Gracias!
            sigpic


            Comentario


            • #7
              yo tb voi a acer este brico. aun no se el resultado pero para solucionar el problema d q la parte azul y roja no se vean tan bien (en mi caso al reves pq voi a poner una iluminacion roja) voi a colocar un par d leds por detras dl plastico, uno azul y otro rojo detras dl color correspondiente.

              espero q eso solucione el problema, ya os contare.

              saludos
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

              Comentario


              • #8
                creo recordar que scroller sugirió algo parecido en otro post relacionado, ya nos contarás el resultado.

                saludos

                CORSA 1.4 TWINPORT

                Comentario


                • #9
                  navser eres un genio acabo de hacer ese brico pero lsa parte roja no se ilumina , como puedo hacer para que se ilumine , saludosss

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por pelu_1979
                    navser eres un genio acabo de hacer ese brico pero lsa parte roja no se ilumina , como puedo hacer para que se ilumine , saludosss
                    No se citar dos veces en la misma respuesta, asi q la otra cita la copio y la pego:


                    ""yo tb voi a acer este brico. aun no se el resultado pero para solucionar el problema d q la parte azul y roja no se vean tan bien (en mi caso al reves pq voi a poner una iluminacion roja) voi a colocar un par d leds por detras dl plastico, uno azul y otro rojo detras dl color correspondiente.""
                    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

                    Comentario


                    • #11
                      Hoy me acabo de curra este brico (con ayuda de mi aita como no, jeje)

                      Decir que en vez de comprar los leds bccorona he puesto dos leds de 5mm normales de color azul con sus respectivas resistencias, y para solucionar el problema del rojo en el calor que no se veia, he soldado un led de 3mm rojo en serie a un led de los anteriores.

                      Acabo de bajar al coche a probarlo y no alumbra lo suficiente... la solucion sera cambiar los leds normales por dos de alta luminosidad. La semana que viene vuelvo a desmontar el coche, y ya os pondre una foto del resultado.

                      Tambien he cambiado los leds de los pulsadores de acondiciona, desempañador... que vienen en naranja por rojo y estos si quedan chulos.

                      Saludosss...
                      Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                      [img]http://img808.imageshac

                      Comentario


                      • #12
                        Yo también tengo pendiente modificar la iluminación de los mandos del aire, porque lo que hice fue poner los leds de bccorona y se ilumina mucho menos esa zona que la radio y el display. Intentaré meter algún que otro led y luego a ver si soluciono lo del rojo...

                        Los leds de los pulsadores los cambié por leds de 3mm rojos y quedaron bastante bien... lo único que se me partieron unas pestañitas de la pieza que los agarra y se me queda algo cojo... a ver si soluciono también ese problema

                        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                        Comentario


                        • #13
                          A mi me ha pasado algo parecido con los plsadores.. alguna pestaña ha hecho clack!! No podia salir todo bien...

                          Haber cuando lo desmonte... ya pondre unas fotos del cableado que le he hecho por dentro y veis el led rojo donde esta.
                          Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                          [img]http://img808.imageshac

                          Comentario


                          • #14
                            Pues ya he hecho los retoques necesarios y ya se ve mejor.

                            Este es el resultado:



                            Decir que el color rojo del calor le he cambiado el led de 3mm quele puse y le he colocado ahora uno de 5mm. Si se ve, lo que pasa que la camara pues no lo saca

                            Se me ha olvidado sacar una foto con la botonera encendida... que torpe
                            Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                            [img]http://img808.imageshac

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno...

                              Bueno... mal no te a quedado SOILU pero yo no veo la lucecita roja por ninguna parte.... ahora a cambiar la radio.. te esta quedando chulo.. que yo soy testigo fisico de que te queda bien...

                              Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                              Corsa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X