ORDENADOR DE ABORDO CORSA C
Os dejo el brico en pdf por si las imagenes dan problemas y no se ven: http://rapidshare.com/share/132A71C3BFB ... BF826F705B
Hola, bueno este brico podría ser complementario a la información que aporto Pluto en otro Post: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=4037
1. ¿Qué tipos de pantalla/display hay?
Básicamente existen 4 tipos de display:
• TID Triple Information Display 2 → Pantalla de Información Triple
• TID 3 → Pantalla de Información Triple con 3 bombillas
• BID Board Info Display → Pantalla con Información del Ordenador
• GID Graphic Info Display → Pantalla de Información Grafica
• CID Color Info Display → Pantalla con Información a Color
2. ¿Qué diferencias hay entre las distintas pantallas?
• TID 2 → Solamente nos permite visualizar la información básica (Tª, hora y fecha)
• TID 3 → Nos permite visualizar la información básica + la información del sistema Infotainment (la relacionada con la Radio: emisoras)
• BID Board Info Display → Todo lo anterior + Información del Ordenador de Abordo
• GID Graphic Info Display → Todo lo anterior pero los vemos en una Pantalla de Información Grafica
• CID → Todo lo anterior pero en color
3. ¿Qué tipo de pantalla/display tengo?
Creo que la forma más rápida para diferenciarlas es desmontando la pantalla. Desmontar la pantalla es muy sencillo. Si no sabéis como se hace, seguir el brico del que ya disponemos en el foro:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=5705
(Para desmontar la pantalla, no hace falta quitar la radio, solo son las 8 primeras imágenes del brico).
La siguiente imagen representa la parte trasera de los 2 tipos de display TID:
I. TID: Se puede observar que tan solo hay 2 bombillas y el conector es de 12 pines.
II. TID: Claramente se observan 3 bombillas y el conector es de 32 pines.
Ahora unas fotos reales de las vistas traseras:
Por delante ambas pantallas son iguales:
4. ¿Cómo saber que display TID tengo sin desmontar la consola central?
Esto no lo sé a ciencia cierta, pero tengo entendido que las versiones de display están instaladas en nuestros corsas según el año:
Fabricados en 2006 > Pantalla TID con conector de 32 pines ya incorporada. Al menos yo tengo un Corsa C essentia 1.3 CDTI de 2006 y a pesar de ser el más básico (no tiene elevalunas, ni siquiera radio) si trae el conector de 32 pines. Es vuestro día de suerte!! Solamente tendréis que añadir 3 cables a vuestro conector de 32 pines para tener la información básica del ordenador de aboro: datos de consumo, velocidad instantánea, velocidad media, etc. VER PASO 6.
Anteriores a 2006 > NO son CanBus por lo que tendrías que re-cablear y cambiar el conector de 12 pines por el de 32 pines. Para ello seguir el brico de pluto:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 348#311348
5. Ahora que ya se que tengo el conector de 32 Pines, a por el ordenador de abordo!
Conseguir una Pantalla como esta:
Si la conseguís en un desguace aseguraros de comprarla con la radio original del coche, ambas pantalla y radio tienen que pertenecer al MISMO vehículo porque están emparejadas, sino en la pantalla aparecerá un texto que dice: DISPLAY SAFE (o sea Pantalla Bloqueada
Si cogéis la pantalla únicamente, aseguraros de que os den el código VIN del vehículo para poder solicitar el CARPASS (el código de seguridad del coche) en un concesionario y poder desbloquear la pantalla, sino no la podréis utilizar y será una pérdida de tiempo y dinero para vosotros.
6. En caso de que tengáis el conector de 32 pines habría que añadir únicamente 3 cables. Estos 3 cables corresponden con funciones básicas del ordenador de abordo:
-Consumo Instantáneo
-Nivel de combustible en el depósito
-Rpm del motor
Os pongo una tabla en donde se detallan como deben llevarse a cabo estas conexiones. En la tabla se detallan 3 posibles formas para conseguir cablear estos cables hasta el conector de 32 pines.
CORRESPONDENCIA CONECTOR DE 32 PINES Y LA FUNCION A AÑADIR
Pluto ha seguido el mismo esquema del alemán Freak aunque para conectar el cable con la función del consumo instantáneo en la MID lo ha realizado conectando directamente un cable a uno de los inyectores.
En cambio en Motor-blogs han hecho la mayoría del cableado sacando los cables desde el conector de instrumentos P3** y sacando el cable con la función de consumo instantáneo directamente desde el conector de la ECU (modulo de control del motor), aunque el PIN que proporciona estos datos suele variar en el conector de la ECU en función del motor (puede ser el Pin 52 del conector de la ECU si tu motor es el Z12XE o el Pin 47 si tu motor es el Z14XE).
Bueno, a continuación os pongo unos esquema con los conectores que aparecen en la tabla anterior, para que os hagáis una idea de como son y donde poder localizarlos en vuestro vehículo:
* Nota el cable Azul/Negro que indica el nivel de combustible en el deposito se puede sacar levantando la pieza de plástico (viene con 4 grapas y sale tirando simplemente) que se encuentra justo al lado del asiento del conductor, a la izquierda. Al levantar esta pieza de plástico nos encontramos con un mazo de cables y entre ellos se encuentra el dichoso cable azul/negro (cuidado que hay 2 cables azul y negro, tenéis que coger el mas pequeño de los 2). Este cable se encuentra ahí porque el sensor de nivel del deposito se encuentra justo debajo del asiento trasero y por tanto pasa por este sitio (de hecho si levantáis el asiento podéis ver un mazo de cables).
7. Antes de activar la MID, se necesitan los botones para desplazarnos en el menú de la pantalla!!
¿Qué botones se necesitan para desplazarnos en la pantalla?
No sé si debe o no venir acompañada de la radio original para funcionar, pero he visto que se puede controlar la información que aparece en la pantalla de diversas formas:
1. Tener los mandos del volante para desplazarnos por el menú de la pantalla.
2. Tener la radio para desplazarnos directamente en el menú con los botones de la radio.
3. Instalar la maneta de un Vectra B con los botones para el ordenador como hizo pluto.
8. ¿Qué hay que hacer para activar la MID?
Según tengo entendido, para poder visualizar la información (del ordenador) en nuestra pantalla MID, simplemente tendremos que llevar nuestro coche a un taller (o a la Opel) y pedirles que nos activen la MID con el programa Tech 2 (con el OPCOM tambien se PUEDE). Yo no lo he hecho aún, pero no creo que se pueda tardar mucho, por lo que el trabajo no será un disparate de precio (Eso si necesitareis llevar el CAR PASS, la tarjetita con el código de seguridad del coche, porque si lo lleváis a un taller probablemente no puedan modificar los datos con el dichoso programa Tech 2).
[/b]
EXTENSIÓN DEL BRICO
Bueno, a continuación os pongo unos esquema con los conectores que aparecen en la tabla anterior, para que os hagáis una idea de como son y donde poder localizarlos en vuestro vehículo:
[/b]
* Nota el cable Azul/Negro que indica el nivel de combustible en el deposito se puede sacar levantando la pieza de plástico (viene con 4 grapas y sale tirando simplemente) que se encuentra justo al lado del asiento del conductor, a la izquierda. Al levantar esta pieza de plástico nos encontramos con un mazo de cables y entre ellos se encuentra el dichoso cable azul/negro (cuidado que hay 2 cables azul y negro, tenéis que coger el mas pequeño de los 2). Este cable se encuentra ahí porque el sensor de nivel del deposito se encuentra justo debajo del asiento trasero y por tanto pasa por este sitio (de hecho si levantáis el asiento podéis ver un mazo de cables).
Os dejo el brico en pdf por si las imagenes dan problemas y no se ven: http://rapidshare.com/share/132A71C3BFB ... BF826F705B
Hola, bueno este brico podría ser complementario a la información que aporto Pluto en otro Post: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=4037
1. ¿Qué tipos de pantalla/display hay?
Básicamente existen 4 tipos de display:
• TID Triple Information Display 2 → Pantalla de Información Triple
• TID 3 → Pantalla de Información Triple con 3 bombillas
• BID Board Info Display → Pantalla con Información del Ordenador
• GID Graphic Info Display → Pantalla de Información Grafica
• CID Color Info Display → Pantalla con Información a Color
2. ¿Qué diferencias hay entre las distintas pantallas?
• TID 2 → Solamente nos permite visualizar la información básica (Tª, hora y fecha)
• TID 3 → Nos permite visualizar la información básica + la información del sistema Infotainment (la relacionada con la Radio: emisoras)
• BID Board Info Display → Todo lo anterior + Información del Ordenador de Abordo
• GID Graphic Info Display → Todo lo anterior pero los vemos en una Pantalla de Información Grafica
• CID → Todo lo anterior pero en color
3. ¿Qué tipo de pantalla/display tengo?
Creo que la forma más rápida para diferenciarlas es desmontando la pantalla. Desmontar la pantalla es muy sencillo. Si no sabéis como se hace, seguir el brico del que ya disponemos en el foro:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=5705
(Para desmontar la pantalla, no hace falta quitar la radio, solo son las 8 primeras imágenes del brico).
La siguiente imagen representa la parte trasera de los 2 tipos de display TID:
I. TID: Se puede observar que tan solo hay 2 bombillas y el conector es de 12 pines.
II. TID: Claramente se observan 3 bombillas y el conector es de 32 pines.
Ahora unas fotos reales de las vistas traseras:
Por delante ambas pantallas son iguales:
4. ¿Cómo saber que display TID tengo sin desmontar la consola central?
Esto no lo sé a ciencia cierta, pero tengo entendido que las versiones de display están instaladas en nuestros corsas según el año:
Fabricados en 2006 > Pantalla TID con conector de 32 pines ya incorporada. Al menos yo tengo un Corsa C essentia 1.3 CDTI de 2006 y a pesar de ser el más básico (no tiene elevalunas, ni siquiera radio) si trae el conector de 32 pines. Es vuestro día de suerte!! Solamente tendréis que añadir 3 cables a vuestro conector de 32 pines para tener la información básica del ordenador de aboro: datos de consumo, velocidad instantánea, velocidad media, etc. VER PASO 6.
Anteriores a 2006 > NO son CanBus por lo que tendrías que re-cablear y cambiar el conector de 12 pines por el de 32 pines. Para ello seguir el brico de pluto:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 348#311348
5. Ahora que ya se que tengo el conector de 32 Pines, a por el ordenador de abordo!
Conseguir una Pantalla como esta:
Si la conseguís en un desguace aseguraros de comprarla con la radio original del coche, ambas pantalla y radio tienen que pertenecer al MISMO vehículo porque están emparejadas, sino en la pantalla aparecerá un texto que dice: DISPLAY SAFE (o sea Pantalla Bloqueada
Si cogéis la pantalla únicamente, aseguraros de que os den el código VIN del vehículo para poder solicitar el CARPASS (el código de seguridad del coche) en un concesionario y poder desbloquear la pantalla, sino no la podréis utilizar y será una pérdida de tiempo y dinero para vosotros.
6. En caso de que tengáis el conector de 32 pines habría que añadir únicamente 3 cables. Estos 3 cables corresponden con funciones básicas del ordenador de abordo:
-Consumo Instantáneo
-Nivel de combustible en el depósito
-Rpm del motor
Os pongo una tabla en donde se detallan como deben llevarse a cabo estas conexiones. En la tabla se detallan 3 posibles formas para conseguir cablear estos cables hasta el conector de 32 pines.
CORRESPONDENCIA CONECTOR DE 32 PINES Y LA FUNCION A AÑADIR
Pluto ha seguido el mismo esquema del alemán Freak aunque para conectar el cable con la función del consumo instantáneo en la MID lo ha realizado conectando directamente un cable a uno de los inyectores.
En cambio en Motor-blogs han hecho la mayoría del cableado sacando los cables desde el conector de instrumentos P3** y sacando el cable con la función de consumo instantáneo directamente desde el conector de la ECU (modulo de control del motor), aunque el PIN que proporciona estos datos suele variar en el conector de la ECU en función del motor (puede ser el Pin 52 del conector de la ECU si tu motor es el Z12XE o el Pin 47 si tu motor es el Z14XE).
Bueno, a continuación os pongo unos esquema con los conectores que aparecen en la tabla anterior, para que os hagáis una idea de como son y donde poder localizarlos en vuestro vehículo:
* Nota el cable Azul/Negro que indica el nivel de combustible en el deposito se puede sacar levantando la pieza de plástico (viene con 4 grapas y sale tirando simplemente) que se encuentra justo al lado del asiento del conductor, a la izquierda. Al levantar esta pieza de plástico nos encontramos con un mazo de cables y entre ellos se encuentra el dichoso cable azul/negro (cuidado que hay 2 cables azul y negro, tenéis que coger el mas pequeño de los 2). Este cable se encuentra ahí porque el sensor de nivel del deposito se encuentra justo debajo del asiento trasero y por tanto pasa por este sitio (de hecho si levantáis el asiento podéis ver un mazo de cables).
7. Antes de activar la MID, se necesitan los botones para desplazarnos en el menú de la pantalla!!
¿Qué botones se necesitan para desplazarnos en la pantalla?
No sé si debe o no venir acompañada de la radio original para funcionar, pero he visto que se puede controlar la información que aparece en la pantalla de diversas formas:
1. Tener los mandos del volante para desplazarnos por el menú de la pantalla.
2. Tener la radio para desplazarnos directamente en el menú con los botones de la radio.
3. Instalar la maneta de un Vectra B con los botones para el ordenador como hizo pluto.
8. ¿Qué hay que hacer para activar la MID?
Según tengo entendido, para poder visualizar la información (del ordenador) en nuestra pantalla MID, simplemente tendremos que llevar nuestro coche a un taller (o a la Opel) y pedirles que nos activen la MID con el programa Tech 2 (con el OPCOM tambien se PUEDE). Yo no lo he hecho aún, pero no creo que se pueda tardar mucho, por lo que el trabajo no será un disparate de precio (Eso si necesitareis llevar el CAR PASS, la tarjetita con el código de seguridad del coche, porque si lo lleváis a un taller probablemente no puedan modificar los datos con el dichoso programa Tech 2).
[/b]
EXTENSIÓN DEL BRICO
Bueno, a continuación os pongo unos esquema con los conectores que aparecen en la tabla anterior, para que os hagáis una idea de como son y donde poder localizarlos en vuestro vehículo:
[/b]
* Nota el cable Azul/Negro que indica el nivel de combustible en el deposito se puede sacar levantando la pieza de plástico (viene con 4 grapas y sale tirando simplemente) que se encuentra justo al lado del asiento del conductor, a la izquierda. Al levantar esta pieza de plástico nos encontramos con un mazo de cables y entre ellos se encuentra el dichoso cable azul/negro (cuidado que hay 2 cables azul y negro, tenéis que coger el mas pequeño de los 2). Este cable se encuentra ahí porque el sensor de nivel del deposito se encuentra justo debajo del asiento trasero y por tanto pasa por este sitio (de hecho si levantáis el asiento podéis ver un mazo de cables).
Comentario