Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Ordenador de abordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Hola Compañeros, después de un poco de investigación he llegado a la siguiente conclusión:

    El programa de la Opel OPCOM (yo lo compre en http://www.eobdtool.fr/search/?q=OPCOM) se puede emplear para activar el Ordenador de Abordo. Para activarlo mediante este programa (Una vez seleccionados el año de nuestro coche y nuestro modelo de coche) seleccionamos en el menú la opción:

    Infotainment System.

    A continuación aparecen varias opciones más, dentro de estas seleccionaremos la opción que diga algo de “Display -BID, CIDâ€

    Comentario


    • #17
      En mi caso en particular después de hacer click en la opción donde figura "Display -BID, CIDâ€

      Comentario


      • #18
        pillo sitio y probare con el mio y el opcom a ver si sale algo o consigo algo. Si es asi lo comentare por aqui pero me da que voy a tener la CID y eso que el coche es de marzo de 2006. Un saludo.
        Edito: He sacado la pantalla y es la MID, la de tres bombillas y 32 pines. Solo me falta tener un rato para enredar con el OP-COM
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

        Comentario


        • #19
          como va el tema? alguien logro ya hacerla funcionar
          tengo un corsa c 1.3 cdti con pantalla mid, mandos en el volante y la radio de la casa con el botón bc, solo me falta el op-com que creo que caerá en breves y me pondré a probar...

          Comentario


          • #20
            buenas noches, se puede resubir los archivos??

            Comentario


            • #21
              Hola.

              A la vista de este hilo me decidí a desmontar la pantalla de mi Corsa y comprobé que tiene 3 lámparas. Además, accediendo al menú oculto (pulsar SETTINGS hasta que suene un pititdo y pulsando el botón inferior de la pantalla), puedo ver bastante información en la misma, incluido la velocidad en Km/h.

              Así que me decidí a comprar el OpCom y lo estoy probando. Sigo las instrucciones que dio Edgardon y cuando accedo a la pantalla de DIS (-BID, CID...), el botón de programación no se encuentra activo (en gris).

              Viendo la información que muestra en la pantalla, veo que la pantalla montada es de tipo TID Gamma. Os copio y pego el log:
              ------------------------------ incio de texto copiado -------------------
              ECU inited!

              Read Info...

              Identifier: 0x1001
              Hardware number:13208043
              System name: TID Gamma
              Part Number:13208191
              Software version number: 4176a/-----
              System description: BORG 0400
              Alpha code: AW
              Manufacturing date: 20050214
              Software Freeze Date: 24.06.2004/
              Data version: D1.60
              Code Index and version: 001 01
              ------------------------------ fin de texto copiado -------------------

              Sin embargo, la pantalla tiene tres lámparas y un conector de 32 pines. El coche es un Corsa C de 2005.

              Seguiré investigando, pero lo mismo alguno de vosotros ya ha pasado por esto. En particular, los que tengáis el OpCom y la MID, podéis decirme qué pantalla os sale cuando os conectáis con el Infotainment System?

              Comentario


              • #22
                No os mateis, el corsa c sólo monta ordenador de a bordo con la pantalla GID que es la grandota cuadrada como la del astra H. Para hacerlo funcionar necesitareis meter una MID del astra g como en el brico de pluto y recablear, o bien conseguir una GID, descasada del coche de origen y codificarla para el vuestro, pero es espantosa :-S

                Comentario


                • #23
                  la de vectra B también vale gersio,y no se si la de omega tambien.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por GeRsIo
                    No os mateis, el corsa c sólo monta ordenador de a bordo con la pantalla GID que es la grandota cuadrada como la del astra H. Para hacerlo funcionar necesitareis meter una MID del astra g como en el brico de pluto y recablear, o bien conseguir una GID, descasada del coche de origen y codificarla para el vuestro, pero es espantosa :-S
                    Si es cierto habría que re-cablear pero seria solamente echar 5 cables para añadir las funciones elementales del ordenador de abordo:

                    -Consumo Instantáneo.
                    -Temperatura del refrigerante.
                    -Nivel de Combustible en el deposito.
                    -Rpm del motor.
                    -Contactos del pedal de freno.

                    No haría falta re-cablear todos los cables de la MID, puesto que al tener una pantalla MID, el conector ya incorpora las funciones elementales para la radio, la temperatura exterior, etc.

                    Yo he montado una Radio CD mP3 30 en mi corsa y funciona a la perfección, excepto cuando doy al botón del ordenador de abordo (BC) que me sale un aviso en la pantalla que pone NO Funciona. Probablemente sea porque no he añadido los cables con las 5 funciones del Ordenador de Abordo.

                    Comentario


                    • #25
                      Hola a todos, estoy viendo este brico desde hace unos dias, y tengo muchas dudas. Tengo una TID con tres bombillas y conector de 32 pines, mi corsa es del 2005.
                      Tengo un lio sobre todo este tema. Tengo varias opciones: Buscar una MID de un astra G una GID de un corsa c, no? y del vectra b cual puedo pillar? una MID también?
                      Por otro lado, una vez que la tenga tendré que recablar el que? Porque cada vez sale una cosa diferente. Además pillaré la maneta y supongo que tendré la instalacion para conectarla no?
                      Y por ultimo tendré que reprogramar o con simplemente el código me valdría?
                      Un saludo
                      ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                      .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                      ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                      ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                      [img]http://img213

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por niconetti
                        Hola a todos, estoy viendo este brico desde hace unos dias, y tengo muchas dudas. Tengo una TID con tres bombillas y conector de 32 pines, mi corsa es del 2005.
                        Tengo un lio sobre todo este tema. Tengo varias opciones: Buscar una MID de un astra G una GID de un corsa c, no? y del vectra b cual puedo pillar? una MID también?
                        Por otro lado, una vez que la tenga tendré que recablar el que? Porque cada vez sale una cosa diferente. Además pillaré la maneta y supongo que tendré la instalacion para conectarla no?
                        Y por ultimo tendré que reprogramar o con simplemente el código me valdría?
                        Un saludo
                        Hola,

                        tengo un Corsa como el tuyo y en ellos el ordenador de abordo funciona con bus CAN, no por cables como en modelos anteriores. Sólo lo soporta la pantalla GID. Yo compré una en un desguace y estoy intentando colocarla. El problema es que el que la desmontó no desactivó antes el mecanismo antirrobo de Opel y sale un mensaje "Display safe". Si vas a comprar una, asegúrate que está descasada del CD. En tu coche tendrás que desactivarlo también con ayuda del OPCOM, montar la GID y activar la protección antirrobo. Nada de cablear.

                        Saudos

                        Comentario


                        • #27
                          Vale, pillo la pantalla que no esté bloqueada y la monto, la activo y la bloqueo simplemente no?

                          He visto este OPCOM
                          http://www.ebay.es/itm/Cable-diagnosis- ... 574&_uhb=1

                          Viene de Hong Kong, por eso no me fio mucho pero, cumple todas las funciones de un OPCOM?
                          Porque un OBD ELM ya tengo y para esto no me vale.
                          ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
                          .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
                          ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
                          ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
                          [img]http://img213

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por niconetti
                            Vale, pillo la pantalla que no esté bloqueada y la monto, la activo y la bloqueo simplemente no?

                            He visto este OPCOM
                            http://www.ebay.es/itm/Cable-diagnosis- ... 574&_uhb=1

                            Viene de Hong Kong, por eso no me fio mucho pero, cumple todas las funciones de un OPCOM?
                            Porque un OBD ELM ya tengo y para esto no me vale.
                            Te he contestado en el otro hilo. Yo creo que sí te valdrá.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: C- Ordenador de abordo

                              bueno,despues de leer este post,la verdad es que sigo teniendo muchas dudas,mi furgo,es una combo 1.7 cdti 100cv de abril de 2005,cuando la compre no me dieron opcion del ordenador,la pedi con mandos en el volante y vino con un cd 30,que posteriormente he cambiado por un cd 30 mp3,he dsarmado mi pantalla y llevo la tid de 3 lamparas con conector de 32 pines,con lo cual se supone que si no me equivoco sera poner una gid y echar cables para consumo instantaneo ,capacidad de deposito y otro mas¿correcto?.la duda es que he mirado el conector y solo estan cableados 14 pines es decir hay 14 cableados y 18 sin cablear¿esto es normal?.es que no me estrañaria que faltasen cables,ya que mi furgo viene tan pelada que no lleva debajo de la moqueta aislante,se ve que por ser una cargo.gracias y saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: C- Ordenador de abordo

                                Tu coche lleva ya la tecnología de bus CAN. Así que toda la información (consumos, temperaturas, ...) va por el sistema de comunicaciones. Ya no hay que hacer ese cableado. Sólo hace falta una pantalla que incorpore el software de ordenador de abordo. Por lo que sé, ninguna TID incorpora esas funciones. La GID sí. Es la pantalla grandota gráfica.

                                Mi coche trae una TID y me compré una GID de desguace. Pude comprobar que el ordenador de abordo ya funcionaba. Lamentablemente, me vendieron una GID que sigue "casada" con su coche original, por lo que a los 30 segundos sale un mensaje "Display SAFE" que tapa toda información de la pantalla. Si vas a pillarte una, asegúrate que desactivan el sistema antirrobo


                                Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
                                bueno,despues de leer este post,la verdad es que sigo teniendo muchas dudas,mi furgo,es una combo 1.7 cdti 100cv de abril de 2005,cuando la compre no me dieron opcion del ordenador,la pedi con mandos en el volante y vino con un cd 30,que posteriormente he cambiado por un cd 30 mp3,he dsarmado mi pantalla y llevo la tid de 3 lamparas con conector de 32 pines,con lo cual se supone que si no me equivoco sera poner una gid y echar cables para consumo instantaneo ,capacidad de deposito y otro mas¿correcto?.la duda es que he mirado el conector y solo estan cableados 14 pines es decir hay 14 cableados y 18 sin cablear¿esto es normal?.es que no me estrañaria que faltasen cables,ya que mi furgo viene tan pelada que no lleva debajo de la moqueta aislante,se ve que por ser una cargo.gracias y saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X