Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
A - desmontar volante original por uno del gsi mk I
A - desmontar volante original por uno del gsi mk I
Buenas noches compañero,pues como dice el titulo necesito saber como desmontar el volante original de mi opel corsa a mk II city por el del un opel corsa a gsi mk I,la cuestión y por lo que os lo digo es que si es mucha demora.No obstante estaré atento a este post ya que me interesa bastante
vale.
para desmontarlo quita la tapa de la bocina y ay un tornillo lo aflojas con una llave de tubo sin quitarlo ;ahora coje y echa el asiento para atras del todo y ahora con un martillo le vas pegando golpecitos por detra y con las manos estriras para fueras hasta que lo saques un saludo
si no recuerdo mal es una 22 por cierto yo la ultima vez lo que hice como no habia forma humana de sacar el volante lo hice asi.
Aflojas la tuerca hasta que el tornillo quede un poco por dentro del agujero de la tuerca siempre sin llegar a sacar la tuerca y le das con un martillo a la tuerca IMPORTANTE A LA TUERCA NO AL TORNILLO QUE JODES LA ROSCA y mientras le das con la mano tiras del volante hacia fuera asi saque el volante la ultima vez en menos de un minuto.
si no recuerdo mal es una 22 por cierto yo la ultima vez lo que hice como no habia forma humana de sacar el volante lo hice asi.
Aflojas la tuerca hasta que el tornillo quede un poco por dentro del agujero de la tuerca siempre sin llegar a sacar la tuerca y le das con un martillo a la tuerca IMPORTANTE A LA TUERCA NO AL TORNILLO QUE JODES LA ROSCA y mientras le das con la mano tiras del volante hacia fuera asi saque el volante la ultima vez en menos de un minuto.
yo probare lo que dices porque en el corsa B mio 3 intentos y las 3 veces fallido... 16 años el volante hay pegado no hay dios quien lo saque
yo probare lo que dices porque en el corsa B mio 3 intentos y las 3 veces fallido... 16 años el volante hay pegado no hay dios quien lo saque
Si tu llevas 16 años con el volante original,pues cuanto crees que llevo yo,que son y creo recordar unos 19 años mas o menos con el mismo volante veremos haber cuando lo intente yo.
Originalmente publicado por davorsg
Okey muchas gracias compañero,miraré haber si tengo una llave de tubo y lo are en cuanto tenga el volante,que ahora mismo pues lo tengo en correo
Originalmente publicado por davorsg
No sera nada difícil no,ya sabes que no soy muy manitas con estas cosa ya que sabes que estoy empezando ahora hacer yo mis brico verdad
ese volante es el que tenia el GSI del que e cojido toda la mecanica para mi swap ya te vi en el otro foro cojerlo
malaguita es sencillisimo cuesta un poco sacarlo por los años que lleva ahi metido pero basicamente es a lo burro asique no hace falta ser manitas para esto, luego lo unico cuando montes el volante nuevo ponerle en la misma posicion que el otro para que los radios del volante y el logo del claxon queden bien cuando vallas de frente.
a ti te costara mas porque yo de un cambio a otro de volante la ultima vez no se si fueron 4 o 5 meses pero a mano no fuy capaz ya nos contaras a ver que tal te fue sino, prueba a sacar la tuerca hechar aflojatodo volver a poner la tuerca y repetir la operacion pero dudo mucho que lleges a eso a mi al 4º golpe salto el volante
a ti te costara mas porque yo de un cambio a otro de volante la ultima vez no se si fueron 4 o 5 meses pero a mano no fuy capaz ya nos contaras a ver que tal te fue sino, prueba a sacar la tuerca hechar aflojatodo volver a poner la tuerca y repetir la operacion pero dudo mucho que lleges a eso a mi al 4º golpe salto el volante
3 veces le he echado ya aflojalotodo y nanai jajja, incluso me intente hacer un extractor casero pero el resultado fue que el volante se rajo, doblaba mas el radio de fuera del volante antes que salir de su sitio, sino funciona tu metodo tampoco nose que hacer ya....
si ni haciendolo como te domento logras sacarlo (cosa ya realmente sorprendente) siempre puedes hacerlo a lo burro burrisimo que es como lo saque yo por primera vez jejeje pero te cargas el volante.
simplemente es sustituir el martillo por una maza y arremeter contra el con todas tus ganas das 3 o 4 cates por un lado giras el volante y 3 o 4 por otro y repites hasta que salga se rajara la goma y demas pero sigue que al final sale
Buenas noches compañero vamos a terminar de explicar el brico del volante del opel corsa a gsi mk I,bien lo primero que tenemos que tener es un volante lógicamente en la cual pues nos vale tanto el volante original del opel corsa a gsi mk I como el mk II yo como no encontré el volante del mk II pues me decidí por el volante mk I que para ir tirando pues puedo ir avanzado asta que me salga el mk II que es el que quiero así que hasta hay de acuerdo no.
Luego una vez que tengamos el volante necesitaremos estas cuatros herramientas.
Destornillador plano para hacer palanca. Llave de tubo del numero 22 dos Llave de carraca. Y un aflojatornillos o tres en uno
Bueno pues empezamos,bien lo primero que nos encontramos en nuestro corsa es esto verdad.
Ahora cogemos el destornillador plano para hacer palanca al rededor del claxón,luego cuando hallamos quitado el claxón nos queda una cosa así verdad.
Bien nos disponemos a quitar las dos clavijas del claxón para que se quede este otra manera.
Y ya por último cogemos la llave de tubo del numero 22 junto a la llave de carraca más otra llave de carraca que hay para alargar que en la cual pues no me acuerdo ahora mismo del nombre así que perdonarme,bien cuando tengamos toda estas herramientas puesta echaremos un poco de aflojatornillos en la turca para que se ablande un poco,si veis que cuando metáis la llave de carraca en la tuerca no hace nada,cogéis y hechais otra vez así sucesivamente asta que salga la tuerca y la arandela.
Luego cuando saquéis la tuerca y la arandela tenéis quedar unos cuantos golpecitos bruscamente de un lado a otro lado,si beis que de esta forma no sale al intentarlo cuatro o cinco veces,pues cogéis un martillo de goma y empezarle a darle golpes por detrás tanto en la zona derecha como en la zona izquierda hasta que salga y nos quede de esta forma.
Y ya por último empezamos otra vez hacer todo el proceso que os eh explicador para poner el volante y se quedaría de esta otra manera una vez terminado el trabajo.
P.d: Perdonar por la explicación pero es como más o menos lo puedo decir y explicaros ok
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario